Ruidos en mi 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Imposible
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ruidos en mi 9000

Mensaje por Imposible »

Hola de nuevo,

Antes de nada queria agradeceros la labor que haceis aqui en el foro. Tengo poco tiempo para leeros pero en cuanto encuentro un hueco me dedico a vosotros en exclusividad. Sois mi pagina de inicio!

Como he dicho en otro hilo mi 9000 acaba de llegar a la barrera de los 300.000 km. Pensaba que no lo iba a hacer puesto que la ultima vez que fui a pasar la revision me dijeron que habia que cambiar el embrague y que la broma me iba a costar una pasta. Al final lo hice y creo que he acertado.

De todas formas no estoy muy contento con la marcha del coche en estos momentos porque hace muchisimos ruidos.

Paso a detallarlos:

Ruido exterior: La insonorizacion actual del coche deja bastante de desear. Creo que las gomas de las puertas estan gastadas y deberia cambarlas. Alguien sabe donde las puedo comprar y si es dificil cambiarlas?

Ruido interior: Tengo un tintineo en el asiento del copiloto. Cuando no hay ocupante algo chirria y por mas que lo engraso sigue sonando. No se que puede ser. Tambien tengo un ruido en la direccion. Cuando giro el volante de un lago a otro suena un "clack" bastante desagradable. No suena al llegar al final del recorrido del volante sino al cambiar de direccion. Es decir, cambiar de carril, adelantar, aparcar, girar en una calle... Alquien sabe a que se puede deber? Soluciones?

Muchas gracias por vuestra atencion y perdonad por este tocho. Espero vuestros comentarios.

A ver si soy capaz de abrir un hilo cuando mi coche llegue a los 400.000 km.
SAAB 9000 CSE 2.0 LPT ´97
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No sé qué tipo de ruido oyes ahora más que antes, puede ser simplemente que alguna de las ventanillas no suba del todo y quede mal cerrada...

El clonck de la dirección lo hace por culpa de unos cojinetes que llevan los McPherson, ya que el muelle y el amortiguador giran en ese "genial" sistema de suspensión que llevan casi todos los coches actuales.

recambio

El tintineo del asiento del acompañante... en el mío lo produce la trabilla del cinturón de seguridad cuando no va nadie.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Imposible
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Imposible »

Hola Ruben,

Gracias por tu pronta respuesta.

El ruido es principalmente debido al aire. De hecho, cuando lavo el coche en la maquina me encuentro agua y jabon en el interior. Creo que deberia cambiar las gomas de las puertas. ¿Donde puedo encontrarlas?

Respecto al ruido de la direccion veo la pieza que me indicas y el por que de esta situacion, pero crees que es algo que merezca la pena cambiar por seguridad o es simplemente un ruido molesto. No quiero meter mas dinero en el coche porque estoy pensando en comprar uno nuevo.

Gracias de nuevo.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Imposible escribió:
El ruido es principalmente debido al aire. De hecho, cuando lavo el coche en la maquina me encuentro agua y jabon en el interior. Creo que deberia cambiar las gomas de las puertas. ¿Donde puedo encontrarlas?
Yo la del maletero para el 900, la encontré en un desgüace, estaba bien y la cogí. Según he oido para mantenerlas esponjosas se pueden lavar con agua y jabón neutro. Para ponerlas es fácil, es a presión y luego tienes que ir metiendo la tapicería ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No cambies lo de la suspensión entonces, no afecta en la seguridad, simplemente molesta... salvo que sea ya excesivamente escandaloso.

respecto a las gomas... nuevas valen un huevo y la yema del otro...busca en un desguace unas en mejor estado que las tuyas y adelante.

De todos modos es raro que las gomas del 9000 fallen... tiene 3 sellos y las gomas son de buena calidad. Asegúrate de que las puertas estén bien ajustadas, a veces se descuelgan un poco y no "ciñen" lo bastante contra la carrocería como para aplastar las gomas y que el coche sea totalmente estanco.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Imposible
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Imposible »

Perdona mi ignorancia Ruben,

¿Como puedo ajustar las puertas? ¿Existe algun tornillo que pueda apretar en las bisagras de las puertas para mejorar el ajuste?

Gracias de nuevo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si esperas a mañana por la noche te subo unas fotos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Imposible
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Imposible »

OK.

Muchas gracias Ruben.
Imposible
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Imposible »

Hola Rubén,

Seguro que estas muy liado pero cuando tengas un ratillo acuerdate de subir esas fotos para ajustar las puertas.

Gracias.
Responder