Conexión amplificador
Moderador: Moderadores
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Conexión amplificador
Buenas:
Por fin me he decidido y ya tengo 2 amplificadores para dar vidilla al equipo de música. Uno es un Kenwood KAC-625 (lo usaré para los Jbl de las puertas) y el otro es un Bazooka BZ2100 (para los Kenwood traseros). Ambos irán conectados a la salida de baja de la radio. La salida de alta la usaré para los Pioneer del salpicadero y para unos Tweeters que compraré para atrás.
Con ello todas las salidas de la radio estarán en uso, las de alta directamente y las de baja a través de los amplificadores.
Mi dilema es que en el esquema de conexiones de la salida DIN de la radio (de 8 pines) no hay señal de negativo para los altavoces. Hay cuatro señales para los altavoces, cuando en realidad se necesitan 8.
El resto de conectores son para tierra, silenciamiento y activación de los amplificadores.
¿Al guien sabe de dónde coger la señal negativa para llevarla hasta los amplificadores? Se me acurre que se puede coger de la señal de alta paro no estoy muy convencido de que se puedan mezclar señales de alta (-) y de baja (+)
Un saabludo
Por fin me he decidido y ya tengo 2 amplificadores para dar vidilla al equipo de música. Uno es un Kenwood KAC-625 (lo usaré para los Jbl de las puertas) y el otro es un Bazooka BZ2100 (para los Kenwood traseros). Ambos irán conectados a la salida de baja de la radio. La salida de alta la usaré para los Pioneer del salpicadero y para unos Tweeters que compraré para atrás.
Con ello todas las salidas de la radio estarán en uso, las de alta directamente y las de baja a través de los amplificadores.
Mi dilema es que en el esquema de conexiones de la salida DIN de la radio (de 8 pines) no hay señal de negativo para los altavoces. Hay cuatro señales para los altavoces, cuando en realidad se necesitan 8.
El resto de conectores son para tierra, silenciamiento y activación de los amplificadores.
¿Al guien sabe de dónde coger la señal negativa para llevarla hasta los amplificadores? Se me acurre que se puede coger de la señal de alta paro no estoy muy convencido de que se puedan mezclar señales de alta (-) y de baja (+)
Un saabludo
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Revisando el WIS creo que he dado con el problemilla.
Cada una de las conexiones para los altavoces tiene dos polos (+ y -). Total, que hay que ir al SO a por el jodido cable DIN, no vale con enchufar de cualquier manera.
Ale, a ver lo que me clavan.
Diego
Cada una de las conexiones para los altavoces tiene dos polos (+ y -). Total, que hay que ir al SO a por el jodido cable DIN, no vale con enchufar de cualquier manera.
Diego
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Stop!!!!
Esperaaaaaaaaaaaa.Noel escribió:Revisando el WIS creo que he dado con el problemilla.
Diego
- Adjuntos
-
pre_out_1.zip- Esquema Pre-out
- (6.23 KiB) Descargado 462 veces
-
head_unit_pin_out_1.zip- Esquema Pre-out-2
- (23.19 KiB) Descargado 409 veces
-
Esquema de los conectores traseros.zip- Esquema Pre-out-3
- (237.54 KiB) Descargado 471 veces
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
A ver:
Donde quiero conectar es al esquema "pre out 1". Si te fijas, hay cuatro salidas para los altavoces con señal +, pero sólo hay una salida con señal -
Bien, lo que no se es si debo conectar todas las entradas de señal - de los amplificadores a la salida - que lleva el conector DIN, porque me extraña que se use la misma señal negativa para todos al altavoces.
Poderse hacer, se puede hacer, porque he encontrado esto http://thebassbin.co.uk/shop/product/pr ... /1674.html que es exactamente lo que me hece falta.
Si lo puedo hacer casero pues una pasta que me ahorro. Y la pregunta es:
¿la señal negativa de la salida preout de la radio es la misma para cada uno de los cuatro altavoces ? ¿Puedo conectar los cuatro cables negativos al único conector negativo que hay en el preout?
Gracias
Donde quiero conectar es al esquema "pre out 1". Si te fijas, hay cuatro salidas para los altavoces con señal +, pero sólo hay una salida con señal -
Bien, lo que no se es si debo conectar todas las entradas de señal - de los amplificadores a la salida - que lleva el conector DIN, porque me extraña que se use la misma señal negativa para todos al altavoces.
Poderse hacer, se puede hacer, porque he encontrado esto http://thebassbin.co.uk/shop/product/pr ... /1674.html que es exactamente lo que me hece falta.
Si lo puedo hacer casero pues una pasta que me ahorro. Y la pregunta es:
¿la señal negativa de la salida preout de la radio es la misma para cada uno de los cuatro altavoces ? ¿Puedo conectar los cuatro cables negativos al único conector negativo que hay en el preout?
Gracias
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Pues parece que alguien se lo ha hecho casero. Y, en efecto, los negativos van todos a un solo conector.
http://sweb.uky.edu/~srwalt2/saabamp.html
Última edición por Noel el Mié Ago 10, 2005 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Proceso de montaje en marcha.
Finalmente el negativo de las salidas preout de la radio es común. Todavía está a medio terminar; me falta conectar el Bazooka a los traseros y colocar los tweeters. En definitiva, el que suena ahora mismo es el Kenwood que va a los altavoces de las puertas y... VAYA CAMBIO.
En fin, os coloco una fotillo de los amplis antes de empezar el montaje. Mañana, cuando lo termine os pondré fotos de toda la instalación.
Finalmente el negativo de las salidas preout de la radio es común. Todavía está a medio terminar; me falta conectar el Bazooka a los traseros y colocar los tweeters. En definitiva, el que suena ahora mismo es el Kenwood que va a los altavoces de las puertas y... VAYA CAMBIO.
En fin, os coloco una fotillo de los amplis antes de empezar el montaje. Mañana, cuando lo termine os pondré fotos de toda la instalación.
- Adjuntos
-
- Amplis.JPG (85.96 KiB) Visto 4694 veces
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Sí, que vayan los negativos solo a un conector no es proble
Noel escribió:Pues parece que alguien se lo ha hecho casero. Y, en efecto, los negativos van todos a un sólo conector.
Sí, que vayan los negativos solo a un conector no es problema ya que los positivos son los que “diferencian” a cada altavoz, eso sí, ponle un poco más de sección que a los cables individuales que llevarás a los negativos.
Haz fotos del proceso y las colgaremos en este post.
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Primer problema:
Tengo unos ruidos parasitarios del copón. He probado a derles corriente desde diferentes positivos y en todos hacen ruido, incluido el que se supone que es el del ampli de serie. Al final lo he dejado en el cable de los asientos eléctricos (que no lleva, claro).
Sólo deja de hacer ruido cuando pongo el Bazooka en posición subwoofer. No es gran problema porque también he añadido unos tweeters atrás pero no es una solución definitiva.
A la vuelta de vacaciones compraré unos filtros antiparasitarios y a ver si hay suerte.
Las fotos también a la vuelta.
Saabludos
Tengo unos ruidos parasitarios del copón. He probado a derles corriente desde diferentes positivos y en todos hacen ruido, incluido el que se supone que es el del ampli de serie. Al final lo he dejado en el cable de los asientos eléctricos (que no lleva, claro).
Sólo deja de hacer ruido cuando pongo el Bazooka en posición subwoofer. No es gran problema porque también he añadido unos tweeters atrás pero no es una solución definitiva.
A la vuelta de vacaciones compraré unos filtros antiparasitarios y a ver si hay suerte.
Saabludos
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Eso te iba a decir yo pero … has comprobado que a los altavo
Noel escribió:Primer problema:
Saabludos
Eso te iba a decir yo pero … has comprobado que a los altavoces les llega la polaridad, también, de forma correcta?. Has comprobado que impedancia tienen los altavoces, el amplificador y la radio del vehículo. Ojo que por ahí vienen muchas “tortas”.
-
Grissom
- Forista Veterano

Hola a todos, subo el post porque me interesa instalar una pequeña etapa de potencia para los altavoces de las puertas del. y viendo los esquemas me gustaria que me aclaraseis un par de cosas.
Lo primero es que si conecto la etapa a la salida lateral de la radio yo tendria que alimentar la etapa con su corriente y su masa y el terminal del centro de la salida de la radio seria la señal para encender la etapa cuando se enciende la radio verdad???
y lo segundo es, para conectar los altavoces podria sacar los cables para los altavoces del conector que lleva para la etapa original debajo de la guantera??? los saco del conector y los enchufo a la etapa pero ........alguien sabe cuales son? supongo que seran los mismos colores de cable en las puertas que en ese conector.
Lo primero es que si conecto la etapa a la salida lateral de la radio yo tendria que alimentar la etapa con su corriente y su masa y el terminal del centro de la salida de la radio seria la señal para encender la etapa cuando se enciende la radio verdad???
y lo segundo es, para conectar los altavoces podria sacar los cables para los altavoces del conector que lleva para la etapa original debajo de la guantera??? los saco del conector y los enchufo a la etapa pero ........alguien sabe cuales son? supongo que seran los mismos colores de cable en las puertas que en ese conector.
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Verdad. Yo tenía un problemita con eso y es que si ponía la misma señal de encendido en los dos amplis el bazooka no funcionaba. No me preguntes porqué, que no tengo ni idea. Al final, a uno le he puesto la señal de encendido de la salida DIN de la radio y al otro de la antena eléctrica.Grissom escribió:Lo primero es que si conecto la etapa a la salida lateral de la radio yo tendria que alimentar la etapa con su corriente y su masa y el terminal del centro de la salida de la radio seria la señal para encender la etapa cuando se enciende la radio verdad???
De la salida de altavoces DIN de la radio enchufas a las entradas RCA del ampli.Grissom escribió:y lo segundo es, para conectar los altavoces podria sacar los cables para los altavoces del conector que lleva para la etapa original debajo de la guantera??? los saco del conector y los enchufo a la etapa pero ........alguien sabe cuales son? supongo que seran los mismos colores de cable en las puertas que en ese conector.
De las salidas de altavoces del ampli enchufas a los altavoces de las puertas. Puedes usar la instalación existente (respetando los colores de los cables) o puedes hacerla nueva. Tú mismo.
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Grisson yo llevo etapa (pero para los traseros) que he alimentado del conector de la preinstalación del kit de etapa saab y tb he puesto los de las puertas.
He visto que eres vecino mio, si quieres quedamos y te lo enseño.
Ademas se de un sitio en Alcorcón donde te lo pueden hacer bien y barato (y te lo digo tras la experiencia de montar yo mismo con la ayuda de Willy los mios)
Saludos
He visto que eres vecino mio, si quieres quedamos y te lo enseño.
Ademas se de un sitio en Alcorcón donde te lo pueden hacer bien y barato (y te lo digo tras la experiencia de montar yo mismo con la ayuda de Willy los mios)
Saludos
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
-
Grissom
- Forista Veterano

Gracias por la ayuda, de momento no lo voy a tocar porque primero tengo que resolver un problema de papeleos con el coche, pero en un par de semanas me compro un ampli normalito pequeño pa dos altavoces de graves que tengo para las puertas y espero que me quepan en el hueco.
Por otro lado.... cuanto cuesta el cargador de cd original? porque no existe ninguna posibilidad de instalar uno de otra marca verdad?
Mirando los exquemas de conexion he pensado en utilizar la entrada del manos libres para poner una conexion para un mp3. Habria que utilizar el mute para la radio y las entradas de audio del manos libres para el sonido. Os parece una idea descabellada? o podria funcionar? Y la calidad de sonido??? me encanta investigar pero esque no tengo tiempo.
Perdi cuando me ponga con el coche hablamos y si eres de la zona podemos quedar algun dia y me enseñas como llevas el equipo de sonido. Thanks!!
Por otro lado.... cuanto cuesta el cargador de cd original? porque no existe ninguna posibilidad de instalar uno de otra marca verdad?
Mirando los exquemas de conexion he pensado en utilizar la entrada del manos libres para poner una conexion para un mp3. Habria que utilizar el mute para la radio y las entradas de audio del manos libres para el sonido. Os parece una idea descabellada? o podria funcionar? Y la calidad de sonido??? me encanta investigar pero esque no tengo tiempo.
Perdi cuando me ponga con el coche hablamos y si eres de la zona podemos quedar algun dia y me enseñas como llevas el equipo de sonido. Thanks!!
-
Grissom
- Forista Veterano

Estoy estudiando el tema de conectar un mp3 y claro la conexion del manos libres no seria estereo. La solucion seria conectar el mp3 a la entrada de audio del cargador de cd, pero como se podria hacer para engañar a la radio y que se crea que hay un cargador de cd montado??? eso tengo que estudiarlo porque no me pienso comprar el cargador de cd con el precion que tiene. En todo caso le meto un radio cd con mp3 aunque me jode porque me quedo sin mando en el volante y la pantalla del sid vacia.
No ha intentado nadie algo parecido?
No ha intentado nadie algo parecido?