Pues según estos datos el único montecarlo que he visto es el de 18000€-25000€ (dependiendo de la página del anuncio).
El del sueco es del 92 así que descartado. El del belga es del 93, tiene muy buena pinta, pero es de 145 cv y 12000€. Hay uno "yankee" del 91 pero el tío no quiere negocios con extranjeros (será racista el tío...) así que no tengo datos.
Con todo esto y siguiendo los pasos de Palaco (vaya máquina) esperaré a ver si entra algún "chollete"
Yo creo que las setas estas lo único que hacen es sonido cuando aceleras, aumento de prestaciones más bien poco, además tendria que ir aislada del calor del motor, con una entrada de aire frio directa etc.. se supone que ganas algo en bajas y pierdes punta.. Lo mejor el sonido
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Madnice,segun lo tengo puesto en mi coche el aire fresco le entra directo y si se nota en la respuesta del turbo.
Neo lo que verdaderamente le da punch al motor es el kit de abbot racing que según su publicidad da 40 potros extras
El escape también pone de su parte.
El caso es que el conjunto da unas prestaciones muy agradables y te facilita adelantamientos seguros con mucho margen
He visto la página de Abbott Racing y no soy capaz de identificarlo por sitio alguno. Quizás esté descatalogado . Si el precio del caballo a mayores no está desfasado me lo pensaría.
Lo que si ví fue una centralita electrónica que dá 35 caballos mas al diesel de 115 Cv. Ahorrando los comentarios sobre el diesel (ya se, ya se... este no es el tema, ni este el sitio adecuado, y el diesel es un pecado, y no es saab, y todo eso... ), este tipo de cosas ¿no estira "de mas" el rendimiento de los motores, pudiendo desgastarlos mas rapidamente?
Es un kit de admisión directa, el filtro es diferente ... En abbott he mirado y efectivamente parece que no está, no se si contactándoles por e-mail te podrían ayudar.
El kit de abbott rraccinngg que trae el coche de Palaco lo forman una unidad de APC roja modificada, un sensor de seguridad de presión del turbo modificado (el original en cuanto pasas de 1,1 bar se dispara y corta la bomba de gasolina, el coche de palaco no lo he comprobado pero por donde tiene el tope su aguja del turbo calculo que anda sobre 1.4 bar) y un intercooler Aire-Agua en vez del aire-aire del modelo original. Es decir para enfriar el aire de admisión el coche de palaco emplea agua, independiente de la del motor, obviamente.
La admisión directa mejora la respiración del motor. La diferencia respecto al original es la misma que la que hay entre el original limpio y el original lleno de m*****.
Un filtro de aire directo o de alto caudal ofrece menos resistencia al aire de la admisión, en altas y en bajas, de modo uqe el rendimiento aumenta lo mismo en altas que en bajas, de hecho se nota más en altas ya que es cuando el motor tiene menos tiempo para llenar los cilindros.
Haciendo un símil humano, el kit de admisión directa es como poner las tiritas esas que se ponen algunos deportistas en la nariz para mantenerla más abierta y por lo tanto poder respirar mejor.
Respecto a la fiabilidad... si los cv extras los vas a ir exprimiendo todos los días constantemente es lógico que el motor se resienta por el sobre esfuerzo. Si los cv los vas a sacar a galopar de vez en cuando, y sigues cuidando el mantenimiento del coche, el motor ni se inmutará.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94