Asientos de cuero, ¿agarran?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Joxemari
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Asientos de cuero, ¿agarran?

Mensaje por Joxemari »

Hola, a todos. Estoy pensando en añadir como extra a mi 9-3 SS 1.9 TDI VECTOR los asientos de cuero (no cuero y tela, que ya vienen de serie) porque el cuero me chifla....
Ahora bien, no estoy seguro de si me van a resbalar o voy a notar menos agarre. Sería una pena que, por pagar un plus estético, perdiera comodidad. Por cierto, ¿los asientos de cuero estos, opcionales para 1.9 TDI VECTOR, son también deportivos? ¿Son los mismos que lleva el Aero? ¿Son esos que llaman "Recaro"?
Si alguno los tiene, agradecería su opinión. ¡Gracias!
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Yo los tengo. Se los puse como opción a mi 93SS Aero cuando lo compré en el 2003. Entonces me costaron 900 euros. Creo que ahora es algo menos (864 euros)
Son estupendos. No solamente es diferente la tapicería, si no también la forma del asiento. En concreto, las zonas de apoyo son más pronunciadas, lo que permite que el cuerpo se mantenga en su posición ideal aun en los giros más rápidos. El tipo de cuero que lleva es muy resistente, y no te deslizas en absoluto debido a la forma envolvente del asiento.

Si vas a la web de Saab, y configuras el coche, llegas al paso en el que has de elegir la tapicería. Sale una foto de los asientos en la parte superior derecha (si aprietas el signo + lo verás con mas detalle).
Suerte con la decisión.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

Con los de serie del Vector (cuero-tela) no te "meneas" (tienen unas buenas "orejas" :lol: ) así que con los otros ni te cuento como deben sujetar....
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

Yo también los llevo y te puedo asegurar que no te deslizas y vas muy bien sujeto. Si te gustan no lo dudes.
Yo diría que los asientos son iguales para el vector y el aero...pero de esto si que no estoy muy muy seguro :oops:. Los mixtos cuero/textil también me parecen muy acertados.
Aprovecho para comentar que la semana pasado tube que hacer un trayecto de unos 200 Km a bordo de un A4...y una de las cosas que más me incomodó fueron sus asientos (también tapizados en piel y semideportivos)...¡Que diferencia! Cuestión de gustos pero para mi los de Saab son una maravilla.

Saludos!
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

En este link hay algunas fotos de los asientos (delanteros y traseros) con el acabado en "cuero deportivo" que es como se llamaba la opción cuando lo compré. Además del material utilizado, el diseño del asiento es diferente.

fotos interior

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Yo he probado los dos y me quedé con el mixto que llevaba de serie.
Responder