Viaje a París...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Viaje a París...

Mensaje por GUS »

El Jueves salí con mi hermano a las 8h. de la mañana en coche a París, al cruzar la frontera me pararon y me preguntaron a donde me dirigía, les expliqué que a París, a qué?, a la feria, de qué? de construcción, hasta cuando? hasta el Lunes etc... Al pagar el peaje de Burdeaux me pararon y me dijeron que era control de aduanas, a donde va?, hasta cuando? etc... a continuación me abrieron hasta el neceser (imaginaros el resto de las cosas). A los 80 km. (circulando por la misma autopista y sin pagar peaje alguno), veo a 2 motoristas parados en el arcén mirando cómo pasan los coches, yo paso con el resto del tráfico con mi cruisse a 130, miro por el retrovisor y les veo salir. Le miro a mi hermano y le digo vienen... él me contesta no seas paranoico, vamos bien. Efectivamente se me pegan al culo (pegados, pegados) durante unos 5 km. yo acojonado, luego me adelanta uno de ellos y se me pone delante, empieza a mirar hacia atrás y así otros 3 km.+- meten las luces y me dicen que me salga en la siguiente salida, salgo y me encuentro OTRO CONTROL DE ADUANAS (unos 7 polis), les explico que ya es la tercera vez y nada explica todo de nuevo, uno de los moteros era majo y me decía que lo sentía, el otro era malo, malo y me miraba de reojo (le jodía no poder multarme después de intimidarme de esa manera!!!), al final que siguamos... A los 60 km. veo cómo un Focus de la Gendarmerie me está mirando con una especie de altavoz gigante y cuadrado (medidor de velocidad) y sale detrá de mi coche, me da largas, freno, me intenta adelantar por la derecha (arcen) doy un volantazo a la izquierda, 2 camiones frenan (vamos de flipar el imbécil), me adelanta y me dice que le siga, la siguiente salida me saca, circulaba a 152 km/h. multa de 45 Euros. No tienen cambios que espere... quieren comprobar si tengo antecedentes que espere... no se creen que el coche sea mío ya que está a nombre de ....., S.L. le digo que es la empresa familiar... a los 30mn. pude continuar a 130 hasta París acojonado.

Ayer cuando volvía me pararron en otro peaje, además de las preguntas anteriores descritas (hasta el nombre del hotel donde estaba hospedado), entraron en los asientos traseros del coche cómo fieras para mirar la ruta que tenía marcada e impresa de viamichelin.com una vez comprobada me dejaron marcharme tras revisar el maletín de trabajo etc...
La velocidad 140, así pude librarme de 3 fotos más (que viese).

A-sus-ta-do...

Vamos que nunca, nunca me ha pasado nada igual...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Increíble. :shock:

Y especialmente lamentable y peligrosa la actuación del imbécil del Focus. :twisted:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hombre... la situación en Francia no está en estos momentos para bromas.. de hecho van a recuperar la ley marcial... y no me extraña, lo raro es que no haya 2000 propietarios de coches etc... incendiados que salgan a la calle con una sulfatadora llena de gasolina y un mechero y se líen a quemar cabrones
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pero me parece un barbaridad ... Entrando a París que es donde comenzaron los disturbios lo puedo medio entender, pero durante todo el viaje, no entiendo ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

si es que lo único bueno que tienen es el francés :evil:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

ya lo siento GUS,
a mi tambien me ha tocado alguna de esas, aparte de recibir un botellazo de 2 litros de agua en el parabrisas, por parte de un frances hp en la autopista, esta la de las fronteras.
la ultima vez al entrar de alemania a francia me retuvieron 1 hora para mirar el coche de arriba abajo. primero las preguntas tipicas, luego revision de papeles y despues se pusieron a buscar como locos, con una navaja entre las ventanillas y las puertas, en el techo solar, maletero, asiento, motor, etc.
a mi no me dejaban acercarme al coche y pesaba lo peor que me jodieran los asientos del aero, al final me hacen ir hasta el coche y la tia que estaba mirando queria quitar la tapa del airbag del pasajero, con la navaja.
el resultado fue varias marcas en el salpicadero, el platico que va delante del parabrisas roto y la mala leche de despertarte a las 5 de la manana para que te hagan perder 1 hora y tener que aguantar a los dos capullos que que comodo, pues mira mejor se va detras, etc.
los 2 cambiandose de sitio y yo esperando en la calle como un g*****.
por lo menos cuando me toque volver para navidades voy avisado de que otra vez estan en plan cabrones.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Se podian preocupar mas de su pais y aplicar mas el tratado de Schengen o como leches se diga. Total para que? Para que te pares en un area de servicio y te dejen en gallumbos.
Lo ultimo que he leido de German es de ordago. ¿Como reclamar estos daños causados? Te aseguro que si no pagas una multa ipso facto de alli no te mueves.-
Estamos en el siglo XXI, y estos fueron los que inventaron la declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano....alucinante.-
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Isuzu1.7 escribió: Estamos en el siglo XXI, y estos fueron los que inventaron la declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano....alucinante.-
Bueno y también la guillotina ... :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma, la verdad es que cuando vas a Paris te das cuenta que fuera de campos elíseos y la torre eiffel, tienen un problema gravísimo en los suburbios más desfavoracidos, es una ciudad moderna en la vanguardia de Europa y te das cuenta de que en esos suburbios hay verdadera miseria (con todo el significado de la palabra) ... el paro es brutal ... Lo tienen complicado.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Viaje a París...

Mensaje por J a v i e r »

GUS escribió:El Jueves salí con mi hermano a las 8h...
¿Seguro que era tu hermano? Ya sería Rubén ... :roll:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Cierto Ivandlf, este verano pasado me fui a dar un vueltecita en moto hasta Perpignan y me despisté dentro de la ciudad metiéndome en uno de los barrios periféricos. Quedé acojonado, no sabía si estaba en Francia o en Argelia.
Absolutamente todos los transeuntes eran magrebies.
De no ser por las matrículas de los coches bien podría haber estado en Argel o Casablanca.
La verdad es que los franceses lo tienen muy complicado.
Eso si, su policía y sobretodo la CRS (antidisturbios), no se andan con contemplaciones.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Vivimos de maravilla. Francia es el único país en el que me han parado casi todos los viajes por controles de aduanas en cualquier punto. Aún recuerdo un viaje a Baqueira diluviando, control de droga y meter al perro mojado en el coche por encima de los asientos traseros etc... de traca, vamos que París siempre me ha gustado, pero a los franceses les empiezo a mirar de reojo. Estoy 100% de acuerdo con Dalai, lo mejor su nombre. :wink:

Me imagino esos controles en verano a todas las matrículas francesas que cruzan nuestro país, pararles a los mismos 3-4 veces para lo mismo y sin dar pié a... ¿que pasaría?, prefiero no pensarlo.

Por cierto acojona mucho llevar a los 2 motoristas tantos km. pegado, pegado, vamos que deslizo la planta del pié por el pedal del freno y comen. ¿donde está Luis de Founes?

Un Saabludo.

N.B. Ivan una pena no verte en el barrio latino. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Una aclaración, Joan. No todos los magrebies son extranjeros en Francia. Muchos de ellos son franceses de tercera generación. Cierto que hay guetos por todo el país, y estos se deben a motivos sociales, culturales y etnográficos, que no por DNI. Y estoy contigo en que los franceses (todos) lo tienen muy mal, unos por un motivo y otros por otro totalmente distinto aunque directamente relacionado. Que conste que esto que acabo de decir no es ninguna defensa a favor de esos individuos que se dedican a quemar los coches de sus vecinos para mostrar su protesta. A esos caña de goma.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

GUS escribió:
N.B. Ivan una pena no verte en el barrio latino. :wink:
Pues si, si que es una pena, habrá mas oportunidades ... :wink:

Jambrina, efectivamente son franceses, una gran parte son nacidos en Francia o hijos de franceses, a lo que se refiere Joan es a que efectivamente tienen una población muy grande de ese origen. El problema es que hay muchas diferencias entre el que está sobre la pirámide y los que están en la base. Simplemente en Paris entre ir por el Boulevard Malesherbes (zona de población de color) e ir por Boulevard Haussmann parace un pais diferente, y hay una distancia entre ellas de unos 5Km ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Jambrina, te agradezo la aclaración.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Sí, sí, si el comentario de Joan me parece muy acertado. Estoy de acuerdo con él -de verdad, Joan- en que hay mucha diferencia de un barrio a otro, sin más quería ser totalmente correcto con la información, es decir, aclarar que muchos de esos son franceses. A mí también me extrañó ver ésta realidad cuando fui a Barcelona la pasada semana santa, y también lo he vivido en Francia, y en menor medida en Bélgica.
Te pido disculpas, Joan, si he sido brusco y desagradable con mi comentario, y por tu último mensaje creo que ha sido así. Lo siento.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Responder