Ordenador abordo, fallos panel LCD
Moderador: Moderadores
volvemos a preguntar por el SID
me trasladan de hilo los jefes pq dicen que aqui se comenta como desmontar el SID, cuando no es asi, dicen como repararlo, pero no como extraerlo...pues eso...alguno me puede comentar como se hace?
-
charlyacu
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Bueno anoche me animé a reparar el sid.
Primero saque la radio.
Luego para desmontar el sid, fijate las fotos que te adjunto, sale bastante facil, tienes que meter un dedo en la zona de la pestaña (el dedo entra justito), pero con un poco de presión y la facilidad de tirar de el con la otra mano, sale bien.
Luego segui desmontando, los cuatro tornillos.
Primero saque la radio.
Luego para desmontar el sid, fijate las fotos que te adjunto, sale bastante facil, tienes que meter un dedo en la zona de la pestaña (el dedo entra justito), pero con un poco de presión y la facilidad de tirar de el con la otra mano, sale bien.
Luego segui desmontando, los cuatro tornillos.
- Adjuntos
-
- pestaña de fijción derecha
- pantalla 005.jpg (19.52 KiB) Visto 3076 veces
-
- pestaña de fijació izquierda
- pantalla 006.jpg (24.99 KiB) Visto 3085 veces
-
- cuatro tornillos
- pantalla 007.jpg (37.55 KiB) Visto 3104 veces
-
charlyacu
- Forista 98 octanos

- Contactar:
luego saque la tapita de la foto. despues la carcaza.
Seguimos con el tornillo de la foto. Al sacar este tornillo sale la carcaza del frontal, tener cuidado al sacarla para que no se caigan los esparragos que tienen los botones.
Seguimos con el tornillo de la foto. Al sacar este tornillo sale la carcaza del frontal, tener cuidado al sacarla para que no se caigan los esparragos que tienen los botones.
- Adjuntos
-
- Tapita
- pantalla 008.jpg (38.71 KiB) Visto 3076 veces
-
- Carcaza
- pantalla 010.jpg (27.29 KiB) Visto 3072 veces
-
- tornillo central
- pantalla 012.jpg (42.45 KiB) Visto 3079 veces
-
charlyacu
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Va foto de la carcaza frontal desmontada.
Quitamos los dos tornillos de abajo.
Sacamos el panel de cristal líquido desconectando el conector de la foto.
Quitamos los dos tornillos de abajo.
Sacamos el panel de cristal líquido desconectando el conector de la foto.
- Adjuntos
-
- carcaza frontal
- pantalla 013.jpg (42.13 KiB) Visto 3082 veces
-
- dos tornillos
- pantalla 014.jpg (36.68 KiB) Visto 3076 veces
-
- Conector
- pantalla 016.jpg (29.85 KiB) Visto 3080 veces
-
charlyacu
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Ahora se supone que con un boli repasando todos los contacto estaría listo.
Pero yo debo ser muy torpe o poco valiente, ya que les di un repaso 2 veces a todos los contactos y seguia igual.
Asi que pensando en que con solo un boli puede repararse, me puse a investigar el problema y sabiendo que es algo generalizado en todos al cabo del tiempo se me ocurren dos posibles problemas.
1 Hay una goma que presiona estos contactos, puede que tenga una vida util de unos años y que al perder elasticidad provoque el fallo.
2 hay unos conectores superficiales unidos por presión y que se mantienen por adherencia.
Asi que repasé los contactos con una plancha bien caliente y con mucho cuidado y después al montarlo le puse una barilla de aproximadamente 2 mm. de diámetro debajo de la goma y al motarlo se recuperaron todas las lineas menos una.
Pero asi se va a quedar de momento, la verdad es que salió bien ya que mi sid le faltaban un monton de lineas y resultaba dificil ver algo.
Bueno espero que sirva para algo mi experiencia co dicho sid.
saludos.
Pero yo debo ser muy torpe o poco valiente, ya que les di un repaso 2 veces a todos los contactos y seguia igual.
Asi que pensando en que con solo un boli puede repararse, me puse a investigar el problema y sabiendo que es algo generalizado en todos al cabo del tiempo se me ocurren dos posibles problemas.
1 Hay una goma que presiona estos contactos, puede que tenga una vida util de unos años y que al perder elasticidad provoque el fallo.
2 hay unos conectores superficiales unidos por presión y que se mantienen por adherencia.
Asi que repasé los contactos con una plancha bien caliente y con mucho cuidado y después al montarlo le puse una barilla de aproximadamente 2 mm. de diámetro debajo de la goma y al motarlo se recuperaron todas las lineas menos una.
Pero asi se va a quedar de momento, la verdad es que salió bien ya que mi sid le faltaban un monton de lineas y resultaba dificil ver algo.
Bueno espero que sirva para algo mi experiencia co dicho sid.
saludos.
- Adjuntos
-
- contactos 1
- pantalla 018.jpg (58.3 KiB) Visto 3089 veces
-
- contactos 2
- pantalla 019.jpg (84.78 KiB) Visto 3075 veces
-
- contactos 3
- pantalla 020.jpg (80 KiB) Visto 3095 veces
Re: volvemos a preguntar por el SID
[mod]Creo que Charlyacu respondió en el mensaje que se abrió ayer al respecto de como desmontar el SID.anraig escribió:me trasladan de hilo los jefes pq dicen que aqui se comenta como desmontar el SID, cuando no es asi, dicen como repararlo, pero no como extraerlo...pues eso...alguno me puede comentar como se hace?
No obstante, si piensas que para fomentar el orden y la racionalidad en el foro deberían mantenerse ambos temas abiertos lo hacemos.
Y aqui no hay ni jefes ni indios. Lo único que hay son personas que nos ofrecemos voluntarias al Club para hacer las tareas con el mejor sentido común posible.
Un saludo:
MF[/mod]
P.D.: Muy bueno el reportaje fotográfico de Charlyacu.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
En los nuevos te aseguran que no va a pasar, ¿o no se han molestado en mejorar esta pieza?
Hace ya casi dos años que nos cambiaron nuestro sid (creo que costaba 400 o 500 euros) en garantía. En cuanto falle una línea, lo cambio antes de que se acabe la garantía.
Un saabludo
Hace ya casi dos años que nos cambiaron nuestro sid (creo que costaba 400 o 500 euros) en garantía. En cuanto falle una línea, lo cambio antes de que se acabe la garantía.
Un saabludo
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
gracias y aclaración
charlyacu, muchas gracias por las fotos, yo lo habia intentado quitando los botones del lateral izquierdo, pero claro, la pestaña de la derecha no se liberaraba, por lo que quitare la radio y probare con el boligrafo de momento.
MF no te mosquees, lo de "jefe" es una manera de hablar, simplemente que este hilo ya me lo habia leido y no vi nada en referencia a como desmontarlo..., pero tampoco te estoy quitando la razón en referencia a que lo suyo era continuarlo y no abrir uno nuevo.
En cuanto a que los vehiculos nuevos no les pasa eso en el SID, no se que decirte, el mio hace un mes que termino el periodo de garantia (que casualidad) y han empezado a morir lineas.
Os contaré mi experiencia.
MF no te mosquees, lo de "jefe" es una manera de hablar, simplemente que este hilo ya me lo habia leido y no vi nada en referencia a como desmontarlo..., pero tampoco te estoy quitando la razón en referencia a que lo suyo era continuarlo y no abrir uno nuevo.
En cuanto a que los vehiculos nuevos no les pasa eso en el SID, no se que decirte, el mio hace un mes que termino el periodo de garantia (que casualidad) y han empezado a morir lineas.
Os contaré mi experiencia.
Re: gracias y aclaración
Yo no me mosqueo ni nada de eso. Simplemente intento dejar claro el papel que desempeño en este foro.anraig escribió:MF no te mosquees, lo de "jefe" es una manera de hablar, simplemente que este hilo ya me lo habia leido y no vi nada en referencia a como desmontarlo..., pero tampoco te estoy quitando la razón en referencia a que lo suyo era continuarlo y no abrir uno nuevo.
De nuevo un saludo y espero que soluciones tu problema con el SID.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Muchas gracias por el ofrecimiento. Se trata de ir recopilando la información para añadirla como un tema nuevo a la sección técnica que tenemos en nuestro portal.marcosb escribió:Buenísimo el reportaje
¡¡¡Hay que reunirlo todo para hacer el correspondiente "manual"!!!![]()
Si no tienes tiempo, intentaré recopilarlo yo y se lo mando al administrador (o sea Señor Alvar9000)
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
charlyacu
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Yo puedo intentar hacerlo, me deberían comentar:
En que programa?
que resolución de imágenes? (estan sacadas con 5 megapixels).
Respetamos algún ordenamiento, formato de página, etc... (existe algún documento base para aprovechar su formato?
Bueno, pasarme datos de como hacerlo y lo intento. Si esos datos base no existen, no estaría mal normalizarlos para que nuestra base de datos tenga coherncia.
saludos.
En que programa?
Respetamos algún ordenamiento, formato de página, etc... (existe algún documento base para aprovechar su formato?
Bueno, pasarme datos de como hacerlo y lo intento. Si esos datos base no existen, no estaría mal normalizarlos para que nuestra base de datos tenga coherncia.
saludos.
Detallo la siguiente recomendación de los administradores.
Detallo la siguiente recomendación de los administradores:charlyacu escribió:Yo puedo intentar hacerlo, me deberían comentar:
En que programa?
saludos.
"Tenemos muchos temas interesantes en cada subforo, sería de alto interés que se fueran rescatando y redactando a modo de artículo para colgarlos de nuestro portal (basta con que lo redacteis en un word incluyendo las imagenes y lo remitais a cuenta@clubsaabespana.com indicando la categoría a la que pertenece). No es que tengamos manía persecutoria con el portal, sino que es el único sitio donde vamos a conseguir tener la información totalmente ordenada".
Para todos los que se sientan capacitados y con ganas de trabajar un poquito, aqui está el reto.
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)