COMPARATIVA BERLINAS DIESEL

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
mojoyoyo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

COMPARATIVA BERLINAS DIESEL

Mensaje por mojoyoyo »

Hola a todos, no se si habeis leido la comparativa de berlinas diesel que aparece en la revista autopista nº 2411, pues bueno, en ella prueban los siguientes modelos:

- Audi A4 (140cv)
- Alfa Romeo 159 (150cv)
- BMW 320 (163cv)
- Ford Mondeo (155cv)
- Honda Accord (140cv)
- Mercedes Clase C (150cv)
- Opel Vectra (150cv)
- Peugeot 407 (136cv)
- Saab 9-3 (150cv)
- Toyota Avensis (177cv)
- VW Passat (140cv)

Los someten a diversas pruebas: Esquiva rapida, frenada asimetrica, test del alce, esquiva en mojado, estabilidad en curva y eslalon.

La verdad es que la mayoria de ellas bastante extremas, pero bien, en 5 de estas pruebas el coche que destaca sobre los demas es el Alfa Romeo, y los peores son: el Honda en 3 pruebas, el Peugeot en 2, y el Opel en 1

Luego aparecen distintos parametros como p.e. carroceria, confort, motor-transmisión, comportamiento, etc...

Finalmente aparece el resultado de la comparativa y los modelos quedan clasificados de esta forma:

1º BMW: 417 ptos.
2º Mercedes: 411
3º Audi: 405
4º VW: 400 :?:
5º Ford: 391 :?:
6º Peugeot: 389 :?:
7º Honda: 388 :?:
8º Alfa Romeo: 379 :?:
9º Toyota: 379 :?:
10º Opel: 377 :?:
11º Saab: 376 :evil:

Como veis nos lo dejan por los suelos, sin ser ni el mejor en ninguna prueba, pero tampoco el peor, queda en ultimo lugar, aunque no veo que las pruebas sean decisivas, ya que en el caso del Alfa vemos que queda muy retrasado, siendo el mejor en casi todas y el Honda siendo el peor en 3 de ellas queda por encima del modelo Italiano.

Sinceramente creo que el BMW es claramente superior al resto de las berlinas, tambien que Mercedes y Audi son duros competidores, aunque, con todos mis respetos con los otros modelos, me cuesta mucho creer que el Saab se encuentre en el ultimo lugar siendo superado por coches como p.e el veterano Mondeo, el Passat, el Peugeot o el Opel, con el que comparte bastidor y motor.

Donde unicamente destacan al Saab es en la calidad de luces (2º despues del Mercedes) y en la carroceria (2º puesto, por detras de Opel y empatado con el Peugeot).

Mi opinión..., no digo que el Saab sea el mejor de esta comparativa, pero las revistas tienen una gran fuente de ingresos con las paginas de publicidad y en ninguna de ellas he visto un anuncio de Saab, aunque esta está llena de anuncios del resto de marcas y eso hay que "agradecerlo" de alguna manera, ¿o no?

Bueno no se que pensais vosotros de estos resultados, os lanzo el tema a ver que sacamos entre todos en claro de estos pesimos resultados.

Saludos.
Saab 9-3 1.9 Tid Vector
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Re: COMPARATIVA BERLINAS DIESEL

Mensaje por cabrioloco »

mojoyoyo escribió: Mi opinión..., no digo que el Saab sea el mejor de esta comparativa, pero las revistas tienen una gran fuente de ingresos con las paginas de publicidad y en ninguna de ellas he visto un anuncio de Saab, aunque esta está llena de anuncios del resto de marcas y eso hay que "agradecerlo" de alguna manera, ¿o no?
Estamos tan acostumbrados, que no se si alguien más se molestará en escribir. Tu mismo ya has dicho todo. La noticia es una comparativa honrada. En ese caso se forma cierto lio. Es como cuando el niño muerde al perro. Eso si es noticia.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Undécimo de 11... pues estupendo. :oops: :oops:

:roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Vamos mejorando...al menos ya salimos en las comparativas.

BMW, Mercedes, Audi, etc como siempre las tres primeras.
Lo que no sé es el criterio con el que eligen los coches. ¿El Mondeo compitiendo con el Clase C? Debe haber una diferencia de precio bastante abultada entre ambos. Si se hiciera una puntuación final ponderada por el precio, el Mondeo, Avensis, Accord, 9-3 estarían mucho mejor colocados.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ya se hablo de esta comparativa en un tema del 9-3ss......

en el caso del 9-3ss.......aunque parece que es un vector, te has fijado en las ruedas y llanta del saab??? y la del alfa.....

aun asi, segun los propios datos de la revista en cada prueba. Me hice un excel con todos ellos y el Saab en global es el 5º.

En la prueba del alce en mojado es el 2º, en la prueba de luces es el 2º, en la prueba de frenada/estabilidad es el 2º, etc etc....

solo desfallece como todos los que llevan el JTD en factores del motor, algunos de ellos mas bien subjetivos. Luego en la seccion de confort, algo que no acabo de entender lo ponen por ahi en medio.....

Esto ya lo comente....solo con poner correctamente los Litros del deposito de combustible y con ello la autonomia en KM, el Saab pasa del ultimo lugar a ganar unos 3 puestos, sino recuerdo mal.

Con algo asi, sobretodo los datos de la tabla global, ya me diras tu que fiabilidad me ha de dar dicha prueba. Le ponen el deposito y autonomia mal, le dan una puntuacion mala por ello y en cambio al Mondeo y a otros con un deposito de aprox. 58l y consumo similar y con ello autonomia similar segun sus datos erroneos a estos les dan una puntuacion identica a los mejores en autonomia/consumo. Como se traga eso???

vale, que el BMW sea muy bueno, vale que el Alfa tenga un chasis excelente y una pena que el 9-5 no pueda gozar de el, pero de ahi a lo del titulo de la revista y lo que dicen, va un trecho enorme. Solo hay que leer lo que dicen del Saab, si para decir algo negativo del coche todo se concreta en que su freno de mano que "solo esta pensado en lo estilistico", entonces para mi es de lo mas positivo, como siempre han de estar con chorradas para poder justificarse.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ni que decir tiene que las comparativas deberían llamarse comprativas, pues están en su mayor parte compradas.

La corrupción afecta a todos los niveles. ¿Por qué creéis si no que cuando sale un nuevo medicamento, obtiene unos resultados extraordinarios, sin ningún efecto secundario ni riesgo para la salud del paciente, y luego en menos de dos años lo tienen que retirar del mercado porque casca la gente como moscas? He visto muchos estudios clínicos de fármacos y, la verdad, da miedo...

Ni caso a las revistas :wink:
mojoyoyo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mojoyoyo »

edusaab escribió:ya se hablo de esta comparativa en un tema del 9-3ss......

en el caso del 9-3ss.......aunque parece que es un vector, te has fijado en las ruedas y llanta del saab??? y la del alfa.....

aun asi, segun los propios datos de la revista en cada prueba. Me hice un excel con todos ellos y el Saab en global es el 5º.

En la prueba del alce en mojado es el 2º, en la prueba de luces es el 2º, en la prueba de frenada/estabilidad es el 2º, etc etc....

solo desfallece como todos los que llevan el JTD en factores del motor, algunos de ellos mas bien subjetivos. Luego en la seccion de confort, algo que no acabo de entender lo ponen por ahi en medio.....

Esto ya lo comente....solo con poner correctamente los Litros del deposito de combustible y con ello la autonomia en KM, el Saab pasa del ultimo lugar a ganar unos 3 puestos, sino recuerdo mal.

Con algo asi, sobretodo los datos de la tabla global, ya me diras tu que fiabilidad me ha de dar dicha prueba. Le ponen el deposito y autonomia mal, le dan una puntuacion mala por ello y en cambio al Mondeo y a otros con un deposito de aprox. 58l y consumo similar y con ello autonomia similar segun sus datos erroneos a estos les dan una puntuacion identica a los mejores en autonomia/consumo. Como se traga eso???

vale, que el BMW sea muy bueno, vale que el Alfa tenga un chasis excelente y una pena que el 9-5 no pueda gozar de el, pero de ahi a lo del titulo de la revista y lo que dicen, va un trecho enorme. Solo hay que leer lo que dicen del Saab, si para decir algo negativo del coche todo se concreta en que su freno de mano que "solo esta pensado en lo estilistico", entonces para mi es de lo mas positivo, como siempre han de estar con chorradas para poder justificarse.

saludos
Pues vaya con la dichosa comparativa, yo estuve mirando las cifras y comparandolas, sobre todo con las del A4, y la verdad es que iban bastante igualadas, lo de la autonomia a mi tambien me llamó la atención, ya que en los datos tecnicos del Saab aparecen 62 l. en vez de los 58 que anuncia la revista.

Pero por lo que veo, y según tus resultados en la tabla que te hiciste, esto me huele a chamusquina, pero en fin, tal y como aparece en la revista, "ningún cliente de Saab se sentirá decepcionado".

Venga saludos.
Saab 9-3 1.9 Tid Vector
mojoyoyo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mojoyoyo »

Bueno ya veo que tenemos todos la misma opinión, para quitarnos el mal sabor de boca os hablaré de otra comparativa que leí en la revista Trafico que publica la DGT cada mes.

Pues bien, en este caso se trataba de una encuesta realizada por el OCU, (organización de consumidores y usuarios), es decir por conductores "normales" como casi todos nosotros, se les preguntaba sobre el nivel de satisfacción que les reportaban sus vehículos y los resultados fueron los siguientes, las cinco marcas mejor valoradas por sus usuarios fueron en este orden:

1º Toyota
2º Mitsubishi
3º Honda
4º SAAB :P
5º Nisan

Ahí queda eso, la primera marca europea mejor valorada era Saab.
Saab 9-3 1.9 Tid Vector
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

¡Jo*er con los japos!
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Ésta sí me la creo. Me cuadra. Los coches japoneses son excelentes (en su mayoría).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder