La experiencia es un grado. Menos mal
Moderador: Moderadores
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

La experiencia es un grado. Menos mal
La experiencia es un grado. Menos mal. En la Escuela de Caminos hay ahora un foro de empleo. CIVILFOR 05 se llama. Como consecuencia un periodista se me ha metido en el despacho hace 5 minutos y me ha hecho una entrevista en directo
¡Jo*er!, a traves de un movil. Desde la emisora me preguntaban lo que les parecia y yo debia contestar lo que me diese la gana
o casi
La verdad es que ha trascendido que esta tarde tenemos dos eventos de los que crujen. A las 6 y media los de Construcciones Ortiz, nos van a contar la demolición del Edificio Windsor y a las 7 y media será Santiago Calatrava el que tendrá hora y media para contarnos cosas.
Ayer me fumé, con mis alumnos, la clase para oir a Manolo Melis, el del Metro y las tuneladoras, que nos habló de las modificaciones y del soterramiento de la M-30 y del paseo de Extremadura.
Mereció la pena.
espero que los chicos piensen igual.
Y el resto de los madrileños, cuando se les pase el cabreo que suscitan las molestias de los obrones.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: La experiencia es un grado. Menos mal
Pero si a este a este hombre le bastan 10 minutos para explicar todo lo que sabe...cabrioloco escribió:...será Santiago Calatrava el que tendrá hora y media para contarnos cosas.
... a no ser que hable de honorarios, claro...
Perdón, no he podido resistirme...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El otro día estuve mirando en internet algo sobre tuneladoras... vi en la tele las imágenes del transporte de una de ellas... menudas moles!!!!!
¿Es cierto que cuando se proyecta un túnel también se proyecta el número de muertos por kilómetro de túnel que habrá durante las obras?
¿Es cierto que cuando se proyecta un túnel también se proyecta el número de muertos por kilómetro de túnel que habrá durante las obras?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cabrioloco

ruben escribió:¿Es cierto que cuando se proyecta un túnel también se proyecta el número de muertos por kilómetro de túnel que habrá durante las obras?
- cabrioloco

La más grande está iniciando su andadura creo que ayer, en un tunel en la M-30 de Madrid. Es un gusano que hace un agujero de 15 m de diametro, la siguiente es muy parecida, unos 14,2 m de diametro.Celso escribió:Creo que una de las más grandes del mundo está situada en La Robla (León) para empezar los túneles de la variante ferroviaria de Pajares....
- cabrioloco

- cabrioloco

Cierto. El Ayuntamiente ejerce lo que se llama acción sustitutoria, es decir, ante el peligro que supone esa estructura para todo el entorno, en vez de demoler el propietario o el seguro, pero a su costa, lo hace el Ayuntamiento. La empresa C. Ortiz está especializada en este tipo de trabajos y tiene un contrato con el Ayuntamiento. Quizás recordeís el incendio de Saldos Arias, (hoy Cines Acteón). En aquel siniestro perecieron 12 bomberos y la demolición se encargó también a la misma empresa. No, no son novatos.Isuzu1.7 escribió:Bueno creo que en principio lo abonaba el ayuntamiento y repetia contra la cia de seguros que cubria el incendio no?.-
Esta claro: la especializacion es la base del progreso.
El que mucho abarca poco aprieta.-
- cabrioloco

vatualmon escribió:Pero si a este a este hombre le bastan 10 minutos para explicar todo lo que sabe...cabrioloco escribió:...será Santiago Calatrava el que tendrá hora y media para contarnos cosas.
... a no ser que hable de honorarios, claro...
Perdón, no he podido resistirme...
Está claro que el resultado formal de sus obras es, por decirlo de una forma suave, discutible... pero es eso, una cuestión de gustos.cabrioloco escribió:No creas, en esta casa tiene enemigos acérrimos pero también incondicionales. Mi mujer me dice que soy un tibio que hay que ser más visceral pero aunque veo sus trampas también veo su capacidad de convocatoria llamemosla así. El dinero gastado en la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia o en la Opera de Tenerife o en la Olimpiada de Atenas es un disparate, pero ¿está mal gastado..? Me ocurre lo mismo con Frank Gery y el Gueggengein en Bilbao.
Yo, como dice Savater, prefiero una mente compleja y unos gustos sencillos que a la inversa...
En otras palabras, prefiero la pasarela de la Cartuja al puente del Alamillo...
Y sé que no estoy precisamente con la opinión mayoritaria... pero por algo tengo un Saab, no?
Yo a Calatrava ya le vi la trampa con unos de sus primeros puentes: el de Bach de Roda es el único puente colgado que conozco con pilares bajo el tablero
En fin...
- cabrioloco

De una sobriedad y una elegancia dignas de mayor reconocimiento. Lamentablementevatualmon escribió: En otras palabras, prefiero la pasarela de la Cartuja al puente del Alamillo...
..