frenos y sensores
Moderador: Moderadores
frenos y sensores
Ayer cambie las 8 pastillas del SS, precio M.O. incuida 225 E, en el taller de al lado de la oficina, creo que no es mal precio, lo que me extraña es que las tenia listas del toda, sin embargo el coche no me avisó y me dice el mecanico que no llega ningun cable de sensores, lo cual me extrañó enormemente, ya que es algo basico que creo que todos los tienen, el SS no avisa o lleva otro sistema? 
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Pues no tengo ni idea de si tiene esos sensores o no....
lo que si puedo comentar tras oir muchos problemas con mensajes erróneos en el SID es que el mío me mostró este fin de semana pasado el primero en 50000 kms: "líquido de limpias bajo" (bueno, también los esperados cuando abates un asiento trasero o intentas activar el cruise
sin haber frenado antes), y era cierto, pues aunque no se puede ver la cantidad de líquido que le queda al depósito, le eché unos 2 litros de agua y no llegó todavía al borde....vamos que en algunos coches el SID funciona muy bien!
lo que si puedo comentar tras oir muchos problemas con mensajes erróneos en el SID es que el mío me mostró este fin de semana pasado el primero en 50000 kms: "líquido de limpias bajo" (bueno, también los esperados cuando abates un asiento trasero o intentas activar el cruise
sin haber frenado antes), y era cierto, pues aunque no se puede ver la cantidad de líquido que le queda al depósito, le eché unos 2 litros de agua y no llegó todavía al borde....vamos que en algunos coches el SID funciona muy bien!
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Muchos coches lo que llevan es un cable de cobre en la pastilla y una pequeña trenza de cobre como las de los coches de escalextrix, al gastarse el material sale a la superficie esa trencilla y al rozar con el disco de freno al pisar el pedal hace masa y se enciende una luz en el cuadro.
Funciona bastante bien, pero a veces da falsas alarmas al pelarse el cable por rozar con el neumático y cosas así. En saab lo que hacen es poner una chapilla por un lado de la pastilla que roza con el perfil del disco y hace bastante ruido.
Yo personalmente prefiero la luz en el cuadro.
Funciona bastante bien, pero a veces da falsas alarmas al pelarse el cable por rozar con el neumático y cosas así. En saab lo que hacen es poner una chapilla por un lado de la pastilla que roza con el perfil del disco y hace bastante ruido.
Yo personalmente prefiero la luz en el cuadro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No os fieis de los kilómetros, depende mucho del estilo de conducción... yo gasto mucho los frenos porque no me gusta demasiado tirar de freno motor... las reducciones me hacen pensar en las bielas etc... y me dan bastante repelús.
El mismo coche con dos conductores diferentes puede quemar las pastillas casi en la mitad de km
El mismo coche con dos conductores diferentes puede quemar las pastillas casi en la mitad de km
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No, lo que digo es que el motor cuando más sufre es al hacer una reducción. Cuando vas acelerando el motor va cogiendo vueltas más o menos lentamente aunque pises el gas a fondo, y además lo hace con un esfuerzo propio, de modo que las piezas internas "van sujetas"
Cuando reduces el motor pasa de poco más que el régimen de ralentí a 4 o 5 mil vueltas de forma casi instantánea, lo cual somete a las piezas del motor a unos esfuerzos mayores.
Es como subirte en una bicicleta y dar pedales haciendo fuerza y que de repente alguien te levante la rueda de atrás y empiezas a dar pedales a toda leche... se te salen los pies de los pedales... pues a los motores lo mismo.. tus pies son los pistones del motor del coche.
No quiero decir que no use el freno motor por ejemplo en una fuerte pendiente, pero lo que prefiero es usar el freno para entrar en una curva, y cuando el coche ya ha perdido velocidad meter una marcha más corta, pero ya con una velocidad que no me dispare las vueltas del motor.
Cuando reduces el motor pasa de poco más que el régimen de ralentí a 4 o 5 mil vueltas de forma casi instantánea, lo cual somete a las piezas del motor a unos esfuerzos mayores.
Es como subirte en una bicicleta y dar pedales haciendo fuerza y que de repente alguien te levante la rueda de atrás y empiezas a dar pedales a toda leche... se te salen los pies de los pedales... pues a los motores lo mismo.. tus pies son los pistones del motor del coche.
No quiero decir que no use el freno motor por ejemplo en una fuerte pendiente, pero lo que prefiero es usar el freno para entrar en una curva, y cuando el coche ya ha perdido velocidad meter una marcha más corta, pero ya con una velocidad que no me dispare las vueltas del motor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
para eso esta en parte el punta-tacon........es una pena que los pedales del 9-3ss no esten muy bien dispuestos para ello, cuesta lo suyo con este coche. El pedal del freno esta muy hacia arriba y si no es en una frenada un poco contundente no se puede, como alternativa es el hacer una especie de doble embrague.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992