a vueltas con el fasten
Moderador: Moderadores
Al final logré sacar la bombilla metiendo los dedos por los agujeros del AA y de la recirculación.
El caso es que la bombilla sí está fundida pero
según veo es de 1.2W cuando el manual de instrucciones dice que debe ser de 2W. Fui a una tienda de recambios y sólo tenían las de 1.2W por lo que las cogí....vosotros poneis de 2W? dará igual?
Celso
El caso es que la bombilla sí está fundida pero
según veo es de 1.2W cuando el manual de instrucciones dice que debe ser de 2W. Fui a una tienda de recambios y sólo tenían las de 1.2W por lo que las cogí....vosotros poneis de 2W? dará igual?
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Puedes ponerle la de 1,2 sin problemas. De todos modos creo que la única que es de 2 W es la de carga del alternador, no la del fasten belts, y esa sí es IMPORTANTÍSIMO que sí sea de 2W, si no el regulador de carga del alternador trabaja mal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Gracias Rubén,
Aprovechando que me tuve que ir un momento a casa, acabo de colocar la bombilla y ...tachán!!!!!...funciona!!!!!!!!
El caso es que se enciende y en cuanto me pongo el cinturón se apaga,
PERO si me siento en el asiento del copiloto NO se enciende
Me dio por mirar debajo del asiento del copiloto y veo que hay un cable cortado..podrá ser el cable que pasa la información del sensor a la bombilla??? hay como dos fundas negras con cables dentro y uno de ellos es el que está cortado....me imagino que algún cable corresponderá a la calefacción de los asientos y el otro al sensor, no? también veo que hay un conector de estos negros gordos que está como muy "solitario"...
Sin emabrgo, si miro en el asiento del piloto todo está mucho más ordenadito, el conector y los cables bien pegados a la parte inferior del asiento y todo enchufadito.
Probaré esa noche a empalmar los dos cables que veo cortados y ver si se enciende así la luz al sentarse en el asiento del copiloto....
Poco a poco todo se anda
Aprovechando que me tuve que ir un momento a casa, acabo de colocar la bombilla y ...tachán!!!!!...funciona!!!!!!!!
El caso es que se enciende y en cuanto me pongo el cinturón se apaga,
PERO si me siento en el asiento del copiloto NO se enciende
Me dio por mirar debajo del asiento del copiloto y veo que hay un cable cortado..podrá ser el cable que pasa la información del sensor a la bombilla??? hay como dos fundas negras con cables dentro y uno de ellos es el que está cortado....me imagino que algún cable corresponderá a la calefacción de los asientos y el otro al sensor, no? también veo que hay un conector de estos negros gordos que está como muy "solitario"...
Sin emabrgo, si miro en el asiento del piloto todo está mucho más ordenadito, el conector y los cables bien pegados a la parte inferior del asiento y todo enchufadito.
Probaré esa noche a empalmar los dos cables que veo cortados y ver si se enciende así la luz al sentarse en el asiento del copiloto....
Poco a poco todo se anda
Saab 9-3 X 2.0T XWD
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El sensor de ocupación es una pieza de plástico con un muelle dentro y dos enganches que van "atados" a los muelles de la banqueta del asiento. El muelle mantiene las dos piezas de plástico separadas, cuando te sientas se aplasta el muelle y hacen contacto las dos piezas de plástico que llevan los terminales y cierran el contacto.
Debajo del asiento deberías ver 3 conectores. Uno de los conectores tiene dos cables negros y es el que une el calefactor de la banqueta con el calefactor del respaldo. Otro con un cable amarillo y otro negro es el que conecta el calefactor de la banqueta con la alimentación de corriente del asiento. El del sensor de ocupación debería ser un conector con un solo cable, pero ahora no lo recuerdo muy bien.
Debajo del asiento deberías ver 3 conectores. Uno de los conectores tiene dos cables negros y es el que une el calefactor de la banqueta con el calefactor del respaldo. Otro con un cable amarillo y otro negro es el que conecta el calefactor de la banqueta con la alimentación de corriente del asiento. El del sensor de ocupación debería ser un conector con un solo cable, pero ahora no lo recuerdo muy bien.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Explotar no, pero es fácil hacer arder el coche si te confundes con los cables, supongo que habréis visto "El Coloso en Llamas" alguna de las 200 millones de veces que la han puesto enla tele
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Bueno...pues creo que debe estar estropeado el sensor, porque ocurre lo siguiente:
Al conector gordo negro que está debajo del asiento del copiloto le llegan 4 cables: uno blanco, uno amarillo uno marrón (éste en una funda negra ancha) y uno negro. Resulta que tanto el marrón como el negro están cortados, por lo que los uní e inmediatamente se encendió la luz "Fasten Belts" (al dar el encendido) SIN que nadie estuviese sentado en el asiento....sólo se apaga la luz si conecto el cinturón de seguridad....
En fin...miraré un poco lo de los muelles porque efectivamte vi colgando dos muelles espirales cada uno con una piezita de plástico dentro
y a su vez estos muelles estaban sujetos a una especie de alambres azules
Al conector gordo negro que está debajo del asiento del copiloto le llegan 4 cables: uno blanco, uno amarillo uno marrón (éste en una funda negra ancha) y uno negro. Resulta que tanto el marrón como el negro están cortados, por lo que los uní e inmediatamente se encendió la luz "Fasten Belts" (al dar el encendido) SIN que nadie estuviese sentado en el asiento....sólo se apaga la luz si conecto el cinturón de seguridad....
En fin...miraré un poco lo de los muelles porque efectivamte vi colgando dos muelles espirales cada uno con una piezita de plástico dentro
y a su vez estos muelles estaban sujetos a una especie de alambres azules
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Y ahora que me fijo mejor lo que veo son esas dos piezas de plástico rodeadas por fuera por sendos muelles y acabando en una especie de "anzuelo" que está flotando en el aire colgadas de la parte inferior del asiento. A esas piezas les llegan unos cables que viene de la parte inferior delantera del asiento.
Si tiro del anzuelo hacia el suelo, se estira el muelle y los cables que
llegan a las piezecitas negras se separan...me imagino que esa debe ser la posición original del asiento, es decir, el muelle estirado y los cables separados, de forma que al sentarse uno, pues se comprime el muelle, los cables se unen y por tanto se cierra el circuito. Ahora dos preguntas:
1) por qué hay dos muelles con sus anzueluitos colgando en vez de sólo uno?
2) a qué objeto debería enganchar los anzuelitos para que el muelle se mantuviese estirado? el suelo del coche me parece que queda un poco lejos...
Preguntas y preguntas........pero da gusto entender cómo funcionan las cosas
Si tiro del anzuelo hacia el suelo, se estira el muelle y los cables que
llegan a las piezecitas negras se separan...me imagino que esa debe ser la posición original del asiento, es decir, el muelle estirado y los cables separados, de forma que al sentarse uno, pues se comprime el muelle, los cables se unen y por tanto se cierra el circuito. Ahora dos preguntas:
1) por qué hay dos muelles con sus anzueluitos colgando en vez de sólo uno?
2) a qué objeto debería enganchar los anzuelitos para que el muelle se mantuviese estirado? el suelo del coche me parece que queda un poco lejos...
Preguntas y preguntas........pero da gusto entender cómo funcionan las cosas
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Estos son los dos muelles colgando debajo del asiento del copiloto a los que me refería...cuando estiro uno de ellos -con el contacto dado- la luz
de fasten belts se apaga, por lo que me imagino que si en ese momento me siento, el muelle se volvería a comprimir y la luz se encendería de nuevo....
mi duda es la siguiente: a dónde deberían ir enganchados esos muelles?
(imagino que así sueltos no es su posición nominal.....)
un saludo,
Celso
de fasten belts se apaga, por lo que me imagino que si en ese momento me siento, el muelle se volvería a comprimir y la luz se encendería de nuevo....
mi duda es la siguiente: a dónde deberían ir enganchados esos muelles?
(imagino que así sueltos no es su posición nominal.....)
un saludo,
Celso
- Adjuntos
-
- asiento1.JPG (69.06 KiB) Visto 3272 veces
-
- asiento2.JPG (75.06 KiB) Visto 3280 veces
Saab 9-3 X 2.0T XWD
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Hoy estuve arreglando la luz del fasten belts, como indicabas se cambia perfectamente por el agujero de las teclas del AC.
Luego comprobé que no se encendía al sentarme en el asiento del copi, y que, como el tuyo, tiene los dos interruptores sueltos. Los anzuelitos van enganchados a dos agujeritos que lleva la chapa que hace de soporte para la clavija eléctrica, no me acordé de sacarle una foto, pero te lo indico en tu foto.
Luego comprobé que no se encendía al sentarme en el asiento del copi, y que, como el tuyo, tiene los dos interruptores sueltos. Los anzuelitos van enganchados a dos agujeritos que lleva la chapa que hace de soporte para la clavija eléctrica, no me acordé de sacarle una foto, pero te lo indico en tu foto.
- Adjuntos
-
- asiento2.JPG (68.02 KiB) Visto 3563 veces
-
- fasten belts.jpg (62.5 KiB) Visto 3361 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
La foto de los interruptores enganchados. Uno para la luz y otro para la calefacción.
- Adjuntos
-
- interruptores asiento.jpg (90.13 KiB) Visto 3282 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
72sonett
- Forista Veterano

Sí, también lees este tema.Celso escribió:...eso quiere decir esntonces que la calefacción no se activa si no hay nadie sentado?
El "U" en la parte recta es para ajustar la tensión en la cadenita, al doblarlo más, o menos, a que el interruptor desconecta en caso que algun peso está en el asiento (sea pasajero o caja de compras).
En el 95/96 el sistema es muy parecido, solo que la parte recta de la cadenita está colgada al resorte debajo del asiento. Parece que en el 900 está pinchado entre la tela y el resorte - tu foto es igual a mi '91 900.
(Tienes ratones en el coche?)
No sé si serán ratones..pero de tenerlos los tenemos los dos (Jaabier y yo!)
No entiendo lo de la U, 72sonett, te refieres a que es posible variar la longitud de la cadena -para graduar la sensibilidad del sensor- colocándola en una parte u otra de la U metálica?. Esta noche intento enganchar los muelles a sus agujeritos y veo como va todo.
Gracias.
Celso
No entiendo lo de la U, 72sonett, te refieres a que es posible variar la longitud de la cadena -para graduar la sensibilidad del sensor- colocándola en una parte u otra de la U metálica?. Esta noche intento enganchar los muelles a sus agujeritos y veo como va todo.
Gracias.
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
-
72sonett
- Forista Veterano

Puedes pinzar o estirar el "U" hasta el punto que la cadena está apretada y el interruptor está justo abierto.Celso escribió:...es posible variar la longitud de la cadena -para graduar la sensibilidad del sensor- colocándola en una parte u otra de la U metálica?.
En el momento en que hay peso en el asiento, la cadena queda blanda, el interruptor cierre y encienda la luz del <i>fasten...</i> o calefacción