Alguien con experiencia en pulidoras electricas?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
AG
Socio
Socio

Alguien con experiencia en pulidoras electricas?

Mensaje por AG »

Pues eso que hoy he visto una pulidora eléctrica en Makro, y no he podido evitar comprarla, de momento no es para el Saab, primero probare en un voluntario (forito de mi hermano y un BMW) y me gustaría si alguien ha probado alguna,
que me explique paso a paso, como he realizado todo el proceso de pulimentado,

Además de como no hay que hacer las cosas, a veces es mas importante saber que no hay que hacer... antes de cag..la.

Que quede claro que inútil no soy, pero entiendo que es un tema delicado y quiero dejar el coche hecho un cristo.

Hace tiempo compre el pulimento de la tortuguita, el de la imagen en cuestión, pero no lo llegue a utilizar nunca, lo aprovecho o compro otro mejor,

la pulidora se parece a la de la 1ª foto.

ayudadme un poco y el domingo me pongo con ello
Adjuntos
t270_3X.jpg
t270_3X.jpg (25.59 KiB) Visto 1841 veces
2e_1_b.JPG
2e_1_b.JPG (16.55 KiB) Visto 1857 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

AG, tienes un subforo solo para socios de detalle donde te pueden echar una mano en este sentido. :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Alguien con experiencia en pulidoras electricas?

Mensaje por wochas »

AG escribió:Pues eso que hoy he visto una pulidora eléctrica en Makro, y no he podido evitar comprarla, de momento no es para el Saab, primero probare en un voluntario (forito de mi hermano y un BMW) y me gustaría si alguien ha probado alguna,
que me explique paso a paso, como he realizado todo el proceso de pulimentado,

Además de como no hay que hacer las cosas, a veces es mas importante saber que no hay que hacer... antes de cag..la.

Que quede claro que inútil no soy, pero entiendo que es un tema delicado y quiero dejar el coche hecho un cristo.

Hace tiempo compre el pulimento de la tortuguita, el de la imagen en cuestión, pero no lo llegue a utilizar nunca, lo aprovecho o compro otro mejor,

la pulidora se parece a la de la 1ª foto.

ayudadme un poco y el domingo me pongo con ello

angel no apretes es como karate kid ,dar cera pulir cera ,echas un poco y lo estiendes poco a poco y le das de segido pero siempre sin apretar, suave pero con firmeza y en circulos, ese pulimento no se , yo use uno de 3M de pulimento suave y perfecto sobr la bomba yo el lunes tengo que ir a villaba a por unas cosillas y ha mirar el paralelo que creo que esta mal si te quieres venir dame un toke, este tio de que digo del paralelo es una p*** maquina es un crack,,, es el unico que me deja cualquier coche en linea..
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Jodó, Angel, vaya maquinota más co***nuda te has agenciado.

Lo que vas a darle, según la foto, es cera abrillantadora. Bien si es del color de la carrocería. Protegerá la pintura contra agua y suciedades.

Tienes que lavar antes el coche a conciencia. Luego dejar que esté PERFECTAMENTE SECO, porque si no, cuando des la cera y se mezcle con el agua se formará un barrillo dificil de restregar. Ten cuidado con las piezas de plástico de la carrocería (embellecedores, marcos de ventanillas, ...) porque luego es difícil quitar de aquí los restos de cera.

Espera a que esté la cera blanquecina, tócala con el dedo hasta que notes como si fuera harina. Empieza a quitar ahora la cera con un trapo ó boina para la máquina de algodón, nunca de lana u otro sintético porque puede arañar la pintura al juntarse con el polvillo.

Después de terminar el trabajo, aprovecha rápido para enseñárselo a la gente porque con el 2° lavado casi que desaparece el aspecto de casi nuevo :lol: :lol: :lol: Pero merece la pena. La carrocería se protege. Igual que cuando le das cera al parquet de casa. :roll:

Si me permites un último consejo, prueba a localizar abrillantador a mano 3M imperial. No tiene ceras ni siliconas y el resultado es espectacular. :wink:

¡¡¡Hala, ya sabes, ya lo dijo el profesor miyagui: pulir, dar brillo, pulir, dar brillo, ......!!!! :lol: :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hombre, AG, yo vi esa misma pulidora en un folleto de Makro y quería comprarla....ya me contarás qué tal va. De esa misma marca compré hace tiempo un gato y no es muy conocida, pero todavía el coche no se me ha caido encima. Además está muy bien de precio...
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Prueba superada.

El domingo por la mañana probé la pulidora, escogí un voluntario(BMW verde sólido con mas de 10 años) lo lave bien y lo deje a sombrita, mas tarde comencé la operación de pulido, aplicando el producto sobre la pulidora, sin hacer presión y tranquilamente. Hay que tener cuidado con los plásticos. Cuando se seco el pulimento lo retire con unos paños y listo.

Mas tarde aplique también una cera(de la misma marca que andaba dando vueltas por el garaje) y como remate final le saque brillo con la pulidora, el resultado es magnifico pese a los productos utilizados.

Para el Saab pasare por el subforo de detalles, esto era un previo para coger algo de experiencia, por cierto en algunas zonas me pase con la cantidad de cera y después se quita fatal.

No he probado la pulidora del lidl pero la de Makro es bastante aceptable, no se calienta y es de poca potencia (120W) por lo que es difícil que te cargues la pintura, además si tienes un conversor DC-AC (12V 220V) la puedes utilizar en cualquier parte.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues a lo mejor la compro.
Lo que más me gusta de la cera, además de que dura limpio algo más de tiempo y que parece que la suciedad se quita más fácilmente la siguiente vez que lavas el coche, es lo suavita que queda la chapa (supongo que ahora pensaréis un poco mal de mí, por acariciar el coche, pero tranquilos, no he llegado hasta el extremo de restregarme con él...)
Además, cuando llueve, el agua se queda formando pequeñas gotitas...se puede saber quién es un poco maniático con su coche y quien no.
capblood
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por capblood »

Mucho cuidado con los pulimentos. Hay ceras y "polish" que contienen abrasivos que destruyen el barniz (y la pintura).

Yo me cargue la capa de protección de un rojo que con el tiempo se volvió naranja.
93SS 1.8t Vector LAD
Responder