ya he montado el climatizador en mi 93 con a/C
Moderador: Moderadores
ya he montado el climatizador en mi 93 con a/C
Hola tengo el WIS y no se como funciona.
Necesitaria la instalacion electrica del climatizador para ponerselo en el coche del 93 classic del 2002 2.2 TID haber si alguien me dice como funciona el WIS o me pase los esquemas.
Salu2....
Necesitaria la instalacion electrica del climatizador para ponerselo en el coche del 93 classic del 2002 2.2 TID haber si alguien me dice como funciona el WIS o me pase los esquemas.
Salu2....
Última edición por wochas el Dom Oct 30, 2005 3:23 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: ayuda quiero montar un climatizador en mi 93 con a/C
Has instalado ya el WIS?.wochas escribió:Hola tengo el WIS y no se como funciona.
Salu2....
Luego solo hay que navegar por él. Hay unas pestañitas abajo que se dividen en despieces, esquemás, Tech II, etc...
Cuéntame algo más y te ayudo.... con el WIS. Creo que el cambio de A/C a Clima... sin cambiar el grupo interior, es imposible.
Si me instale el WIS pero solo me salen del 2003 y 2004 del 93
[mod]Editado por el moderador por normativa del foro[/mod]
lo del clima lo tengo que posponer hasta que me den mi saabito arreglado se jodio y me han dado un coche de sustitucion un 93 ss pero me gusta mas el mio
muxas gracias carlos
[mod]Editado por el moderador por normativa del foro[/mod]
lo del clima lo tengo que posponer hasta que me den mi saabito arreglado se jodio y me han dado un coche de sustitucion un 93 ss pero me gusta mas el mio
muxas gracias carlos
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Además de la centralita del clima hay que cambiar todas las trampillas, montar el sensor de posición solar que va en el salpicadero... no es nada sencillo. Piensa que en el coche con AC es un alambre que tú accionas con la rueda el que abre y cierra las diferentes trampillas. En el clima son pequeños servos eléctricos, el que mezcla el aire frío con el del radiador de la calefacción, el que lo distribuye por las diferentes toberas, el que conecta la recirculación... además de que tiene varios sensores que el AC no tiene.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Me ha interesado mucho tu pregunta aunque las respuestas van en el sentido que preveía ... es muy difícil. ¿Porque quieres cambiarlo? Yo tengo A.C. y la pregunta es evidente, porque el sistema es una m*****. Tengo enganchados los dos mandos, tanto el de la temperatura del aire (caliente frio) como al que decide por donde sale el aire (salmpicader, piés, cristal). Me han dicho en el taller que llegar a la pieza donde están las trampillas pueden ser 15 horas de trabajo, a 45 euros cada una ... haz números. Estoy quemadísimo. Y por si fuera poco la semana pasada se rompió el interruptor del ventilador, ese de 4 posiciones que va en medio ...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bienvenidos a la era GM... en los 900 preGM los mandos de la calefacción son los mismos..."aparentemente", tras más de 20 años siguen funcinando como el primer día... claro que en vez de alambres utilizaban servos de vacío y varillas articuladas... mucho más caras pero que funcionan toda la vida.
Ciertamente están en un sitio muy engorroso, hay uqe desmontar el salpicadero y parte del vano motor... pero no creo que sean 15 horas de trabajo, pídele que te enseñe en el programa que usan cuantas unidades de tiempo les dice el programa que deben usar. Hay algunas operaciones que tardan más los mecánicos que lo que la saab piensa.
El taller tiene que cobrar según las tarifas oficiales, hay operaciones que un mecánico un poco hábil puede hacerlas más rápido de lo que viene tabulado en el programa de la marca, sin embargo te van a cobrar eso. Por el contrario hay cosas que en realidad llevan más tiempo que en el programa, y no pueden cobrarte ese tiempo extra. Te pongo un ejemplo.
Para cambiar el aceite y el filtro el programa de saab pone 0.50 unidades de tiempo, es decir media hora. Un mecánico no tarda más de 10 minutos en hacerlo, pero te van a cobrar la media hora.
Para desmontar un colector de escape el programa dice que lleva 1.00 unidades de tiempo, es decir una hora. Sin embargo lo más probable es que se le rompa un espárrago y sacar el colector le lleve3 horas. No puedene cobrarte más de una hora (otra cosa es si el tornillo que se rompe es imposible sacarlo sin sacar la culata, en ese caso han de añadir el coste de la culata).
Es probable que saab haya dispuesto que para desmontar la unidad de climatización sean 8 horas, pero que el del taller sepa que lleva más tiempo. Pídele que te enseñe en las tablas de tiempo cuanto lleva.
Ciertamente están en un sitio muy engorroso, hay uqe desmontar el salpicadero y parte del vano motor... pero no creo que sean 15 horas de trabajo, pídele que te enseñe en el programa que usan cuantas unidades de tiempo les dice el programa que deben usar. Hay algunas operaciones que tardan más los mecánicos que lo que la saab piensa.
El taller tiene que cobrar según las tarifas oficiales, hay operaciones que un mecánico un poco hábil puede hacerlas más rápido de lo que viene tabulado en el programa de la marca, sin embargo te van a cobrar eso. Por el contrario hay cosas que en realidad llevan más tiempo que en el programa, y no pueden cobrarte ese tiempo extra. Te pongo un ejemplo.
Para cambiar el aceite y el filtro el programa de saab pone 0.50 unidades de tiempo, es decir media hora. Un mecánico no tarda más de 10 minutos en hacerlo, pero te van a cobrar la media hora.
Para desmontar un colector de escape el programa dice que lleva 1.00 unidades de tiempo, es decir una hora. Sin embargo lo más probable es que se le rompa un espárrago y sacar el colector le lleve3 horas. No puedene cobrarte más de una hora (otra cosa es si el tornillo que se rompe es imposible sacarlo sin sacar la culata, en ese caso han de añadir el coste de la culata).
Es probable que saab haya dispuesto que para desmontar la unidad de climatización sean 8 horas, pero que el del taller sepa que lleva más tiempo. Pídele que te enseñe en las tablas de tiempo cuanto lleva.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Lo del climatizador lo voy a poner por que me aburria me fuy a un desguace y lo pille.
Creo que he pillado todo, he cojido todos los cables centralitas sensores de temperatura interiores, exteriores y los motores, lo he estado viendo en otro saab con aire y todo es con cable pero viene alojado los soportes de los motorcillos de la trampillas, por eso pedia el esquema electrico por si se me olvidara algo o si necesitara la dichosa maquinita de saab para que funcionara todo.
He probado el climatizador fuera del cohe ( por que aun no me lo han dado esta en el S.O aun ya dos semanas)sin conectar el sensor del salpicadero y me funciona todos los motorcillos pero me sale un error 3 y he visto que se puede resetear y calibrar el clima.
Tambien me sale un icono podriamos llamarlo asi de los asientos me imagino que tambien podra controlarlos, ¿ sabeis algo de eso?
por cierto los mejores climatizadores son los neumaticos , son los que menos fallan
Tienes razon ruben
Bueno al moderador perdon por lo publicado espero que esto no sea un marron para este foro.
otra pregunta mas, ¿la radio solo la puede desbloquear S.O? es que llevo una que me puse pero la quiero jubilar ya y como he visto que tiene salida para dos amplis me interesaria ponerla en su dia no la puse por que el comercial me dijo que no podia poner ningun amplificador que no fuera el de saab ni ningun cargador de cd´s,por eso no la pille.
Creo que he pillado todo, he cojido todos los cables centralitas sensores de temperatura interiores, exteriores y los motores, lo he estado viendo en otro saab con aire y todo es con cable pero viene alojado los soportes de los motorcillos de la trampillas, por eso pedia el esquema electrico por si se me olvidara algo o si necesitara la dichosa maquinita de saab para que funcionara todo.
He probado el climatizador fuera del cohe ( por que aun no me lo han dado esta en el S.O aun ya dos semanas)sin conectar el sensor del salpicadero y me funciona todos los motorcillos pero me sale un error 3 y he visto que se puede resetear y calibrar el clima.
Tambien me sale un icono podriamos llamarlo asi de los asientos me imagino que tambien podra controlarlos, ¿ sabeis algo de eso?
por cierto los mejores climatizadores son los neumaticos , son los que menos fallan
Bueno al moderador perdon por lo publicado espero que esto no sea un marron para este foro.
otra pregunta mas, ¿la radio solo la puede desbloquear S.O? es que llevo una que me puse pero la quiero jubilar ya y como he visto que tiene salida para dos amplis me interesaria ponerla en su dia no la puse por que el comercial me dijo que no podia poner ningun amplificador que no fuera el de saab ni ningun cargador de cd´s,por eso no la pille.
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
bueno tengo todo y los motores estan casi puestos, vienen sus acoples ya , los cables que van a la centralita que hay debajo del volante que es la que lleva el bus de informacion de la radio el sid y el clima es la misma que encontre en el desgüace, el error que me da es el 3 pero es que todavia no he conectado ni la centralita ni el sensor de solar, y he estado mirando una valvula que me viene en un esquema que me han pasado un S.O, que por cierto se han tirado el rollo.
hoy tuve que dejarlo en el S.O para reparar un macetazo que me dieron en el techo , a algun hijo de p**a que aunque su madre no tenga la culpa de tener ese hijo, me tiro y no lo pude pillar, si no se caga.
asi que por ahora no te puedo decir nada. me dicen dos semanas.
hoy tuve que dejarlo en el S.O para reparar un macetazo que me dieron en el techo , a algun hijo de p**a que aunque su madre no tenga la culpa de tener ese hijo, me tiro y no lo pude pillar, si no se caga.
asi que por ahora no te puedo decir nada. me dicen dos semanas.
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
ya yesta montado el clima
bueno com os comente que queria montarme el climatizador
pues ya esta solo me falta hacer un puente al ventilador del habitaculo y ponerle el cable de masa desde el regulador
lo jodido ya esta funcionando,los alojamientos de los motores de la trampillas entran a la perfeccion nada mas que ponerles tornillos .
la unica pega que tengo el con el DICE mio que no esta programado para climatizador, pero como le lleve el del coche que lo desmonte pues le puse y a funcionar todo,luneta trasera etc.
no es por joder pero aunque os duela a algunos.
SOY UNA p*** MAQUINA, lo hice por muy pocos euros que me costo todo
el bluetooht de ericcson tanbien lo he puesto solo me queda pegar el micro y la consolita de botones y atornillar el altavoz, por cierto esw ericcson pero me funciona con cualquier movil, y por ultimo me falta montar el antiradar que lo tengo ya a punto pero no se donde poner las cosillas para que no se vean..
ya ire poniendo fotos..
8) 8) 8) 
pues ya esta solo me falta hacer un puente al ventilador del habitaculo y ponerle el cable de masa desde el regulador
lo jodido ya esta funcionando,los alojamientos de los motores de la trampillas entran a la perfeccion nada mas que ponerles tornillos .
la unica pega que tengo el con el DICE mio que no esta programado para climatizador, pero como le lleve el del coche que lo desmonte pues le puse y a funcionar todo,luneta trasera etc.
no es por joder pero aunque os duela a algunos.
SOY UNA p*** MAQUINA, lo hice por muy pocos euros que me costo todo
el bluetooht de ericcson tanbien lo he puesto solo me queda pegar el micro y la consolita de botones y atornillar el altavoz, por cierto esw ericcson pero me funciona con cualquier movil, y por ultimo me falta montar el antiradar que lo tengo ya a punto pero no se donde poner las cosillas para que no se vean..
ya ire poniendo fotos..
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Nada, nada. Muchas fotos y muchas instrucciones que el even
Nada, nada. Muchas fotos y muchas instrucciones que el evento lo merece. Yo no lo necesito, porque ya llevo el Clima, pero a otros socios seguro que les viene de perlas. Otro valiente en la nave. Sí señor!!!.wochas escribió:tengo fotillos ya os la pondre como un manual mas o menos y unas pocas intruccinones, si me funciona perfectamante ya lo termine, tengo que ir a reprogamarla po rlo de la radio y eso pero nada mas.
Ya veo a Dalai preparando su cambio de A/C a Clima. O no?. Menos mal que a Dalai lo tengo lejos porque si no…