95 TiD ofertas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Entonces el problema no sólo son los trabajadores de Saab que han boicoteado a la marca ¿no Rubén?, en realidad el motor es malo, ya que en Renault alguno por lo leido también ha fallado. :roll:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Aquí dejo un link donde indica que el motor de 177 (ahora 184 cv) sigue en venta. Parece que lo han retocado.
No lo utilizará también saab??? se supone que han solucionado los problemas de este motor?

http://www.km77.com/marcas/opel/2005/ve ... ma/t01.asp

Saludos

P.D.: Es una pena, parece qe el motor es una joya.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Gus, el boicot fue en las primeras unidades, hasta que la marca tomó cartas en el asunto, los primeros coches fueron un desastre continuo en su mayoría, y ese motor empezó a venderse primero en el SAAB y más adelante en las otras marcas.

Los fallos siguientes vinieron dados por su mal diseño.

Ciertamente es una pena que no sea fiable, porque es una maravilla cuando va bien.

No sé qué mejoras habrán introducido en los nuevos motores, tal vez hayan solucionado el fallo en el bloque, desde luego si vuelven a comercializarlo después de la pasta que han perdido con él es porque lo han revisado, pero de entrada la solución al problema era muy complicada... diseñar un nuevo bloque reforzado y mecanizarlo es casi como cambiar el motor entero... no sé lo que habrán hecho, mejor esperar un añito a ver como respiran esos nuevos motores. Yo no me pillaría los dedos con uno.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

TONY99 escribió:¿cómo es posible que este mismo motor no falle en Renault ni en Opel?
Sí fallan, lo que pasa es que OPel con ese motor han vendido tres, y dos habrán sido de gerencia... Con los Renault Vel Satis ni eso, habrán vendido 10 en toda España, y todos con el motor V6 de gasolina.

Sin embargo, hubo un momento en que más del 70% de las ventas de Saab 95 eran de gasoil. Este motor ha sido un p**o desastre, igual que el TDI150 de VAG, así que mejor no comprarlo (aparte de que jamás entenderé ningún diesel en un turismo que tenga de más de 150 CV y que cueste 5.000 € más que la versión de gasolina, pero en fin... el mercado manda, y las modas más).

Saabludos
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Álvaro, yo tengo ese motor (VAG 150 TDI) con 87000 km y ningún problema; es más conozco a más gente con coches con el mismo motor y no han tenido ningún problema (con más km que mi coche).
El problema es que hay mucho "impresentable" que piensa que un GTI TDI es un deportivo, pero es un motor diesel y requiere ciertos cuidados; como por ejemplo cuidarlo en frio, zapatazos, no llegar hasta la zona roja con frecuencia...
En fin, es un motor quasi indestructible (por no decir indestructible...que le pregunten a los taxistas con tdi 130 y 450000 km).
Saludos.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sí, evidentemente puede salirte bueno, y el cuidarlo ayuda... pero la realidad es que ese motor no le ha dado más que quebraderos de cabeza a Seat y VW (por cierto... ¿nadie se pregunta por qué Audi no ha montado jamás ese motor? :roll: :roll: :roll: ).

El presidente de VAG dijo, allá por el año 2000, que la vida media esperada del motor 1.9 TDI de 90 CV :!: era de 250.000 km. Obviamente el de 110 tendrá menor longevidad, el de 130 aún menos y el de 150 ni te cuento.

¿Que si lo cuidas puedes hacer muchos más km? Por supuesto. Pero eso no quita para que ese motor concreto haya sido una fuente continua de problemas.

También conozco usuarios del Saab 95 3.0 V6 TiD con más de 300.000 km y sin ningún problema, lo cual no quiere decir que sea un motor extraordinario. Más bien todo lo contrario... :wink:

Saabludos
Responder