Saab 9-3 Vector 150 CV Aut. vs. Mercedes C-220 CDI básico

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

No...si no te digo que no se puedan cruzar.....sólo contestaba a tu pregunta de si conocía alguien a un poseedor de BMW que no lo hubiese cruzado....y ese alguien era yo! :wink:
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

GUS, yo soy el otro que no ha tenido sustos con un tracción trasera. :roll: :roll: Tuve un 318IS del año 89, (136CV) al que le hice 350.000 Kms, y te aseguro que manteniendo buenas condiciones de neúmaticos (presión y desgaste), y de amortiguación, hay que conducir muy por encima de los límites de la prudencia para tener sustos.

Otra cosa es que vayamos a divertirnos y busquemos en rotondas o jugando en sitios despejados hacer cruzadas o lo que queramos, que efectivamente es fácil hacerlo. Pero el día a día normal, pues que no. Además, los tiempos cambian y la ayuda electrónica hacen que sea igual de fácil conducir un trasera que uno de los nuestros.

He dicho. :wink: :wink:

Saabludos
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

)Bueno pues ya van dos... será que los casos que conozco no saben conducir y por eso se les cruzan :wink: . Por cierto Josemi tú que eres de mi casa y sueles ir a esquiar, ¿¿¿me vas a decir que bajo estas condiciones es mejor la trasera???, el año pasado nos garnizó un poco saliendo de Viella con un 645CI (todas las ayudas electrónicas del mundo) y aquello tiraba más de culo que... un caballo!!! :wink: 8) :lol: CIRCULANDO DESPACIO.

Ahora se ven muchos ML, X5 etc... pero AUDI hasta ahora Audi ha vendido lo que ha querido con el tema del Quattro.

En serio Josemi, me alegro mucho que un 318is del '89 en 350.000 km no te haya dado ningún susto, pero no todas las opiniones son iguales. Hay un 318i Cabrio de los últimos de carrocería cuadrada (año 94?) que el dueño lo vendió por 2 sustos en la Avda. (ya te diré quien es :wink: ) y suma y sigue... lo raro es leer vuestros casos. Pero repito me alegro y MUCHO! :wink: 8) :lol:

Un Saabludo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

No GUS, yo no digo que sea mejor la trasera.

Lo que digo es que no he tenido sustos y que hoy es casi igual de fácil conducir uno u otro en circunstancias normales.

No me quieras llevar al huerto con el granizo o la nieve :lol: :lol: :lol:

Pero ya me gustaría ver a un coche con tracción delantera y con la potencia del 645 con nieve o granizo :roll: :roll: .
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Y un turismo de tracción integral?

Terrorismo... :lol:
Cases
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cases »

Yo soy otro que tras 3 BMW en casa ninguno ha dado sustos, y con el ESP no hay ningún problema.

Tb es verdad que cuando un tracción delantera se va de verdad es más dificil de arreglar que cuando se va uno de propulsión. Para mi quattro sino propulsión, por último, tracción delantera.

Piensa: Rolls, BMW, MB, Ferrari, Porsche, Aston, Maybach, Maserati y no se si Bentley son tracción trasera. Los demás tracción delantera.

Un tracción trasera es más costoso de fabricar, pero es mejor para altas potencias.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en bmwfaq, en mas de un tema hablan de ello.....en el caso del serie 3 e90, hay un tema reciente en el que lo comentan, que mas de uno ha tenido algun susto y no les transmite mucha seguridad cuando el firme no esta perfecto.

por cierto, de lo poco que he entendido en la web de www.aftonbladet.se haber si viene nuestro amigo forero desde Suecia :lol: :lol: :wink: y nos los traduce. El bmw 523 E60 no pasa la prueba del Alce, dicen que se mueve como si fuera una serpiente.....

cases, lo que esta claro que un propulsion o AWD estan hechos para aguantar mucha potencia y transmitirla al suelo, gracias al reparto de pesos al acelerar y en curvas cerradas para redondear las curvas y agilidad, pero esto ultimo exige buenas manos, sobretodo si el firme no es perfecto. Ademas el caracter de estos normalmente es mas brusco.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

edusaab escribió:lo que esta claro que un propulsion o AWD estan hechos para aguantar mucha potencia y transmitirla al suelo, gracias al reparto de pesos al acelerar y en curvas cerradas para redondear las curvas y agilidad, pero esto ultimo exige buenas manos, sobretodo si el firme no es perfecto. Ademas el caracter de estos normalmente es mas brusco.
Eso pienso yo...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

Aunque sea desviar el tema , Gus , yo soy el segundo de tu lista.
BMW 320d Touring de 150 CV automático y en 120.000 Km ni una sola vez.
He ido por todos lados y todo tipo de firmes.
Si te puedo decir que el ESP y el TCS son tremendamente "intrusivos".
En cuanto los desconectas (y sólo la "primera" posicion que es como parcial) es como conducir sobre hielo.

En cualquier caso,yo prefiero tracción trasera.Entre otras suelen tener mejor reparto de pesos entre los ejes y eso claramente influye en el comportamiento.

Para el que preguntaba,yo me quedaba con el Mercedes.
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues yo soy de los de Gus... tuve un 323i del 80 de 6 cilindros y 143cv... pues bien, el suelo estaba mojadito (como sucio) y al pisarle fuerte para subir una cuesta se me cruzo el culo y me quedé de medio lado... me acojoné mucho... de verás... :oops: :shock: :?
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

En eso te doy la razón a tí a Gus y a cualquiera.
Los BMW de antes eran delicadísimos.
Yo también tuve un tiempo un 325i (año 95) y había que tener muchísimo cuidado al acelerar en cualquier firme.
Creo que los tiempos han cambiado y con la electrónica se ha solventado el problema.
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Otro testimonio:

El padre de un amigo mio tiene todavía un 318i 4ps del 92. Vive en Avilés (Asturias).

Un día de los lluviosos yendo a Piyarno (lo conoceréis los que viváis cerca de Avilés sobre todo) a muy poca velocidad el coche se le cruzó por una mezcla de gravilla y barro y se estampó contra un muro de piedra con el lateral derecho del coche. Era casi imposible que fuese rápido puesto que él no conduce así ni el camino lo permitía. Por supuesto, le cogió miedo al coche y se quejaba años después de que aquello le hubiese pasado en su BMW si nunca le ocurrió nada parecido en su Citröen Saxo. Consecuencia: Ahora nunca lo coge y lo usa sólo a veces su mujer. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

berta, el problema es que ahora los coches se estan haciendo tomando como referencia el ESP y se descuida el chasis que es el elemento basico del coche. Si este no funciona o sencillamente como no es infalible el ultimo recurso es que el chasis este bien afinado.

No tiene sentido por ej. que los BMW tan buenos en cuanto a chasis se refiere, que tengan ese tacto deportivo y demas...... luego resulte que uno de los males endemicos de los E46 resulte ser que los chasis se rajan, sobretodo en el eje trasero y tengan fallos garrafales como esos, que dejan un mal sabor de boca.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

No digo que no tengas razón,pero sigo opinando que los BMW actuales son de los coches más estables que existen y que para llevarlos "al límte", además de "un par" hay que ser muy buen conductor.(Y yo ni lo uno ni lo otro y quizá por eso jamás he tenido problemas)
Eso se debe a un equilibrio general entre chasis y supensiones adecuadas a las prestaciones del vehículo.

Tampoco es que me fíe de las revistas "a ciegas",pero en casi todas,cuando prueban los BMW se llega a la misma conclusión en cuanto a comportamiento.

En fín,para gustos los colores.

Saludos
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
JR
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por JR »

eso esta claro....BMW tiene una experiencia y un toque en hacer buenos chasis que pocos tienen. En buena medida tiene la ventaja de la propulsion y el reparto de pesos al 50% que es su toque distintivo.

el problema es que en las revistas solo te venden el punto mas deportivo de un coche, como si fuera lo que hacemos todos los dias.

saludos
No soy de Dallas ni petrolero ni llevo un Petrolero, eso si gasolina turbo
Saab 9-5 2.3t auto(MY99)
Mercedes-Benz ML350
Responder