YA ESTÁ A PUNTO, YA LLEGA.... MUY PRONTO EN SUS PANTALLAS

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

kurz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

YA ESTÁ A PUNTO, YA LLEGA.... MUY PRONTO EN SUS PANTALLAS

Mensaje por kurz »

8) 8) 8) TO BE CONTINUED
Socio: 106
9-5 vector 2.0 150 CV -'02- BLACKSHARK
Ex-saab 900 preGM del 93 (snif, snif)
bmw r 1200c
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Danos más detalles (que va a ser un 95 es fácil de deducir por el foro en el que lo has publicado... :P )
kurz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kurz »

Ya vuelvo a ser propietario de un flamante SAAB hoy me han entregado un 9-5 sedan 2.0 vector 150 CV negro negrísimo de julio de 2002, 50.000 km y todas las revisones (inclusive la de 50) pasadas en SAAB, el estado es impecable si no fuero por los números del cuenta kilómetros y la matrícula dirias que es nuevo. Le he hecho 50 KM y..... buf que sensaciones hasta mi mujer que no me acaba de entender ha reconocido que el interior es super confortable (el exterior al igual que con el 900 no le entra ni con lavado de cerebro, pero el amor es así :roll: ) y que suavida señores que aislamiento acústico, una auténtica pasada, este fin de semana le voy hacer unos 500 Km a ver como responde, de momento tengo que estudiarme donde está cada cosa aunque para mi sorpresa conserva cosas del 900 PreGM (luces). finalmente me he decantado por un sedán y la verdad es que el maletero me cabe todo sin ningún problema. El lunes colgaré fotos y os explicaré más sensaciones. Por fín podré dormir tranquilo que semana, nunca he tenido tantos sueños con un coche, quizás haga reir pero me recordaba a cuando era pequeño y pasaba todas las navidades esperando el día de reyes, en el fondo no dejamos de ser niños al menos yo :D

ah! preguntas: ¿la garantía oficial en esos momentos era de 2 ó 4 años? ¿cómo puedo saberlo? creo que no tiene ni ESP ni TCS pero he mirado en internet las fichas técnicas de los modelos 2002 y ponen que los tienen de serie...¿eran de serie? y por último ¿el kit de potencia jode a la larga el motor? ¿vale la pena gastar más gasolina aunque no pases de la velocidad legal? a los que ya han dado el paso el kit me gustarí saber sus opiniones, he leido algún post pero refrescar no está mal ¿no?.

gracias y SAABLUDO a todos :wink:
bmw r 1200c
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Que lo disfrutes, me alegro un montón kurz... espero que lo disfrutes muuuuuchos años!!! :wink: :) Enhorabuena.
kurz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kurz »

gracias pups eso deseo y espero
bmw r 1200c
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Enhorabuena kurz,

Sabia elección, un gran coche :D :D :D Ya nos irás contando como funciona, pero creo que es un motor muy equilibrado y te dará pocos o ningún problema.

Saabludos,
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Bueno, Kurz, te felicito, pero con reservas, ya que dejaste tu preGM :twisted: . En fin... lo entiendo en función de las necesidades reales de una familia. Si no, te daba un toque... con cariño. :lol:

Un abrazo. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Enhorabuena. El kit en principio no tiene por qué estrpear el motor. Es oficial de la casa y se supone que esta preparado para eso. En el manual del 99 aparece la versión con kit en todas las especificaciones. De todas maneras busca en el foro que se hablo mucho de esto hace un año (cuando me lo compre yo, tenia las mismas dudas y ya ves mi firma :oops: )
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
kurz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kurz »

no me riñas dr.no más pena me dió a mi pero como ya sabes está en muy buenas manos .

Sobre el kit, pues tengo mis dudas, la verdad es que en salida de peajes que es lo que hice le cuesta un pelin ponerse alegre pero si tengo la garantía de 4 años oficial fijo que se lo pongo no creo que me cubra la garantí VO.

ahora me voy, ya colgaré afoticos

ciao
bmw r 1200c
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Kurz:

Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡

Como un niño con zapatos nuevos.

Todos hemos pasado por esa gratificante satisfacción cuando estrenamos algo que nos gusta y nos ha costado conseguir. Y si se trata de tu máquina según la defines, con más motivos todavía. :lol: :lol: :lol:

Respecto del tirón del motor, espera unos días. A lo mejor de estar un timepo parado no ha "estirado" el motor todo su potencial. Ruédalo con cuidado pero sin miramientos a la hora de subirlo. Poco a poco irá dando más de sí. :wink:

De todas formas, el kit de potencia a 185 cv. que montan en los S.O. son "oficiales", te lo ponen ellos y los cubre la garantía (o eso tengo entendido). :roll:

A DISFRUTARLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

kurz escribió:ah! preguntas: ¿la garantía oficial en esos momentos era de 2 ó 4 años? ¿cómo puedo saberlo? creo que no tiene ni ESP ni TCS pero he mirado en internet las fichas técnicas de los modelos 2002 y ponen que los tienen de serie...¿eran de serie? y por último ¿el kit de potencia jode a la larga el motor? ¿vale la pena gastar más gasolina aunque no pases de la velocidad legal? a los que ya han dado el paso el kit me gustarí saber sus opiniones, he leido algún post pero refrescar no está mal ¿no?.
- La garantía en el '02 era de cuatro años, sin coste adicional. Incluso en el catálogo de precios de Enero-Julio viene indicado en la portada. De todas formas lo puedes comprobar en la primera página de tu libro de mantenimiento.

- Según el mismo catálogo TCS y ESP no son de serie. (Vamos, yo los tuve que pagar aparte). Únicamente el aero llevaba el TCS de serie, no así el ESP.

- Estuve un mes sin kit, más que nada para ver si se notaba la diferencia y sí que se nota. Como es kit original de la casa no pierdes la garantía oficial. Además puedes seguir usando gasolina de 95.

Editado: el precio del kit de potencia en las ofertas de accesorios de '02 era de 678,10 €, incluida mano de obra. El el control de velocidad 63,27 € en las mismas condiciones..
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Hola Kurz!! Felicidades por el cochazo!!!

-El tema del TCS-ESP, nosotros tenemos la version del '01 con el acabado SE (lujosillo) y si que incluia el TCS. Pero claro tu tienes el del restyling..

-Sobre el Kit de potencia es altamente recomendable, nosotros se lo pusimos a los pocos meses de comprar el coche y la verdad es que se nota y el consumo no varia mucho.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

felicidades.....que lo disfrutes.

En cuanto al TCS/ESP, para saber si tiene uno de los dos o los dos o ninguno, tan sencillo como mirar en los 2 botones del salpicader a la derecha del volante.

El de abajo, es donde va ubicado el boton para desconectarlos. Si no tiene nada, es que no lleva ninguno de los dos. Si pone TCS, es que solo lleva TCS, si pone ESP, es que lleva ambos.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Felicidades Kurz por el cochazo. Ayer tuve la oportunidad de verlo en persona y, la verdad, es que me gustó más que mi 9-5 (que ya es decir :shock: :oops: :lol: ).

El negro le queda de fábula con las llantas wiking y las ruedas de perfil de 17". ¡Buf! Otro maquinón para el club.

PD: Me negué a hacer fotos de nuestros dos coches juntos, básicamente porque el mío estaba sucio, sucio... ¡Que vergüenza, Dios! :oops: :oops: :oops: :shock:
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

FELICIDADES!! y a disfrutarlo, yo tuve la misma experiencia el 15 de julio y hoy con más de 10.000 km sobre el estoy más contento.
saludos.
Responder