Fotos accidente de Preguero (forista)

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Fotos accidente de Preguero (forista)

Mensaje por Dalai »

Me ha enviado estas fotos de un accidente que ha tenido recientemente. Me dice:
"Aquí te envío las fotos de cómo me quedó el coche en el accidente del otro día a 140 Km/h en una autovía por la noche. La verdad es que lo que más me impresiono es que no nos pasó nada"
Adjuntos
image001.jpg
image001.jpg (80.02 KiB) Visto 3144 veces
image002.jpg
image002.jpg (69.9 KiB) Visto 3157 veces
image003.jpg
image003.jpg (64.27 KiB) Visto 3184 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

mas
Adjuntos
image004.jpg
image004.jpg (75.13 KiB) Visto 3082 veces
image005.jpg
image005.jpg (96.31 KiB) Visto 3070 veces
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

las últimas
Adjuntos
image006.jpg
image006.jpg (90.8 KiB) Visto 3043 veces
image007.jpg
image007.jpg (101.4 KiB) Visto 3049 veces
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Impresionante... sobretodo que no les pasase nada... me alegro por ellos! :)
Pero, una cosa, este no es un Classic.... debería ir en el foro de los Classic, no? :P :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me alegro que no pasara nada a nadie!!! :wink:

Este es el resultado de tener un buen coche, ESTA ES LA PURA REALIDAD. Un golpe gordo y el coche lo ha aguantado de maravilla, un 10.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

El otro día se hablaba de la gran rigidez del Smart, que no permitía amortiguar impactos por deformaciones. Aquí se ven perfectamente las zonas de amortiguación de los impactos. ¡Enhorabuena!, por salir bien de semejante castaña.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

es un 93 classic, la verdad es que por dealante no tiene tanto golpe, lo más chungo es la parte trasera, el coche ha aguantado bien, espero que no le den siniestro...
preguero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Por alante tiene más de lo que parece..

Mensaje por preguero »

Hola.

Dejo este mensaje para explicaros como fue el impacto.

El primer golpe lo recivió contra la parte delantera izquierda contra el guardarail de la derecha de la autovia. Poneros en situación, Jabali en medio de la autovia y no saber por donde atacarle, me meto para la zona de la media, y el cabron parece que se gira asustado hacia donde había metido el coche, entonces para esquivarlo volantazo y eso el morro izquierdo contra el guardarail derecho, a partir de hay el coche gira sobre si mismo dando otro golpe del guardarail en toda la parte de atras, funcionamiento del sistema de reposacabezas ante iimpactos traseros totalmente OK. Senti como el reposacabezas salio para adelante para sujetarmela, prueba de ello es que no nos paso nada en las cervicales (ni en ninguna otra parte del cuerpo).

A partir de este momento el coche creo que giro otras 2 veces sobre si mismo hasta que paro.

En el concesionario de aquí de León, me han dicho que posiblemente sea siniestro, es más ya tengo medio encargado uno nuevo pero esta vez un Sport Sedan, je je....

Ahora solo me falta saber si el seguro me lo da como siniestro saber cuanto me dá para hacer los tipicos números que hacemos todos, y si no pues lo más seguro es que lo venda para comprar el nuevo. Lo que tengo claro es que después de salvarme el pellejo como me lo a salvado, de marca ya no cambio.

Saludos a todos los foreros :blue_10:
JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCas »

Cabrón de jabalí... yo el otro día me llevé un zorro por delante, también de noche, cuando paré a ver si me había echo algo, no encontré ni un rallón en el coche ni tampoco rastro del zorro y el caso es que sentí en el suelo del coche como le pasaba por encima...
Por cierto ese trozo de autovía es entre Ponferrada y Bembibre es que me suena mucho???
preguero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por preguero »

Hola.

No la autovía es la que hay entre Burgos y Santasmartas para ir a León.
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola, cuántos km tiene el coche?, si te lo dan siniestro sería una p***** que llegara a un desguace, para que además, te dieran tres duros... seguramente haya alguien por el foro al que le vendría muy bien una caja de cambios, un motor, un caudalimetro, unos asientos, o cualquier otra cosa... seguro que le sacarías más dinero al siniestro, al fín y al cabo cuando lo quieras vender al desguace te van a dar mas o menos lo mismo, ya que tienen unas tablas por las que se rigen.
Tengo un amigo que tiene un Ibiza Gt tdi del año 99, el desguace le da 90 euros, ha puesto un anuncio en internet y lo ha vendido al día siguiente por 800, la gente esta deseosa de pillar piezas a buen precio y en buen estado.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Parece la autovía León- Benavente...

En este tipo de golpes en los que vas dando golpes sucesivos suele haber suerte (si se le puede llamar así a tener un accidente) y no pasar nada. Los accidentes peligrosos para los pasajeros son los golpes secos.

En fin... una suerte que no pasase nada, dentro de la faena que es tener un accidente... lo siento mucho
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Holaaaaaaaaaa,

Mensaje por C a r l o s »

Holaaaaaaaaaa,

Lo primero: Me alegro de que no os haya pasado nada.

Después: Me da pena ver el coche en ese estado pero se ha comportado como un campeón. A mí me paso lo mismo con un perro a la entrada de un pueblo. Afortunadamente iba a la velocidad de 50 Km/h y… yo giré a la izquierda y el chucho también, giré a la derecha y el tiparraco lo mismo, izquierda, de nuevo y… vuelve a girar. Le di un golpe con un lateral y salió dando vueltas a la cuneta. Se levantó y se fue ladrando. Paré, comprobé el coche (era un Golf) y vi que me había roto el filamento de uno de los intermitente. En resumen, nada de nada pero el susto fue de aúpa. :shock: No te quiero contar a 140 Km/h. :?

Otras cosas: Si había un coto de caza y el jabalí proviene de allí… quizá os deberían pagar. Más: Tiene el ministerio de fomento que mantener las vallas de las autovías, no?. Pues quizá también tienen su parte de responsabilidad por “dejar entrar” un jabalí en ella. No sé, son ideas. :oops:
preguero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por preguero »

Hola de nuevo.

El coche tiene 110.000 Km, ahora lo que me falta por determinar es la confirmación del siniestro para poder largarlo, lo más seguro es que se quiera quedar la casa con él, porque algo me ha comentado, pero todavía sobre ese tema no he consultado nada. Aunque ya tengo algunas peticiones.

Mantendré informado al foro de las noticias que vaya teniendo sobre el siniestro.

Sobre lo del Jabalí, me dijeron los Guardias que hicieron el "Atestado", quee eso ahora todo cambió, ahora el bicho tiene que venir abatido de una cacería para que se responsabilice el seguro del coto, y si no que creo que se pagan los desperfectos entre tres partes, propietario del coche, coto y seguro del coche, o algo así me han comentado.

Lo que si me diejeron los guardias es que se les cuelan los animales por los accesos que tienen los coches, es decir por donde se incorporan los coches a la autovía por hay entran los animales.

Así que haber en que termina la cosa, para terminar de decidirme.

Nada más muchas gracias a todos por el seguimiento del tema.
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

Hola preguero,

Me alegro mucho que hayais salido ilesos de semejante accidente a 140 Km/h. La verdad es que tu chipirón se ha portado como lo que es, uno de los vehículos más seguros del mercado (y eso que en su dia los de EURONCAP solo le dieron 4 estrellas,... me río yo de como puntúan estos...). Creo recordad que en algún lugar del foro también conté una ostia lateral con diversas vueltas de un SAAB 9000 a 160 Km/h de un amiguete, resultado, lateral del coche machacado y ocupantes totalmente ilesos.

Respecto a lo que comentas de los jabalies, voy a preguntarle a un amiguete que es abogado y cazador, a ver que me puede decir :wink: :wink:

Saabludos,
Responder