vuelta a los orígenes

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

vuelta a los orígenes

Mensaje por Ruben »

Me hace gracia ver como las modas son cíclicas...el nuevo jaguar XJ es más parecido a su primer representante que nunca...en los 80 hicieron aquel engendro con los faros rectangulares y con la tercera ventana trasera en el pilar C en vez de en la puerta, en los 90 volvieron al precioso frontal clásico y suavizaron las aristas de la zaga, ahra para los 00 vuelven a la tercera ventana en la puerta trasera y recuperan las preciosas aristas sobre los pilotos traseros...

Este coche es increíble...su diseño es básicamente de los 60 y hoy en día sigue siendo una linea tremendamente elegante...comparad la evolución de los BMW serie7, mercedes clase S y audi 100 desde mediados de los 60 hasta nuestros días...

Por ejemplo BMW ha cambiado hasta la denominación, para buscar el equivalente a la serie 7 tendréis que buscar BMW 2800 o 3.0...sin duda un diseño para quitarse el sombrero el de esta saga de jaguar.
Adjuntos
xj-00´s.jpg
xj-00´s.jpg (23.96 KiB) Visto 2396 veces
xj90´s.jpg
xj90´s.jpg (35.37 KiB) Visto 2396 veces
xj60´s.jpg
xj60´s.jpg (17.32 KiB) Visto 2397 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Pues si Ruben, son coches preciosos, de los que te hacen girar la cabeza cada vez que ves uno, la pena es, que como decís, sean tan "chatarreros" por dentro
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

a mi me encantan............pero de segunda mano tienen un problema.......cada vez que veo un xjs esta en la puerta de algun "club"......y seguramente el dueño del coche es el propietario del mismo...........y es que por aki lo llevan los macarras.........pasa lo mismo que con los bmw con 7 u 8 años.........
y es una lastima........por que estos jaguar son preciosos.......
saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ford GT40

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues efectivamente parece que vuelven los clásicos... Ford tiene previsto sacar una serie limitada del Ford GT40:

Ford GT40

La verdad es que sigue siendo un coche precioso, es un diseño, de esos que llaman intemporal, es plenamente vigente, como el Lamborghini Countach (si le dices a alguien que salió en el 73 ni se lo cree).

Y eso que las fotos que salen en km77.com no son muy agraciadas, lo bonito es verlo con su color celeste original, tal y como ganó las 24 horas de Le Mans.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

presioso...........realmente precioso........... :shock: :shock: :shock:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues a mi me encantan los Jaguar .... en alguna parte he leido que últimamente han mejorado los acabados interiores, algo de lo que se quejaba todo el mundo.

¿Qué tal la fiabilidad de estos coches?

Alguien me comentó una vez que el sistema de suspensión era la pera limonera, constaba de dos amortiguadores por rueda .... cuando tocaba el cambiarlos era la ruina .... :shock: :shock: :shock: . ¿es verdad lo que me comentaron?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Responder