campaña de control (s-15437)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Si el jefe de taller se ha reido cuando le he preguntado la causa de la "actualizacion", dice que lleva un mes haciendolo a todo coche que entra.

Bueno, por lo menos he estado un rato con el fiiiiiiuuu, esta bien eso de ir en 2ª a 90, y la 225 agarra mas que la 205 de mi passat :roll:
Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

de paso ya que se ponian que te quiten el limitador de velocidad.........aunque no se si los diesel tambien lo llevan......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

¿quien dijo diesel?

El diesel es el passat, el saab es el 1.8t, modelo para discutir que es un 2 litros...

Le dije a mi padre lo de las repro con garantia de la casa, y dijo que esta servido, que si acaso habria que adelgazarlo :lol:
Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

a leñe es verdad.....!!! jua jua jua

pues que sepas que llevas un limitador a 220km/h.....con el TECHII se puede quitar o ponerlo a la velocidad que quieras. Mejor que no se entere tu padre, pq sino cuando te lo deje ya veras tu como te pone el limitador a 120.....jijiji

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Limitarme, que va hombre!!! Si normalmente le bajo alguna decima el consumo medio... pero claro, el puente de dos carriles que hay llegando a casa, entre rotonda y rotonda... manda al carajo la media, debe ser eso lo que se carga el DTE :lol:
Saludos
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

edusaab escribió:a leñe es verdad.....!!! jua jua jua

pues que sepas que llevas un limitador a 220km/h.....con el TECHII se puede quitar o ponerlo a la velocidad que quieras. Mejor que no se entere tu padre, pq sino cuando te lo deje ya veras tu como te pone el limitador a 120.....jijiji

saludos
Hola edusaab,

eso tambien afecta a los gasolinas? En concreto al (Ex-)Aero?
Me refiero si tambien tienen un limitador programado (evidentemente no a 220 km/h)

Saludos,
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mi 1.8t nunca ha estado limitado, ya que superaba con facilidad desde el primer día esos 220, llegando a los 230 +- "de marcador", y algo más...

El AERO de Alvaro9000 si parecía estar limitado a 235 cuando lo probamos.

El mío ahora está limitado a 245 km/h.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

GUS escribió:El mío ahora está limitado a 245 km/h.
¿aint no mountain high enough? Es que me ha venido a la cabeza la cancion :D
Saludos
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

GUS escribió:....El AERO de Alvaro9000 si parecía estar limitado a 235 cuando lo probamos.......
Yo creo que el mio tambien.
Pero bueno, la proxima vez que vaya a alemania me pondre el Step1 de Hirsch y se acabo!!!
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Los B207L/E, es decir el de 150cv t 175cv tienen un limitador que hace que a partir de 220km/h reduce la presion de soplado del turbo, es posible incrementar la velocidad, pero a bastante menor ritmo.

En los Aero, el B207R, el de 210cv tambien esta, pero es a 230km/h. En el manual de instrucciones sale, en la seccion de instrumentacion.

Con el TECHII se puede modificar dicho parametro, aumentando o reduciendo la velocidad.

Sr Navarro.....porque no me subvenciona??? mi coche lleva limitador.....mi coche es el mas seguro del mercado, porque el seguro es tan caro?? mi coche es uno de los que contamina menos, porque no me pagan algo??

saludos
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Edusaab, lo que comentas de la seguridad de tu coche y baja contaminación se lo deberiamos decir en persona (que iluso soy...) al Sr Navarro (no digo que aquí no sea el lugar, pero seria todo un detalle hacerselo llegar).
Porque en otro paises, sistemas de catálisis que evitan la contaminación (por ejemplo el sistema que emplea toyota en su avensis de 177 cv diesel, es una auténtica obra de ingenieria (me dedico a la catálisis y lo puedo confirmar) disponen de descuentos fiscales. Si buscan seguridad y reducir las emisiones, porqué no gratifican a quienes compren vehículos con sistemas de este estilo???...
Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues porque aqui somos unos ineptos.....en Suecia el 9-5 con motor de etanol esta teniendo un exito extraordinario, en buena medida por las ventajas fiscales y de mobilidad que otorga el gobierno a los propietarios con coches con etanol o de baja contaminacion.

Aqui lo maximo que se ha llegado es que algun ayuntamiento ofrece alguna ventaja al que se compre un Prius....lo que me parece ya de cachondeo, porque ya no es que hagan una ley para fomentar el bajo consumo o la baja contaminacion, sino que directamente te dicen que te bajan esto o te ayudan en lo otro si te compras un coche hibrido, algo que me parece partidista y una total implicacion del gobierno de forma poco etica en el mercado. Creo que se deberia ser mas generalista en estas lindes, algunos paises como Suecia lo han hecho, aunque tambien hay que tener en cuenta las particularidades de cada modelo en cuanto al combustible y caracteristicas del mismo para ofrecer baja contaminacion o bajo consumo.

Con las aseguradoras pasa algo parecido, aqui solo se basan en la potencia, el color del coche, en listas negras y poco mas.........por ej. Folksam que hace cada año estudios de accidentes reales, datos de victimas etc etc, como el Saab es el vehiculo mas seguro, en un 40-50% mas seguro que la media pues te ofrecen descuentos y facilidades...

sera cuestion de enviar una carta.....

saludos
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Veo que me entiendes... me parece denigrante que quieran "reducir" el consumo de combustible mediante limitaciones de velocidad... no será que como están los radares montados pueden sacar más tajada??? seamos realistas... las cosas no funcionan así.
Estaria encantado de hablar con el Sr Pere Navarro y exponerle algunas dudas, hago muchos km y lo único que veo en la carretera son soluciones que no sirven de nada.

Saludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

jonago escribió:Estaria encantado de hablar con el Sr Pere Navarro y exponerle algunas dudas, hago muchos km y lo único que veo en la carretera son soluciones que no sirven de nada
Yo ni me molestaría. Dudo mucho que sepa conducir, y además ten en cuenta que es un hombre de paja, ha sido una imposición política al gobierno. Después de sufrirlo durante años en Cataluña, ahora nos toca sufrirlo al resto... Lo mismo ha pasado con las ministras de Fomento (Magdalena Álvarez) y Cultura (Carmen Calvo), se las quitaron de encima en Andalucía por inútiles, pensando que no iban a ganar las elecciones, y cuando ganaron se encontraron con el marrón...

Un tío que dice que deberían prohibirse los coches potentes, y que son más peligrosos, es que jamás ha tenido que hacer un adelantamiento en una carretera de doble sentido, o una incorporación a una ronda de circunvalación cuyo carril de aceleración no mide más de 10 ó 12 metros :?

Saabludos
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Burlancaster »

Buenas:

Estuve ayer en el taller para el asunto de la campaña del SID. Más en concreto en el Tuvisa de General Pardiñas. El caso es que me puse delante del ordenador del taller y la actualización no sólo afecta a la autonomía de combustible. Entre los conceptos que contenía dicha actualización estaban la modificación del uso del GPRS y bluetooth. Supongo que por algún problema que daban los teléfonos. Decía algo también del indicador de aceite en los modelos 1.8t. Y alguna cosa más. En vista de que realmente no es algo que mejore las prestaciones actuales decidí no hacer la reprogramación porque no me supieron decir si afectaba a la repro BSR.

Un saludo
Responder