En qué ciudad?.Oroman escribió:Hola a todos,
El otro día estuve en un desguace y había un SAAB 93 classic 115 CV TDi con 14.000 Km del año 2004, todo impecable, pero siniestro total. Tiene la caja de cambio perfecta. Si te interesa puedes contactar con el 609554956, creo que iban a comprar el coche entero siniestrado para respuestos. Les pedí el móvil por si acaso, como he leido en esta web el tema de los SAAB´s en desguaces es algo muy complicado, por si te sirve de ayuda.
ADIOS A LA CAJA.......YO ABANDONO
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En qué ciudad?.
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Juan Diego Pérez Gómez
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CAJA DE CAMBIO
Hola, he llamado al telefono de y he habalado con el vendedor de la caja de cambio, no se la he comprado por que en un principio pedía 2400, euros y nueva en la casa cuesta 2513, 94, al final puse un anuncio en europiezas que es una empresa que tiene una base de datos con desguaces y me llamaron de un desguace que se llama Translintzirin que creo que está en Guipuzcoa y me la vende por un total de 696 iva incluido.
Bueno en definitiva que por fín parece ser que voy a solucionar el tema de la caja de cambio, sé que debería aprovechar y cambiar el embrague, pero me pregunto si en cuestión de embragues es mejor comprar el original o poner alguno de otra marca de mejores prestaciones, yo en mi coche he hecho 228.000 km con el mismo embrague y no me ha dado problemas, en vista del resultado, supongo que le pondré el mismo, aunque estoy convencido que el embrague que lleva el coche es el mismo que el de cualquier Opel y que comprandolo en la Ople costara mucho menos que en la Saab, sabeis algo de esto?
Muchas gracias.
Bueno en definitiva que por fín parece ser que voy a solucionar el tema de la caja de cambio, sé que debería aprovechar y cambiar el embrague, pero me pregunto si en cuestión de embragues es mejor comprar el original o poner alguno de otra marca de mejores prestaciones, yo en mi coche he hecho 228.000 km con el mismo embrague y no me ha dado problemas, en vista del resultado, supongo que le pondré el mismo, aunque estoy convencido que el embrague que lleva el coche es el mismo que el de cualquier Opel y que comprandolo en la Ople costara mucho menos que en la Saab, sabeis algo de esto?
Muchas gracias.
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Bueno, los precios son buenos. Sabemos cuántos kilómetros t
Bueno, los precios son buenos. Sabemos cuántos kilómetros tienen cada una de esas cajas respectivamente?.
No sé si las de Opel son las mismas.
No sé si las de Opel son las mismas.
Bueno, señores. Lo que voy a contar ahora tira por tierra esa teoría de que por cuidar bien el coche y bla, bla, bla....no tendrás problemas serios. Reabro este tema de la caja de cambios puesto que en diciembre de 2004 me sustituyeron la caja completa de mi 93 tid classic 125v, que reventó afectando también al embrague, por cierto igualmente reemplazado.
Pues bien, desde hace dos semanas vengo escuchando un ruido similar al que se producía antes de romper la primera caja. Acerco el coche al S.O en Asturias, pensando en principio que puede ser un rodamiento de cualquier rueda, dado que la caja nueva solo tenía 9 meses y 35.000 kilómetros.
Una vez allí sucede lo peor. Prueban el coche y me confirman que falla de nuevo la caja de cambios........ y que no puedo llevarme el coche porque van a intentar repararla. (Claro, la nueva caja está en garantía hasta diciembre de 2005).
Después de una semana sin coche, y tras hablar con atención al cliente, el s.o. me ha prestado un 93 SS 1.8t vector de su propiedad, por tiempo indefinido y hasta que cambien todos los rodamientos de la caja, que están por llegar. Tengo que decir que el trato en el taller ha sido excelente y que han agilizado los trámites cuanto podían.
En fin, cuando una cosa sale mal, sale mal. Esta vez, como no tenía que desembolsar otro medio millón, asumí el percance con más filosofía. Pero la verdad es que la cosa tiene narices.....muchas narices.
Por cierto, que después de recorrer medio millar de kilómetros con el 93 ss puedo confirmar lo que muchos saben. Dinámicamente no hay color entre este y el classic. El SS es superior en todo, y contradiciendo a algunos que consideran al 150cv gasolina como un poco lento, tengo que decir que el motor no me ha decepcionado. Más bien todo lo contrario. El coche, en su conjunto,, me parece excelente. Tan solo hay dos cosas que me decepcionan (de no ser así, el coche sería perfecto):
- La apariencia (ya no se si la calidad también) de algunos plásticos interiores deja mucho que desear.
- Las pieza de cenicero y salidas de aire de los asientos traseros me parece muy muy cutre, casi sacada de otro coche que no tiene nada que ver.
En fin, lo de mi coche y la caja no hay quien lo entienda. LLevo casi tres cajas y no se si tres embragues, hago una conducción razonable, 90% en autovías, y el coche ha estado mantenido siempre en S.O. Cuando algo tiene que pasar........
Pues bien, desde hace dos semanas vengo escuchando un ruido similar al que se producía antes de romper la primera caja. Acerco el coche al S.O en Asturias, pensando en principio que puede ser un rodamiento de cualquier rueda, dado que la caja nueva solo tenía 9 meses y 35.000 kilómetros.
Una vez allí sucede lo peor. Prueban el coche y me confirman que falla de nuevo la caja de cambios........ y que no puedo llevarme el coche porque van a intentar repararla. (Claro, la nueva caja está en garantía hasta diciembre de 2005).
Después de una semana sin coche, y tras hablar con atención al cliente, el s.o. me ha prestado un 93 SS 1.8t vector de su propiedad, por tiempo indefinido y hasta que cambien todos los rodamientos de la caja, que están por llegar. Tengo que decir que el trato en el taller ha sido excelente y que han agilizado los trámites cuanto podían.
En fin, cuando una cosa sale mal, sale mal. Esta vez, como no tenía que desembolsar otro medio millón, asumí el percance con más filosofía. Pero la verdad es que la cosa tiene narices.....muchas narices.
Por cierto, que después de recorrer medio millar de kilómetros con el 93 ss puedo confirmar lo que muchos saben. Dinámicamente no hay color entre este y el classic. El SS es superior en todo, y contradiciendo a algunos que consideran al 150cv gasolina como un poco lento, tengo que decir que el motor no me ha decepcionado. Más bien todo lo contrario. El coche, en su conjunto,, me parece excelente. Tan solo hay dos cosas que me decepcionan (de no ser así, el coche sería perfecto):
- La apariencia (ya no se si la calidad también) de algunos plásticos interiores deja mucho que desear.
- Las pieza de cenicero y salidas de aire de los asientos traseros me parece muy muy cutre, casi sacada de otro coche que no tiene nada que ver.
En fin, lo de mi coche y la caja no hay quien lo entienda. LLevo casi tres cajas y no se si tres embragues, hago una conducción razonable, 90% en autovías, y el coche ha estado mantenido siempre en S.O. Cuando algo tiene que pasar........
- Ruben
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Joder pues algo hay ahí que jode la caja... espero qeu la reparación te la garanticen también porque si dentro de 35 mil km te vuelve a pasar lo mismo... estás arreglado...
Palaco... es mejor que vendas ese coche, yo te lo compro ya sabes, he visto una multipla muy bien equipada y bien de precio
Palaco... es mejor que vendas ese coche, yo te lo compro ya sabes, he visto una multipla muy bien equipada y bien de precio
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
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Vaya, Palaco. Creo haber visto ese coche amarillo aparcado alguna vez cerca de San Julian, ¿puede ser?. Incluso recuerdo haber visto un cabrio amarillo en el aparcamiento de la Posada. ¿Será el mismo?. No debe haber muchos de esos, y es muy guapo, por cierto.
Por cierto, Rubén. Ese razonamiento que haces se me pasó varias veces por la cabeza..pero.....que pieza externa a la caja puede repercutir sobre ella para cargársela? La unica pista es que siempre han sido los rodamientos los que han fallado.
Por cierto, Rubén. Ese razonamiento que haces se me pasó varias veces por la cabeza..pero.....que pieza externa a la caja puede repercutir sobre ella para cargársela? La unica pista es que siempre han sido los rodamientos los que han fallado.
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Lo único que puede acelerar el desgaste de un rodamiento es que esté mal lubricado, el calor o el agua... siempre y cuando la calidad del rodamiento sea buena. También si no está bien centrado puede sufrir más desgaste, pero me extraña que hayan montado mal la caja de cambios.
¿Cual es el rodamiento que se jode? Si es el del pión de ataque o el que va contra el embrague puede ser un fallo de alineado de la caja de cambios respecto al motor.
¿Cual es el rodamiento que se jode? Si es el del pión de ataque o el que va contra el embrague puede ser un fallo de alineado de la caja de cambios respecto al motor.
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Veo que la cosa está entrando ya en la piquilla de siempre....Me dijeron en Prinsa que se planteó la posibilidad de colocar un reparador en Gijón. No estaría mal.
Ruben, gracias por el comentario. Voy a consultar en taller cual es el rodamiento que se estropea y con ello veremos si se les ocurre la explicación para esta avería extraña...
Ruben, gracias por el comentario. Voy a consultar en taller cual es el rodamiento que se estropea y con ello veremos si se les ocurre la explicación para esta avería extraña...
