Firmado: otro perjudicado por que el Osasuna se dejara ganar por el Alavés para que éste fuera a la UEFA... y que disfrutó de lo lindo hace dos años mandando al Alavés a Segunda (a cascarla)
Saab 9-3 Vector 150 CV Aut. vs. Mercedes C-220 CDI básico
Moderador: Moderadores
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Sí, recuerdo aquel año, porque el Athletic ganó al Alavés en el último partido de la liga, lo que le impidió a éste jugar la liga de campeones. Desde entonces, los vitorianos nos la tienen jurada.
¡Qué raro, hagamos lo que hagamos, todos nos la tienen jurada!
¡Qué raro, hagamos lo que hagamos, todos nos la tienen jurada!
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En el fondo, y hablando de coches de esta categoría, es cierto que el factor emocional es muy importante, aunque tampoco éste último lo tenemos claro... 
La versión SH la hemos visto en el concesionario, pero creo que nos queda un poco grande.
¿El mayor consumo de la versión automática compensará la mejor calidad de conducción?
Un saludo.
Joxemari.
La versión SH la hemos visto en el concesionario, pero creo que nos queda un poco grande.
¿El mayor consumo de la versión automática compensará la mejor calidad de conducción?
Un saludo.
Joxemari.
Si sobre todo a los de la Real, SI NO QUE SE LO DIGAN a Aitor ZABALETA y su familia!!!!!!. Pero claro, eso no importa, si hay que tener rencor por todo, desde luego esto se lleva la palma (menudo deporte de m*****). Bueno cómo dice mi amigo Dalai esto va de coches y no de fútbol.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
no estabamos hablando de violencia Gus, eso no tiene explicación porque son actos totalmente irracionales, hablábamos, o al menos yo, de las simpatías que despiertan unos equipos u otros, y el porqué.GUS escribió:Si sobre todo a los de la Real, SI NO QUE SE LO DIGAN a Aitor ZABALETA y su familia!!!!!!.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Puedo contestar y continuar este tema, pero no quiero, de verdad. Mañana el pan no va a estar más barato y además TODOS van a continuar ganando una pasta por pegar patadas a un balón, los demás gastando tiempo y dinero para ir al campo, llueva o nieve, y si tienen mal día te jodes, pobres niños... VA!!!!!!
Bueno un Saabludo.
N.B. Joxemari perdona el desvío de tema.
Bueno un Saabludo.
N.B. Joxemari perdona el desvío de tema.
Yo me quedaba con el Mercedes, el interior me gusta más, más calidad, pero el exterior del Saab me gusta más, en contra del saab es la fiabilidad, buena en el motor 220cdi, LA MALA FIABILIDAD DE LOS CDI ES EL MOTOR 270, EL RESTO PERFECTA.
El valor de reventa de MB está muchhhhhiiiiisimo mejor que la de SAAB y en un futuro es importante.
Seguridad: los dos igual.
El valor de reventa de MB está muchhhhhiiiiisimo mejor que la de SAAB y en un futuro es importante.
Seguridad: los dos igual.
Cases en cuanto a seguridad: En caso de accidente confío más en el Saab, sin ninguna duda. Para evitarlo también, el Saab es tracción delantera y el Mercedes trasera, viendo donde vive Joxemari y el tiempo que suele hacer (no este año por cierto
), yo recomiendo delantera. 
La tracción trasera es más deportiva que la delantera, hay que tener buena mano para controlar a un trasera que "pira" de culo (contravolante), mientras que en un delantera si entras sobrado con soltar el acelerador +- sales airoso. Esto se acentúa con lluvia, donde aún no conozco a ningún propietario de BMW que no haya tenido un susto (independientemente del modelo y potencia) en estas condiciones. A mí me gusta la trasera para pasar un rato divertido (por que se cruza con mucha facilidad), pero en el día a día, delantera.
Yo...GUS...yo.....conduje un BMW 318i durante 60000 kms muchos de ellos en el invierno Suizo y Luxemburgués y nunca tuve ningún problema. Seguramente haya tres causas :
1) conduzco muy suave y respetando bastante los límites de velocidad
2) el BMW "sólo" tenía 118 CV
3) tenía control de tracción, que sí que entraba subiendo algún puerto al acelerar en las curvas..pero para eso está, no?
Ahora la pregunta que me hago es: con toda la tecnología que traen ahora los coches (pienso en el ESP básicamente) ¿da igual tener la tracción delantera que la trasera? i.e. aunque un BMW o un Mercedes tengan mucha potencia atrás, no se compensa automáticamente cualquier derrapaje por la electrónica del coche?
1) conduzco muy suave y respetando bastante los límites de velocidad
2) el BMW "sólo" tenía 118 CV
3) tenía control de tracción, que sí que entraba subiendo algún puerto al acelerar en las curvas..pero para eso está, no?
Ahora la pregunta que me hago es: con toda la tecnología que traen ahora los coches (pienso en el ESP básicamente) ¿da igual tener la tracción delantera que la trasera? i.e. aunque un BMW o un Mercedes tengan mucha potencia atrás, no se compensa automáticamente cualquier derrapaje por la electrónica del coche?
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Celso, yo conduje durante unos años el 324d de mi padre (ese coche era pura diversión con "sólo" 88 cv y 6 cilindros) y la verdad, cruzarlo era una gozada, no tenia ningún sistema de control (era del año 1987, creo) y si no lo forzabas no habia forma de sacarlo de la via, era como circular sobre railes.
Por eso le preguntaba a GUS por lo de la tracción.
Ahora tengo un tracción delantera y en ocasiones recuerdo las sensaciones de aquel coche, por divertido.
Por eso le preguntaba a GUS por lo de la tracción.
Ahora tengo un tracción delantera y en ocasiones recuerdo las sensaciones de aquel coche, por divertido.
Primera persona Celso, de verdad.
La semana pasada monté en un BMW 320d (150cv) familiar traido de Alemania por 2,5 ó 3 kilos y me comentaba mi amiguete que pira de atrás que da gusto, no tiene las ruedas nuevas, están a un 40%, y acostumbrado al 306 turbo diesel (delantera) notaba la trasera, sobre todo en rotondas.
Un primo mío tiene el 316i Compact, dice que se le va... me lo dejó probar y te garantizo que en los 3mn. de prueba (no me ponía), en una curva cerrada dándole antes de salir se piró (la bruma entraba del mar, y el suelo estaría humedo).
El que no he conseguido curzar es el 318tds compact, pero es que no anda una m***** y claro donde no hay.
Uno de mis socios tiene el 320d con 150cv y caja automática, en las curvas de Eibar se quedó al revés (conduce despacio, es megaprudente), pero había un charco, a la tercera culeada, se pasó al A6 2.5TDI QUATTRO, y ahora si está contento.
En la cuadrilla hay más BMW's y todos, todos han tenido sustos, no tantos cómo hace años, pero bastantes.
Celso ¿has conducido algún Ford Sierra de los años 88-89-90-91...?, este también tira de atrás que alucinas, me he planteado más de una vez comprar uno para hacer mano los días de lluvia en los polígonos, con el 2.0 de 125cv es suficiente.
Celso ya sabes que pedazo de autopista es la A-8, sobre todo entre Irún y Bilbao, me parece que las ayudas electróncias en estos casos no sirven de mucho y la fuerza viene de donde viene. Un trasera es un trasera.
SABLUDOS.
La semana pasada monté en un BMW 320d (150cv) familiar traido de Alemania por 2,5 ó 3 kilos y me comentaba mi amiguete que pira de atrás que da gusto, no tiene las ruedas nuevas, están a un 40%, y acostumbrado al 306 turbo diesel (delantera) notaba la trasera, sobre todo en rotondas.
Un primo mío tiene el 316i Compact, dice que se le va... me lo dejó probar y te garantizo que en los 3mn. de prueba (no me ponía), en una curva cerrada dándole antes de salir se piró (la bruma entraba del mar, y el suelo estaría humedo).
El que no he conseguido curzar es el 318tds compact, pero es que no anda una m***** y claro donde no hay.
Uno de mis socios tiene el 320d con 150cv y caja automática, en las curvas de Eibar se quedó al revés (conduce despacio, es megaprudente), pero había un charco, a la tercera culeada, se pasó al A6 2.5TDI QUATTRO, y ahora si está contento.
En la cuadrilla hay más BMW's y todos, todos han tenido sustos, no tantos cómo hace años, pero bastantes.
Celso ¿has conducido algún Ford Sierra de los años 88-89-90-91...?, este también tira de atrás que alucinas, me he planteado más de una vez comprar uno para hacer mano los días de lluvia en los polígonos, con el 2.0 de 125cv es suficiente.
Celso ya sabes que pedazo de autopista es la A-8, sobre todo entre Irún y Bilbao, me parece que las ayudas electróncias en estos casos no sirven de mucho y la fuerza viene de donde viene. Un trasera es un trasera.
SABLUDOS.