Mega reparación

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mega reparación

Mensaje por Moggy »

Bueno, pues ya tenemos a Blue Duck en casa.

Se le ha reparado el cambio de marchas, y aprovechando le he substituido los amortiguadores -el balanceo era acusado- y el radiador, que ya estaba muy deteriorado.

Con los nuevos amortiguadores el coche parece otro, y con respecto al cambio he de admitir que todavía me da miedo el insertar las marchas al temer que van a volver a rascar...es como si se encogiera el corazón cada vez que aprieto el embrague, aunque lo cierto es que el engranaje funciona correctamente. No se si se trata del comportamiento habitual pues el vehículo ya lo adquirí con el problema del cambio, pero las marchas entran con suavidad y no emiten ningún sonido sospechoso; tanto en orden ascendente como descendente el rendimiento es el esperado.

El mecánico me ha recomentado limpiar inyectores, cambiar la cadena de distribución y regular el turbo, objetivos que deberán esperar hasta que recupere el aliento. La instalación del intercooler que pretendo también deberá esperar un poco.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Lo estás dejando matizado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pasate por la miniquedada en Montjuich del dia 12.11 y que lo veamos.
Al mio las marchas le entran bien, salvo la marcha atras que a veces tienes que hacer la maniobra esa de insertar la primera y luego hacer la maniobra, perfecta entonces. Las demas si que nota alguna aspereza, pero no me llegan a rascar.-

Te esperamos, tienes una tiradilla pero ya veras que vale la pena.-
Saludos
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Me alegro mucho, Moggy. Tarde o temprano todos tendremos que hacerlo y en parte a estrenar coche (aunque queden cosas por hacer). :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Por cierto los amortiguadores son Selex. Alguien conoce y/o tiene referencias de esa marca?
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo monto los selex azules :D van muy bien, son bastante más duros k los de serie y rebajan en 1cm la altura del coche o almenos eso dice mi parking :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Yo también le monté unos Selex en el mío.
Responder