El partito feo

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

El partito feo

Mensaje por Ruben »

Este fin de semana en Coruña he dado un paseo en el 9000CD...del que apenas hablo por aquí, y me dijo que estaba un poco celoso...que estaba harto de ser el patito feo y que apenas hable de él...y la verad es que no es justo. He de reconocer que la carrocería CD no es la más agraciada entre las maravillas que hace saab...pero bueno, la verdad es que como cuando más se disfruta es cuando lo conduces, y no ves el culo (bueno, sí...veo el spoiler tipo puente que tiene y la tercera luz de freno de neon, uqe era la única con un soporte lo suficientemente amplio como para que no me la tapase el alerón), y la preparación que le hizo su primer dueño, y los cuidados que tuvo lo han transformado en una locomotora de alta velocidad.

Para hacerle justicia me veo en la obligación de publicar unas fotitos de él para que no se me enfade, ahí lo tenéis, tras 11 años, sin haber sido repintado nunca y en estado original salvo los antiniebla hella micro FF montados por el menda y la tercera luz de freno.

http://attach2.groups.yahoo.com/v1/oHVv ... 000cd3.jpg

http://attach6.groups.yahoo.com/v1/oHVv ... 000cd1.jpg

http://attach2.groups.yahoo.com/v1/oHVv ... 000cd2.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

muy bonito........y muy bien cuidadito el niño............ :lol: :lol: :lol:
220cv?.........eso lo pones para molestarme?? :wink: mira que me compro un chip........jejejejejeje.........
que kilometros tiene?
tengo que pintarle a l mio las dos o tre chorraditas de roces que tiene.......pero es que no tengo ni para tabaco............ :roll: .
muy bonita la makinita...........y habla mas de ella...........que es muy bonita............ :wink:
saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: .

Mensaje por Álvaro Ruiz »

HUNTER escribió:220cv?.........eso lo pones para molestarme?? :wink: mira que me compro un chip
Es el 9000 CD Top-Line. Hunter, melón, míra en el CD que te mandé :? hay una prueba comparativa de esta máquina junto con el Volvo 760, el Omega y el 605 (creo recordar). Es un modelo especial de Saab, nada de cutre-tunning :roll:

Y aunque te pusieras un chip, este 9000 no sólo tiene 220 CV sino que además monta marchas más cortas... así que no se ocurra picarte con él, porque lo llevas claro :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Este también tiene sus roces, en la foto del lateral derecho hecha desde atrás se ve el paragolpes tocado, y el aletín trasero izquierdo tiene un columnazo y está algo rayado.

Los 220cv son los que pone en la ficha técnica. Su primer dueño tiene una flota de 26 camiones Scania y lo compró directamente a fábrica en noviembre de 1991. Allí pidió algún que otro extra directamente a fábrica, además de una extensión de garantía a tres años y un trato especial (te daban una carpetilla "griffin circle" con la extensión de garantía etc...) le añadieron el kit de potencia original que la subía de 200 a 220cv y además hicieron algún que otro apaño. Pulieron los conductos de admisión y escape de la culata, inyectores calibrados...una máquina muy potente, tanto que a los 24000km (creo, no tengo aquí el libro de revisiones) desdentó los piñones de la caja de cambios y tuvieron que reconstruírla comlpeta. Como aún no había salido la versión aero la carcasa de la caja de cambios tiene una numeración normal, pero entre los papeles de la documentación hay un papel que advierte de que la numeración de la caja no se corresponde con la propia del coche, si no que lleva una caja de cambios deportiva. La verdad es que tiene una mala leche increíble este coche...

El libro de revisiones está sellado y el coche llevó un trato de verdadero sibarita, cuando lo compramos tenía 144.000 km y estaba como nuevo. Su anterior dueño es un enamorado de los coches, un día nos paró al ver su coche en la carretera y nos contó la historia y nos preguntó qué tal iba. Le gustó ver que le había comprado el pomo de madera a juego con el salpicadero y que el coche seguía en buenas manos.

Salvo el reglaje eléctrico y el techo solar tiene absolutamente todos los extras que podía equipar este coche en aquella época, el equipo de audio original de saab con radiocassette, CD, amplificador-ecualizador, realizado por alpine costaba en el año 1991 la friolera de 626.000 pelas...pero ¿cuántos equipos de audio tenían CD hace 12 años?

En los últimos 4 años y medio mi madre apenas le ha hecho 40.000 km más, y cada vez le hace menos, ahora que s e jubila y no lo tiene que llevar al trabajo.

En 200.000 km ha roto una caja de cambios (la primera, debido a la preparación), un tensor de la correa de los acesorios, un cassette de encendido y un embrague, ah, y un silencioso intermedio.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El sábado tenía exactamente 187.870km, lo tengo apuntado porque le cambié el aceite y el filtro esa mañana (por supuesto mobil 1 0W40), este es su vano motor...como veis...ni una fuga de aceite...sólo resuda un poco la cremallera de la servodirección, pero no me preocupa porque es cosa de los racores de las mangueras, y el nivel no baja.
Adjuntos
motor.jpg
motor.jpg (54.58 KiB) Visto 5064 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Menudo “aparato”. Cuál traerás a Pamplo

Mensaje por C a r l o s »

Menudo “aparato”. Cuál traerás a Pamplona?. Esta pregunta tiene varias respuestas. A la primera quiero oír: “Sí, voy a ir” a las otras me da igual. Je. :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Buena pregunta, mi intención es ir a Pamplona, tengo una deuda pendiente con Álvaro9000 por mi estupidez al olvidarme la agenda con su teléfono, por otro lado me apetece ver a mi tía y a mis primos de ahí que son geniales, y además tengo habitación gratis :wink: , por lo que puedo decidirme a ir el último día y aparecer de sorpresa...al no tener que reservar habitación.

En respuesta a cual me quiero llevar, pues mi intención es pagar el seguro del 900, pasarle la itv y llevar MI coche, (a ver si puedo juntar los euros que me faltan para hacerlo), si no puedo hacerlo la cosa se complica...por un lado quiero que veáis la bomba del CD...más de uno se va a llevar un disgusto :lol: y el aero algunos ya lo conocéis, pero por otro lado...desde aquí son casi 900km...y los asientos del aero son...mmm...

Creo que mis prioridades serían :
1.- el 900
2.- el CD
3.- el aero

pero en cuanto a posibilidades reales, seguramente el "malo conocido"...el aero.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Señor 9000CD....... si se siente aburrido con su actual dueño... yo muy gustoso le hago un hueco en mi garaje, mi pie derecho tiene ciertos "tics" nerviosos, que estoy seguro que le haran un buen masaje a su acelerador y le pondran al dia a su mecanica. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ruben no se como puedes vivir tranquilo con esas dos maquina en el garaje..... yo personalmente todos los dias, solo abrir el garaje y me encuentro esos dos monstruos... me parece a mi que tendria que llevar una moneda para ver cual pillo, pq el dilema que se presenta, buffff yo me volvia loco. Con toda alegria cada vez recuerdo ese paseillo que me dieron en un 9000 aero... cada vez que lo pienso se me pone la piel de gallina y se me caen lagrimillas de la emocion....

Por cierto hoy en TV3 han dado un programa, hace un tiempo que lo dan, un presentador de la tele, que va por varios paises contactando y hablando del pais con catalanes que viven en dicho pais, como llegaron como ha sido la integracion vivencias etc etc.... Pues hoy tocaba Suecia, he visto casi el final. Casualidades de la vida, resulta que uno de los catalanes de alli, fundo una empresa que se dedica a la traduccion de textos, Sabeis quien es uno de sus principales clientes??? pues si, Saab, para la traduccion de sus catalogos y manuales de taller en mas de 50 idiomas, que son los mercados en los que esta, leha estado explicando al presentador lo que hacian, manuales de taller, como los que me enseño el mecanico, son autenticas enciclopedias y catalogos. La empresa se llama SBG si no recuerdo mal.

Saludos

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Te aseguro que lo que más me atormenta al ir al garaje no es el decidirme si coger el aero o el CD...si no el ver el 900 esperando su turno...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
R-21T

Mensaje por R-21T »

Alvaro, el coche de la comparativa no es el mismo, ya k aquel se trata del 2.0, mientras k el de Ruben, si la vista no me engaña, se trata del 2.3. 8)

Rubén por cierto, el R-21turbo lleva cargador de 10 CD's y mandos en el volante y techo (a lo enterprise, je,je,je) :twisted: . Esta tarde miraré de mandarte unas fotos del mio, del 21 no, ya k sin foco pobrecito está k da pena. :(

Ciau :D
Responder