Saab 9-3 Vector 150 CV Aut. vs. Mercedes C-220 CDI básico
Moderador: Moderadores
Saab 9-3 Vector 150 CV Aut. vs. Mercedes C-220 CDI básico
Hola:
Soy un nuevo “forero” que lleva unas semanas buceando por aquí, leyendo vuestras opiniones e informándome sobre los “Saab”; al final me he decidido yo mismo a colgar un mensaje.
En primer lugar, felicitaros a todos por el respeto, el buen “talente” y la sensatez que predominan en todas vuestras intervenciones. Es raro encontrar en foros de Internet tanta educación…
Bueno, pues ahí va mi duda: estamos pensando en comprar coche, el primero para más señas, y estamos dudando fundamentalmente entre dos modelos. Uno sería un Saab 9-3 1.9 TDI automático de 150 CV, versión Vector con los faros Bi-Xenon y el control de crucero incluidos. Como extra nos podríamos permitir el “lujo” de poner los asientos deportivos de cuero, que a mí personalmente me chiflan…
La otra opción que manejamos sería un Mercedes Clase C Turbodiesel, el C 220 CDI 150 CV, con igual motorización y parecidas prestaciones. Este, sin embargo, tendría que ser con la versión de equipamiento básica, sin extras: cambio manual de 5 velocidades, ESP y, ajustando mucho, quizás tambíen los faros Bi-Xenon. El bolsillo no da para más alegrías…
¿Qué pensáis? Parece que el Mercedes es mejor coche que el Saab, pero la cuestión es si la diferencia de precio y equipamiento es relevante o justifica el mayor desembolso relativo. Nosotros, mi compañera y yo, valoramos seguridad, confort de marcha, fiabilidad y longevidad del vehículo. ¿Hasta qué punto opináis que son equiparables estos factores en los dos modelos?
Estéticamente el Saab nos encanta, y de hecho era nuestra primera opción, per tras ver —que no probar aún— el Mercedes, tenemos dudas.
Más dudas:
i) ¿Qué tal va el cambio automático Sentronic del Saab? Sobre el papel las prestaciones son muy buenas: seis marchas, levas al volante… El consumo, sin embargo, creemos que se dispara un poco en relación con otros cambios automáticos de otras marcas, al menos sobre el papel: Saab 9-3 TDI , 5.8 (Man.) / 7.0 (Aut.); Mercedes C-220 CDI, 6.1 (Man.) / 6.5 (Aut.); Audi A4 TDI, 5.7 (Man.) / 5.8 (?) (Aut.). ¿Alguno tenéis el cambio automático? ¿Qué tal va de consumo en condiciones reales? Por otra parte, todos las opiniones que hemos leído sobre gente que ha incorparado el cambio automático al coche han sido arrolladoramente favorables en cuanto a facilidad y comodidad de conducción…
ii) Otro factor en contra del Saab podría ser el número reducido de talleres y concesionarios. En nuestra provincia, por ejemplo, hay sólo uno, con lo cual tenemos que estar, como se dice, “al palo”… Algún amigo, pelín paranoico él, incluso nos ha llegado a advertir de si no podría pasar con Saab —a fin de cuentas una marca buena y consolida, pero pequeña— lo que ha ocurrido con Rover… En ese caso, ¿quién se haría cargo del servicio técnico, garantías etc.?
Bueno, no os quiero dar más la lata… Pues eso, felicidades de nuevo por el foro y por el buen trato.
Joxemari.
Soy un nuevo “forero” que lleva unas semanas buceando por aquí, leyendo vuestras opiniones e informándome sobre los “Saab”; al final me he decidido yo mismo a colgar un mensaje.
En primer lugar, felicitaros a todos por el respeto, el buen “talente” y la sensatez que predominan en todas vuestras intervenciones. Es raro encontrar en foros de Internet tanta educación…
Bueno, pues ahí va mi duda: estamos pensando en comprar coche, el primero para más señas, y estamos dudando fundamentalmente entre dos modelos. Uno sería un Saab 9-3 1.9 TDI automático de 150 CV, versión Vector con los faros Bi-Xenon y el control de crucero incluidos. Como extra nos podríamos permitir el “lujo” de poner los asientos deportivos de cuero, que a mí personalmente me chiflan…
La otra opción que manejamos sería un Mercedes Clase C Turbodiesel, el C 220 CDI 150 CV, con igual motorización y parecidas prestaciones. Este, sin embargo, tendría que ser con la versión de equipamiento básica, sin extras: cambio manual de 5 velocidades, ESP y, ajustando mucho, quizás tambíen los faros Bi-Xenon. El bolsillo no da para más alegrías…
¿Qué pensáis? Parece que el Mercedes es mejor coche que el Saab, pero la cuestión es si la diferencia de precio y equipamiento es relevante o justifica el mayor desembolso relativo. Nosotros, mi compañera y yo, valoramos seguridad, confort de marcha, fiabilidad y longevidad del vehículo. ¿Hasta qué punto opináis que son equiparables estos factores en los dos modelos?
Estéticamente el Saab nos encanta, y de hecho era nuestra primera opción, per tras ver —que no probar aún— el Mercedes, tenemos dudas.
Más dudas:
i) ¿Qué tal va el cambio automático Sentronic del Saab? Sobre el papel las prestaciones son muy buenas: seis marchas, levas al volante… El consumo, sin embargo, creemos que se dispara un poco en relación con otros cambios automáticos de otras marcas, al menos sobre el papel: Saab 9-3 TDI , 5.8 (Man.) / 7.0 (Aut.); Mercedes C-220 CDI, 6.1 (Man.) / 6.5 (Aut.); Audi A4 TDI, 5.7 (Man.) / 5.8 (?) (Aut.). ¿Alguno tenéis el cambio automático? ¿Qué tal va de consumo en condiciones reales? Por otra parte, todos las opiniones que hemos leído sobre gente que ha incorparado el cambio automático al coche han sido arrolladoramente favorables en cuanto a facilidad y comodidad de conducción…
ii) Otro factor en contra del Saab podría ser el número reducido de talleres y concesionarios. En nuestra provincia, por ejemplo, hay sólo uno, con lo cual tenemos que estar, como se dice, “al palo”… Algún amigo, pelín paranoico él, incluso nos ha llegado a advertir de si no podría pasar con Saab —a fin de cuentas una marca buena y consolida, pero pequeña— lo que ha ocurrido con Rover… En ese caso, ¿quién se haría cargo del servicio técnico, garantías etc.?
Bueno, no os quiero dar más la lata… Pues eso, felicidades de nuevo por el foro y por el buen trato.
Joxemari.
Yo soy de Donosti y habitualmente me divido en dos, suelo estar algunos días en la ofi de Donosti y otros en la de Bilbo (mi padre nació donde quiso "es Bilbaino"), así que ya sabes...
SAABLUDOS.
N.B. No voy a poner Aupa Athletic ya que el tema no está para chistes
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
el factor emocional es el primordial, aunque el racional tambien cuenta. Yo personalmente me encanta el 9-3ss, es un coche con el que disfrutaras de la conduccion a raudales, maxime con el vector y su equipamiento actual, cosa que con el Mercedes es mas dificil, tendra mayor elegancia e imagen, amen de que en ciertos detalles puede ser superior, como la calidad percibida y algunos materiales mas cuidados. Aun asi, en cuanto a comportamiento te puedo decir sin lugar a dudas que por mucho que el Mercedes sea propulsion, no tiene el tacto deportivo del Saab, su calidad de rodadura y facilidad de conduccion en cualquier situacion, este es un factor que encuentro primordial y que pocas marcas a parte del Saab te pueden ofrecer, en las revistas siempren hablan de que si en curvas cerradas que si redondea la curva que si se juega con la trasera y demas milongas de conduccion profesional que casi nunca en la vida llegaremos a hacer, siempre es de agradecer un coche con alta capacidad de agarre y estabilidad y deportividad, pero si luego en el uso diario a la minima que nos encontremos con asfalto rizado, un cambio de rasante peligroso, algo inesperado, asfalto mojado y demas situaciones imprevistas, como esa mayor estabilidad se trraduzca en que el coche es de reacciones menos dociles y exige mayores dotes de conduccion y mas dependendia de los ESP, vamos listo..... Para mi es un factor determinante en un coche y el Saab sin lugar a dudas es de los mejores. Siempre que dicen en las revistas el Saab no destaca en nada, pero tampoco falla en nada, pues ahi tienen una razon de peso en la que destaca, entre otras.
El Mercedes es un gran coche, muy comfortable y equilibrado pero encuentro que le falta ese feeling deportivo del Saab y combinarlo con la calidad de rodadura, facildad de conduccion, seguridad etc etc que tiene el Saab.
Saludos
El Mercedes es un gran coche, muy comfortable y equilibrado pero encuentro que le falta ese feeling deportivo del Saab y combinarlo con la calidad de rodadura, facildad de conduccion, seguridad etc etc que tiene el Saab.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ya te digo, sobre todo cuando entre dos o tres equipos se dejan ganar / perder para favorecerse entre ellos y que un 4º se valla a tomar por culo. Esa la tengo guardada y no se los años que pasarán pero volveremos a encontrarnos.GUS escribió:Dalai... sin comentarios![]()
![]()
no eres el único que estaría contento, una pena que haya gente que piense así.
![]()
![]()
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Jeje, cada uno con su tema...
Como factores de compra:
- Representatividad: Mercedes. Las encuestas siempre la ponen en 1ª posición.
- Exclusividad: Me reitero siempre; para mi un coche poco visto es más exclusivo que otro más visto. Y hay más Mercedes Serie C que Saab 9-3ss
- Fiabilidad: el 9-3ss tiene sus cosillas, sobretodo electrónicas, pero los últimos Mercedes Clase C y E están amargando a muchos propietarios. Se comenta en el ramo que el beneficio del ejercicio 2004 ya ha sido absorbido con creces por los costes de garantías. Claro que las marcas traspasan sus costes en garantía a los proveedores...
- Valor de reventa: Si te planteas tenerlo durante bastantes años este punto es irrelevante. Pero no es un secreto que Saab tiene un precio bajo en el mercado de 2ª mano. No por falta de calidad, sino por "desconocido" y/o minoritario.
- Descuentos promocionales: Mayores en Saab.
Lo más importante: Prueba ambos. A estos niveles de precio la compra tiene un % pasional significativo, la prueba es determinante.
Por cierto has mirado el 93 en su versión familiar?
Como factores de compra:
- Representatividad: Mercedes. Las encuestas siempre la ponen en 1ª posición.
- Exclusividad: Me reitero siempre; para mi un coche poco visto es más exclusivo que otro más visto. Y hay más Mercedes Serie C que Saab 9-3ss
- Fiabilidad: el 9-3ss tiene sus cosillas, sobretodo electrónicas, pero los últimos Mercedes Clase C y E están amargando a muchos propietarios. Se comenta en el ramo que el beneficio del ejercicio 2004 ya ha sido absorbido con creces por los costes de garantías. Claro que las marcas traspasan sus costes en garantía a los proveedores...
- Valor de reventa: Si te planteas tenerlo durante bastantes años este punto es irrelevante. Pero no es un secreto que Saab tiene un precio bajo en el mercado de 2ª mano. No por falta de calidad, sino por "desconocido" y/o minoritario.
- Descuentos promocionales: Mayores en Saab.
Lo más importante: Prueba ambos. A estos niveles de precio la compra tiene un % pasional significativo, la prueba es determinante.
Por cierto has mirado el 93 en su versión familiar?
Dalai tú mismo. Repito una pena.
Por mi parte tema zanjado, ya que yo también me se calentar aunque no lo parezca y cómo te responda con sinceridad más de uno se puede sentir ofendido por culpa de otros.
Por mi parte tema zanjado, ya que yo también me se calentar aunque no lo parezca y cómo te responda con sinceridad más de uno se puede sentir ofendido por culpa de otros.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
El rencor y el regocijo son una pérdida de tiempo, y más cuando se trata de un tema tan banal como el fútbol. Además, porqué se ha de desear el mal a otros. Que gane y pierda el que se lo merezca. Si este año le toca al Athletic, sería una tristeza para mucha gente, pero por ahora se lo están mereciendo.
Firma: un bilbaíno del Atheltic Club de Bilbao.
Firma: un bilbaíno del Atheltic Club de Bilbao.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Hasta que te la juegan, y por motivos tan poco banales como los no deportivos, Jambrina.Jambrina escribió:El rencor y el regocijo son una pérdida de tiempo, y más cuando se trata de un tema tan banal como el fútbol.
Nosotros tuvimos nuestra parte de culpa aquella temporada, pero el empujón nos lo dieron otros que eligieron dárnoslos a nosotros en vez de a otros. El tonganzo en Anoeta fue de escándalo, pero perjudicaron al R.Oviedo, no al Madrid o al Barça y entonces no pasa nada.
Bueno, dejo el tema, que esto va de coches.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID