Muy típico Suzi...como el cargar a la factura del seguro en caso de choque la limpieza de la carretera y retirada de escombros (igual en España también lo hacen...pero al menos en Suiza lo vi en la factura!)
Se llevan los coches con el cartel “se vende”
Moderador: Moderadores
Sobre lo de aparcar ciertas horas en el mismo sitio recuerdo haber visto en la ciudad de Berna a los (en realidad las) policías municipales pintando una rayita con tiza en un neumático para así comprobar si se había o no movido al cabo de 2 horas (plazo máximo de aparcamiento....).
Muy típico Suzi...como el cargar a la factura del seguro en caso de choque la limpieza de la carretera y retirada de escombros (igual en España también lo hacen...pero al menos en Suiza lo vi en la factura!)
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
A partir de ahora nadie se puede ir de viaje y dejar el coche en la calle.
En francia el llevar el cartel esta prohibido desde hace tiempo y la que le hicieron a un conocido mio es de hp.. Circulando por la autopista le llamaron al movil y al coger el telefono y contestar, el coche que le acababa de adelantar le dio el alto y le multo por llevar el cartel y por hablar por telefono con el movil.
En francia el llevar el cartel esta prohibido desde hace tiempo y la que le hicieron a un conocido mio es de hp.. Circulando por la autopista le llamaron al movil y al coger el telefono y contestar, el coche que le acababa de adelantar le dio el alto y le multo por llevar el cartel y por hablar por telefono con el movil.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Joooooooooooooder... ¿y no denunció a los polícías? Eso creo que se llama "inducción al delito" o algo así.
A un conocido mío le pasó algo parecido: después de una comida de Navidad, de ésas pantagruélicas, en un restaurante en las afueras, cogió el coche y nada más incorporarse a la autopista (A-49 Huelva-Sevilla) se dio cuenta que estaba demasiado bebido como para conducir. Paró en el arcén y llamó a su mujer para que viniese a recogerle con alguien y así no tuviese que conducir él. En esto que, hablando por teléfono, se para delante suya un coche de la Guardia Civil. Le multa por parar en el arcén y hablar por el móvil. Él le explica al agente lo que ocurre, y el picoleto insiste en que allí no puede detenerse y que ha de llevar el coche a otro sitio. No hace más que arrancar, le dan el alto y le dicen que tiene que soplar, "control de alcoholemia". Se baja del coche y le da una H***a al Guardia Civil que lo manda a dos metros...
Por supuesto acaba detenido, con denuncia por agresión y tal. Van a juicio y sale (afortunadamente) absuelto
, y el GC sancionado.
A veces existe justicia...
A un conocido mío le pasó algo parecido: después de una comida de Navidad, de ésas pantagruélicas, en un restaurante en las afueras, cogió el coche y nada más incorporarse a la autopista (A-49 Huelva-Sevilla) se dio cuenta que estaba demasiado bebido como para conducir. Paró en el arcén y llamó a su mujer para que viniese a recogerle con alguien y así no tuviese que conducir él. En esto que, hablando por teléfono, se para delante suya un coche de la Guardia Civil. Le multa por parar en el arcén y hablar por el móvil. Él le explica al agente lo que ocurre, y el picoleto insiste en que allí no puede detenerse y que ha de llevar el coche a otro sitio. No hace más que arrancar, le dan el alto y le dicen que tiene que soplar, "control de alcoholemia". Se baja del coche y le da una H***a al Guardia Civil que lo manda a dos metros...
Por supuesto acaba detenido, con denuncia por agresión y tal. Van a juicio y sale (afortunadamente) absuelto
A veces existe justicia...
Alvaro, no se pero en el extranjero note hacen ni caso.Una vez aqui en alemania un amigo aparco el coche (matricula espanola) en un sitio, donde siempre habia coches aparcados y que aparentemente no estaba prohibido y habia una patrulla de policia mirandonos y no dijo nada. al volver el coche se lo habia llevado la grua y al preguntarles que habia pasado con el coche, nos contestaron que habian llamado a la grua para que lo retiraran y al preguntar el porque, le pregunto a mi amigo a ver donde se habia sacado el carnet y este le respondio que en alemania. la muy amargada le dijo que le iba a quitar el carnet ya que en alemania esta prohibido aparcar a menos de 5 metros de un paso de cebra, aunque no hubiera senal y que lo deberia saber.
nos tuvimos que callar e ir a buscar el coche.
nos tuvimos que callar e ir a buscar el coche.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
- Doctor NO
- Socio

Existe la provocación al delito y se puede llegar a calificar como inducción dependiendo de la intensidad. Pero la inducción a la falta administrativa (pues no llega a la categoría de penal la sanción por exceso de velocidad, hablar por el móvil, etc), no se halla contemplada.Álvaro Ruiz escribió: Eso creo que se llama "inducción al delito" o algo así.
Última edición por Doctor NO el Vie Oct 21, 2005 2:58 pm, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Pues te cuentoruben escribió:... pero no entiendo porqué molesta un cartel de se vende...
Le llamo interesándome por el coche, que he visto en la avenida tal, y me dice que ¿en que lado ?
Antes ni los veía esos carteles, pero ahora
palaco escribió:Como?![]()
Ya estoy imprimiendo esta noche unos cartelitos y el vecino de enfrente se va a cagar
![]()
No me parece justo pero si la ley lo dice tendrá que ir mañana al deposito![]()
![]()
8)
Sutil acoso y derribo
- Doctor NO
- Socio

Qué gran mente criminal, palaco. Siempre lo diré (con cariño, claro).
geesaab escribió:Pues te cuentoruben escribió:... pero no entiendo porqué molesta un cartel de se vende...![]()
... resulta que Saab que veo, Saab que miro
![]()
y en esas vi uno "en venta"... como lo ví bien cuidado exteriormente, me apunté el telf. por si quería colgarlo en el foro por su cuenta y tal...
Le llamo interesándome por el coche, que he visto en la avenida tal, y me dice que ¿en que lado ?y ¿a qué altura?
.... al final le tuve que decir que llamaba por el Saab, y me dijo que tenia varios en venta por las calles.... me puse hasta "colorao en mis interiores"...
Antes ni los veía esos carteles, pero ahora![]()
, sólo con ver uno se me acelera el pulso
![]()
(ya sé que resultará un tanto "pueril", pero es por eso
![]()
![]()
![]()
)
palaco escribió:Como?![]()
Ya estoy imprimiendo esta noche unos cartelitos y el vecino de enfrente se va a cagar
![]()
No me parece justo pero si la ley lo dice tendrá que ir mañana al deposito![]()
![]()
8)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sutil acoso y derribo![]()
![]()
![]()
![]()
pues mira ahi tienes una forma de averiguar si es particular o "pirata"
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
ex-saab 9000 2.3 16v
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo creo que si pongo un cartel de se vende en mi coche y me lo lleva la grúa puedo denunciar el robo y que me devuelvan el coche a coste cero... que demuestren que soy un compraventa, mientras tanto da lo mismo que en mi coche ponga "se vende" que "bebé a bordo" o "ITV mayo 2006"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- alvar9000
- Forista Legendario

eso o que se lo lleve la grua diciendo que no tienes el seguro en regla cuando esta perfecto y el coche se habia apracado en ese sitio 3 horas antes, como nos paso a nosotros.
No me parece bien lo del cartel, y tampoco me parece bien lo del plazo maximo de aparcamiento. si yo me tengo que ir 15 dias de viaje tengo que buscar un aparcamiento??? para que cojones pago el impuesto de circulación??
No me parece bien lo del cartel, y tampoco me parece bien lo del plazo maximo de aparcamiento. si yo me tengo que ir 15 dias de viaje tengo que buscar un aparcamiento??? para que cojones pago el impuesto de circulación??
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- Doctor NO
- Socio

Eso sí que manda webos.alvar9000 escribió:eso o que se lo lleve la grua diciendo que no tienes el seguro en regla cuando esta perfecto y el coche se habia apracado en ese sitio 3 horas antes, como nos paso a nosotros.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
alvar9000 escribió: para que cojones pago el impuesto de circulación??
Para "circular" como su propio nombre indica, sino sería impuesto de estacionamiento
La cuestión es recaudar, en Gabinolandia si tienes un coche podrido que se cae a cachos puedes aparcar donde te de la gana, si tienes un coche de empresa o un coche caro te lo lleva la grúa a la mínima que te descuides, ¿por qué? porque sáben que sus propietarios van a pagar la multa rápidamente porque necesitan el coche para trabajar o aún lo están pagando.
Como decímos aquí, si quies leche hay que tirar del tetu que la tien, sino lo único que puede llevar ye una patada de la vaca.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada