¿A ALGUIEN LE BAJA LA INTENSIDAD DE LA LUZ?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

josepc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿A ALGUIEN LE BAJA LA INTENSIDAD DE LA LUZ?

Mensaje por josepc »

Hola.
No sé si es preocupante, pero he observado que baja la intensidad de la luz continuamente, y vuelve a subir en seguida.Ocurre sobre todo en marcha.Ayer en concreto, en una distancia de unos 60 km, me ocurria constantemente cada 4 ó 5 minutos.El bajon afecta a todo el coche, luces interiores y exteriores.En principio no impide la conduccion, pero no es muy agradable.Me parecio leer algo asi alguna vez en el foro.¿Alguien sabe si es averia, o a que es debido?La bateria esta bien.

Tengo la impresion de que es otra de las tipicas "averias de un saab", marca de la casa. :evil:

Tranquilos, me sigue encantando mi saab, a pesar de todo
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esa caída de tensión se produce normalmente al entrar en servicio los electroventiladores. Si hace frío y te entra el electroventilador (aún con el climatizador en econ o apagado) revisa el termostato o el termocontacto del coche, pues no deberían saltar tan amenudo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

A mi también me pasa. Hola,Ruben. ¿Dónde está ese termostato? ¿se ensucia o es que al final se estropea y hay que sustituirlo?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hay dos termostatos del agua... en realidad un termostato y un termocontacto, pero mucha gente les llama termostatos indistintamente.

El termostato propiamente dicho es un "grifo" que deja que el agua que está circulando por el motor pase o no por el radiador. Cuando el motor está frío interesa qeu coja temperatura lo más rápidamente posible, de modo que el termostato está cerrado y no deja pasar el agua por el radiador. A medida que el motor se va caldeando el termostato se va abriendo y deja pasar más o menos agua por el radiador. Es una vávula con un éter dentro que se expande con la temperatura y al dilatarse abre y al contraerse cierra el paso del agua. Ese éter envejece o se perfora la cápsula y deja de funcionar, o a veces se agarrota y no deja pasar suficiente agua por el radiador, de modo que el agua se calienta bastante y por eso se encienden lso ventiladores más de lo normal.

El otro malamente llamado termostato es un termocontacto. Es un interruptor eléctrico que va colocado normalmente en la parte alta del radiador, cuando el agua está caliente el contacto se cierra y enciende los ventiladores, cuando el agua está fría los apaga. Puede ser que ese interruptor esté mal y cierre antes de tiempo y por eso se enciendan más de lo normal los electros
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder