Ruido en la suspension

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Seldon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ruido en la suspension

Mensaje por Seldon »

El caso es que el saab a coger un pequeño bache o al comienzo de un giro hacia la derecha algo fuerte me hace un ruido raro, como proveniente del brazo izquierdo de la suspension. Un compañero me dijo que podia ser un muelle que lleva el amortiguador por la parte de arriba, no el muelle propio de la amortiguacion.
Lo que mas me preocupa es saber si esto puede ser importante o no, ya que conduzco muy tranquilo y si puedo preferiria aguantar hasta la proxima revision que el quedan unos 10.000 km para arreglarlo.
Haber si me podeis decir algo. Graciñas.

A todo esto es un 2.2 diesel con 146000 km del año 98.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Ruido en la suspension

Mensaje por C a r l o s »

Seldon escribió:El caso es que el saab a coger un pequeño bache o al comienzo de un giro hacia la derecha algo fuerte me hace un ruido raro, como proveniente del brazo izquierdo de la suspension. Un compañero me dijo que podia ser un muelle que lleva el amortiguador por la parte de arriba, no el muelle propio de la amortiguacion.
Lo que mas me preocupa es saber si esto puede ser importante o no, ya que conduzco muy tranquilo y si puedo preferiria aguantar hasta la proxima revision que el quedan unos 10.000 km para arreglarlo.
Haber si me podeis decir algo. Graciñas.

A todo esto es un 2.2 diesel con 146000 km del año 98.
No sé ya `preguntaré a mis compañeros expertos. de momento:

Amortiguadores-Averías
Seldon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Seldon »

Algo de la copela me habia dicho mi amigo pero ya no me acuerdo xdd. EL ruido es como un crugido y solo aparece al girar a la derecha, aunque se gire despacio. De todas formas supongo que llevare el coche al concesionario el lunes o el martes.
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola, lo que te pasa es que tienes las copelas de amortiguación jodidas, o resecos los Silent-blocks.
Cada copela 160 euros, montaje y ya de paso cambio de amortiguación, no qiero asustarte...
espero que sean los silentblocks, las copelas se ven si al quitar las tapas que cubren los amortiguadores abriendo el capó las ves resecas y como deshechas.
Seldon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Seldon »

... pues si son las copelas ya casi me compensaba ponerle una amortiguacion nueva. Habia pensado en ponerle unos bilstein-eibach este verano, pero si me dices que las copelas cuestan tanto me lo voy a pensar.
Seldon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Seldon »

Despues de un tiempo he ido al taller xdd. El ruido era debido a una tuerca floja que habia en el amortiguador izquierdo, se ha apretado y ya se fue el ruido. Para apretar la tuerca el mecanico tuvo que desmontar el amortiguador y me dijo que el rodamiento de la copela estaba bastante jodido. ¿Sabeis lo que cuesta otro rodamiento de la copela?Supongo que de la copela derecha tb andara jodido.
Responder