Tres éxitos encadenados
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Tres éxitos encadenados
Hoy volviendo a casa he visto una cadena de despropósitos que me ha hecho gracia...imaginaos la escena, delante de mí un rover75, a mi lado un renault laguna II taxi, delante del rover un ciclomotor y delante de éste un león. Estábamos parados en un semáforo (que por cierto...el reguló el temporizador debía de tener un lotus spirit turbo), al ponerse en verde el del león hace un cambio de sentido que está prohibido, el del ciclomotor que estaba justo detrás de él lo esquiva y le llama de todo, a todo esto sin casco, y al esquivarlo casi se come al taxista que llamó de todo por la maniobra evasiva, y luego el del rover 75 y yo nos saltamos el semáforo en ámbar (yo casi pude ver el rojo por el rabillo del ojo)...
Pues eso, en apenas 20 segundos...un cambio de sentido prohibido, un motorista sin casco, un taxi con sólo las luces de población (muy extendido en este gremio en Vigo lo de no usar las de cruce...debe de ser para ahorrar un céntimo cada 20.000km) y dos que se saltan el semáforo en ámbar...lo más divertido es ver como todos nos veíamos plenos de razón increpando (yo mentalmente...me da vergüenza decir las cosas que se me ocurren a veces...y me da asco la gente que grita por la ventanilla del coche) las maniobras de los demás, el de la moto al del león, el taxista al de la moto y el del rover y yo al taxista por quedarse parado gritando mientras el semáforo se iba a poner en ámbar...
Pues eso, en apenas 20 segundos...un cambio de sentido prohibido, un motorista sin casco, un taxi con sólo las luces de población (muy extendido en este gremio en Vigo lo de no usar las de cruce...debe de ser para ahorrar un céntimo cada 20.000km) y dos que se saltan el semáforo en ámbar...lo más divertido es ver como todos nos veíamos plenos de razón increpando (yo mentalmente...me da vergüenza decir las cosas que se me ocurren a veces...y me da asco la gente que grita por la ventanilla del coche) las maniobras de los demás, el de la moto al del león, el taxista al de la moto y el del rover y yo al taxista por quedarse parado gritando mientras el semáforo se iba a poner en ámbar...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Una de las cuestiones decía que un motorista había sido denunciado por un policía por exceso de velocidad y por saltarse un semáforo en rojo. El motorista reconocía el exceso de velocidad pero se negaba a pagar la multa por saltarse el semáforo en rojo, ya que él asegura que estaba en ámbar. Van a juicio y el veredicto da la razón a los dos ¿Por qué?.....
Pues la respuesta es que debido al efecto dopler (ese que hace que cuando vas por la calle y venga un coche a todo gas y oigas" ñiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuunn) el motorista al ir rápido varía la frecuencia de la onda luminosa, de modo que él ve el semáforo en ámbar aunque la luz que emite sea roja, el policía al estar parado sí ve la luz roja.
y digo yo...habrá algún juez qeu sepa qué es el efecto Dopler?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
No sé...
Pues para que la luz virara de amarillo a rojo tendría que ir a velocidades espaciales... el corrimiento (ya me veo a Hunter y Dalai haciendo chistes
) del espectro luminoso se produce a velocidades muy muy muy pero que muy elevadas, del orden de miles de km por segundo
. Si la memoria no me falla
, para cambiar la longitud de onda de la bombilla del semáforo amarillo a rojo habría que incrementarla en unos 100 nm... lo dicho, velocidades del orden de miles de km/s. Y eso suponiendo que el haz emitido por la bombilla del semáforo fuese perfectamente monocromático, cosa harto difícil. Como suele pasar, cuando acabas la carrera te das cuenta de que los profesores de algunas asignaturas saben bastante de la suya... y de las demás no tienen ni pu*a idea
Una explicación más sencilla y plausible (pero con la cual seguro que te suspenden "por listo"
) es que uno de los dos, el motorista o el policía, fuese daltónico

Una explicación más sencilla y plausible (pero con la cual seguro que te suspenden "por listo"
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Ese tipo de preguntas son las que me gustaban en clase pero
Ese tipo de preguntas son las que me gustaban en clase pero me tocaban “los dopler”
en los exámenes. Hace falta ser Mambrú, Marlhborugh en Inglés, para poner esa pregunta.
Yo hubiese … o acertado 8) … o puesto una respuesta que el profesor me hubiese aprobado del desco&%&ne que le hubiese entrado como que hay alguien que desde su casa se ha hecho un automatismo y cambia ese semáforo a su antojo o que es una cámara oculta o que el guardia es Hunter o …
Yo hubiese … o acertado 8) … o puesto una respuesta que el profesor me hubiese aprobado del desco&%&ne que le hubiese entrado como que hay alguien que desde su casa se ha hecho un automatismo y cambia ese semáforo a su antojo o que es una cámara oculta o que el guardia es Hunter o …
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar: