Londres-Lisboa, pasando por La Peroja

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Me lo imaginaba.

Mensaje por MF »

cresslime escribió:PD . MF Vila Real la del Norte, a 100 KMs al NE de Oporto.
Me lo imaginaba. Lo que me descolocó y me hizo preguntaros fue porque al leer esto:
Creslime escribió:Os mandamos este "mensaje dentro de una botella" desde los mares lusitanos, a bordo de un navio vikingo arribado al puerto de Vila Real.
Me hizo pensar ya que el Vila Real del norte está en el interior y al hablar de puerto pensé en ese del sur.

En todo caso y a pesar de los contratiempos, os envidio y a su vez os felicito por los buenos ratos que seguro habreis pasado.

MF
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Mi mas cordial enhorabuena a este par de caballeros que han demostrado con creces que los súbditos de su graciosa majestad aún tienen mucho que aprender del honor hispano.

Estoy muy orgulloso de vosotros, chicos. Estais creando afición entre los miembros de este entrañable club, y gracias a eso quizás algún día no muy lejano consigamos crear entre todos una escudería de clásicos Saab que será el terror de los circuitos :twisted:

(El Alfa me quita el sentío... :shock: )

PD.: Para los no iniciados, Leira = Huerto. Lo que quería la inglesa era llevarse al huerto al inocentiño de Rubén :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Neo escribió:PD.: Para los no iniciados, Leira = Huerto. Lo que quería la inglesa era llevarse al huerto al inocentiño de Rubén :wink:
Y me habría llevado con esas pequitas que tenía... pero bueno... ya traía pareja en su MG-B cabrio y sólo tenía dos asientos.

El alfa es una pasada de coche, y tiene mucho valor que el amo le haya echado cojones para rodar con él... pero el del bentley... joer... eso es una pasada... tomar las curvas y hacer los tramos como lo hacía, con un coche con frenos de tambor por varillas y amortiguadores de bieleta tiene un mérito increíble!!!!!

En la cena del segundo día me llamó la atención el hombre de mi izquierda... le dije que me encantaba su coche (jaguar XK 150) y le pregunté si lo tenía modernizado (hay empresas que actualizan estos coches, electroventiladores, frenos más grandes, servodirecciones...) me dijo que no, que solo le había puesto un electro ventilador por temas de seguridad, y que de frenos ya eran de disco, que fue jaguar la primera en montarlos en un coche de serie. Le contesté que no fue en un coche de serie, si no en un C type de Le Mans y que los frenos fueron el resultado de un acuerdo entre Dunlop y Jaguar, su respuesta fue vaya, veo que sabes más que yo del asunto... la verdad es que la fama de incultos automovilísticos que tenemos los españoles nos la hemos ganado a pulso...

Una fotito de los frenos de tambor por varillas del Bentley y de sus "amortiguadores"...

No os confundáis... ese tubo de cobre que va al eje, no es de un sistema adaptado de frenos hidráulicos... es un sistema de engrase de la rueda... cada cierto tiempo tiene que pisar un pedal que tiene en el cockpit y bombea aceite a los distintos puntos de engrase que tiene el coche.

Esa pieza de madera negra es una funda donde meter la palomilla de sujección de las ruedas y a la que luego le dan martillazos para aflojarla o apretarla
Adjuntos
herramientas.jpg
herramientas.jpg (78.2 KiB) Visto 4498 veces
amortiguador.jpg
amortiguador.jpg (79.83 KiB) Visto 4500 veces
frenos.jpg
frenos.jpg (70.93 KiB) Visto 4504 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

De nuevo sin palabras. Parece que en esos eventos se maltrata el coche más de lo que podría parecer.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Que no le quepa duda a nadie que no se trata de paseos turísticos... para cumplir objetivos hay que hilar fino. Para otras pruebas el 96 puede ser un coche válido... pero por donde hemos bajado con éste a la velocidad que había que bajar... ir en un 2T es un suicidio.

Sólo el bentley y el triumph estaban libres de daños el sábado, al alfa le había entrado agua en el reloj del velocímetro, a un MG-B cabrio lo rediseñaron en una entrada a un puente, el mercedes de la salida de pista... al bristol le dieron un golpe en el morro y otro en la aleta trasera, los del duetto tuvieron problemas con la timonería de la caja de cambios el viernes, los del porsche sin cuentakilómetros, los del austin healey sin tubo de escape,
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Pues lo que yo decía en Salamanca, que leer estas cosas hace que esto sea más divertido. Un buen relato para empezar la mañana del Lunes. :wink:

Y enhorabuena a los dos. :)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Enanoloco escribió: Un buen relato para empezar la mañana del Lunes. :wink:
Totalmente de acuerdo, y como dice Rubén vivir estas experiencias no tiene precio ... :roll: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

si, pero si después de ayudar a los del mercedes en la cena me hacen ese feo yo les digo algo :evil:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Dalai escribió:si, pero si después de ayudar a los del mercedes en la cena me hacen ese feo yo les digo algo :evil:
Al final no merece la pena ... :roll: Lo suyo es disfrutar con lo que hacemos ... aunque efectivamente tiene que j**er un rato.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

bueno, yo también disfrutaría poniendo a esos guiris en su sitio, y desde luego a otros si, pero a esos no les volvería a prestar ayuda ni para indicarles donde comerme la p...
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si la próxima "uy, he metido primera en vez de marcha atrás ... " :twisted:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... acabamos de regresar de la cena de gala con la que se cerraba el rally y la verdad es que mi opinión sobre los british ha cambiado...

Nos recibieron con los brazos abiertos, algunos de una forma muy efusiva, la bella ni se enteró de que habíamos pasado por allí... supongo que por sus lentillas, al final nos han dado una medalla al mejor espíritu deportivo, varios aplausos y bastante cariño... en fin, una grata velada aderezada con un pintoresco caballero algo esperpéntico, pero realmente agradable, y que nos quiso agradecer el llevarles por el buen camino la jornada anterior... todo un detalle de Lord Munton.

Gracias cresslime por enseñarme lisboa y tus ananás asorianas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Bien está lo que bien acaba.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Óye Ruben, ¿no hubo "risitas" de los suecos del Volvo? ¿No os hicieron un tercer grado al veros en el 99?
:)
Orgullosos saabludos y enhorabuena!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
palaco
Socio
Socio