Neo escribió:PD.: Para los no iniciados, Leira = Huerto. Lo que quería la inglesa era llevarse al huerto al inocentiño de Rubén

Y me habría llevado con esas pequitas que tenía... pero bueno... ya traía pareja en su MG-B cabrio y sólo tenía dos asientos.
El alfa es una pasada de coche, y tiene mucho valor que el amo le haya echado cojones para rodar con él... pero el del bentley... joer... eso es una pasada... tomar las curvas y hacer los tramos como lo hacía, con un coche con frenos de tambor por varillas y amortiguadores de bieleta tiene un mérito increíble!!!!!
En la cena del segundo día me llamó la atención el hombre de mi izquierda... le dije que me encantaba su coche (jaguar XK 150) y le pregunté si lo tenía modernizado (hay empresas que actualizan estos coches, electroventiladores, frenos más grandes, servodirecciones...) me dijo que no, que solo le había puesto un electro ventilador por temas de seguridad, y que de frenos ya eran de disco, que fue jaguar la primera en montarlos en un coche de serie. Le contesté que no fue en un coche de serie, si no en un C type de Le Mans y que los frenos fueron el resultado de un acuerdo entre Dunlop y Jaguar, su respuesta fue vaya, veo que sabes más que yo del asunto... la verdad es que la fama de incultos automovilísticos que tenemos los españoles nos la hemos ganado a pulso...
Una fotito de los frenos de tambor por varillas del Bentley y de sus "amortiguadores"...
No os confundáis... ese tubo de cobre que va al eje, no es de un sistema adaptado de frenos hidráulicos... es un sistema de engrase de la rueda... cada cierto tiempo tiene que pisar un pedal que tiene en el cockpit y bombea aceite a los distintos puntos de engrase que tiene el coche.
Esa pieza de madera negra es una funda donde meter la palomilla de sujección de las ruedas y a la que luego le dan martillazos para aflojarla o apretarla