Sí Dalai, pero me temo que de lo que estamos hablando ahora no es de la mayor o menor capacitación como piloto de Alonso, sino de sus formas. Puede que sea cierto que no ha tenido el apoyo de instituciones o de políticos, pero de ahí a decir que no tiene nada que agradecer a nadie...

Si yo fuese Adrián Campos me molestarían mucho esas palabras, o si fuese Flavio Briatore. Si realmente nadie le hubiese apoyado estaría corriendo rallys de fin de semana por los pueblos con un Clio tuneado, como muchos pilotos.
Nadie discute que se trate de un piloto excepcional, pero sus contestaciones dejan bastante que desear. Responder a unas declaraciones de Pedro M. de la Rosa diciendo que "no me interesa lo que diga el cuarto piloto del equipo McLaren" es poco elegante por su parte, lo mismo que mirar con cara de perdonar la vida a alguien que se acerca al box en Montmeló a pedirle un autógrafo y preguntarle por Borja (le pasó a un compañero mío de trabajo). Entre otras cosas porque si no es por el apoyo de Briatore, Alonso sería ahora piloto probador de Ferrari en vez de haber fichado por Renault. Es peligroso olvidar de dónde viene uno y por lo que ha pasado...
Que sea un gran deportista no implica automáticamente que haya de ser una gran persona. A mí Jean Michel Jarre puede parecerme un gran músico que ha hecho algunas cosas auténticamente geniales, pero reconozco que es un capullo engreído megalómano e insufrible. Y no pasa nada. Yo sigo escuchando su música, que es de lo que se trata, no de irse de copas con él

Pero si me dicen que es inaguantable, pues no pasa nada, ni intento defenderlo a capa y espada. De la misma manera que reconozco que Valentino Rossi es el mejor piloto de motos, y sin embargo a título personal me llevaría dándole de hostias una semana entera
Quizás la anti-alonsomanía se terminaría si Alonso no les diese argumentos