Averia Rara !!! Ayuda por favor...!!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Pues podría ser la unidad de control o los relés que con

Mensaje por wochas »

C a r l o s escribió:Pues podría ser la unidad de control o los relés que controlan el DICE y el TWICE.
pues el DICE si lo tengo que es una centralita de color marfil que esta debajo del volante y es la que van los cables del clima y de la radio y el sid(el bus cables blanco y otro verde)

pero la del TWICE ese yo en mi coche no le tengo debajo del asiento, el otro dia le quite para ver si tiene preinstalacion de calecfaccion y no hay nada mas que los cables del airbag etc..
:roll:

vamos que no lo vi
P.D: en la etiqueta que trae en la puerta con un mazo de numero y demas, donde las presiones

hay que claves dice que tiene ese coche??
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Marc2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marc2005 »

wochas escribió:
C a r l o s escribió:Pues podría ser la unidad de control o los relés que controlan el DICE y el TWICE.
pues el DICE si lo tengo que es una centralita de color marfil que esta debajo del volante y es la que van los cables del clima y de la radio y el sid(el bus cables blanco y otro verde)

pero la del TWICE ese yo en mi coche no le tengo debajo del asiento, el otro dia le quite para ver si tiene preinstalacion de calecfaccion y no hay nada mas que los cables del airbag etc..

P.D: en la etiqueta que trae en la puerta con un mazo de numero y demas, donde las presiones

hay que claves dice que tiene ese coche??
Pues no lo he mirado, luego me acerco y te lo digo, le esta dando un vistazo un mecanico a ver si le ve algo antes del llevarlo al S.O.
Me ha dicho que esta mañana no tenia casi fuerza para arrancar,yo me estoy volviendo loco. IGUAL ESTA EMBRUJADO.Aunque el mecanico me dice que tiene pinta de haberse mojado algo y estar haciendo un mal contacto.

PDTA:

Y gracias a todos los que me habeis intentado ayudar. Solo me han faltado los sabios y buenos consejos de Ruben, que supongo no se debe conectar estos dias.

Saludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

es que Rubén de diesel....como que no :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por C a r l o s »

Marc2005 escribió: Me ha dicho que esta mañana no tenia casi fuerza para arrancar,yo me estoy volviendo loco. IGUAL ESTA EMBRUJADO.Aunque el mecanico me dice que tiene pinta de haberse mojado algo y estar haciendo un mal contacto.
Cómo has probado la batería?. :roll: Por qué la has descartado?. :roll: Cuéntame un poco más. :?: :?:
Marc2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marc2005 »

Carlos, descartarla no la descarto del todo, pero la medimos con un polimetro y daba el voltaje normal ( creo que 12 v.), aun así supongo que puede haber algun problema de malos contactos o masa, ya que anoche si que parecia como que le faltaba bateria pq no tenia fuerza al intentar arrancar. Me lo esta mirando un mecanico de cerca de casa para evitar el llevarlo al S.O. ya que cada vez que lo llevo,entro con un problema y al cabo de varios dias me salen otros ( no se si es casualidad). De todos modos no deja de ser paradojico, que cada vez tenga menos fuerza todo, si la bateria estuviera en buen estadono deberia pasar digo yo.Igual se esta descargando por algun mal contacto... la verdad no tengo ni idea

saludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
Marc2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marc2005 »

Bueno, al final parece ser que Carlos tenia razon , el causante de la dichosa averia segun el S.O. es el "DICE"; y tengo el coche alli desde el jueves pasado esperando que traigan la pieza,pero a causa del puente no me la traen hasta el miercoles, o sea mañana. Ahh, y la broma son 300 € +Iva.
Saludos
Marc
Saab 9.3 2.2 TId Azul
Marc2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Seguimos igual, pero en el S.O.desde el 27.10.05

Mensaje por Marc2005 »

Seguimos en el S.O. le han puesto el DICE y el coche arranca, y al parecer funciona bien, pero se le enciende el check engine, y no saben la causa.Me dicen que al conectarle el ordenador les indica que hay 2 unidades ( ?? ) que no estan en el coche, pero que ellos si que saben que estan ( ?? ). Estará desprogramado?, pero si es asi no sera muy dificil volverlo a programar ¿no?. ¿A alguien le ha pasado algo asi?.

Saabludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Seguimos igual, pero en el S.O.desde el 27.10.05

Marc2005 escribió:Seguimos en el S.O. le han puesto el DICE y el coche arranca, y al parecer funciona bien, pero se le enciende el check engine, y no saben la causa.Me dicen que al conectarle el ordenador les indica que hay 2 unidades ( ?? ) que no estan en el coche, pero que ellos si que saben que estan ( ?? ). Estará desprogramado?, pero si es asi no sera muy dificil volverlo a programar ¿no?. ¿A alguien le ha pasado algo asi?.

Saabludos
Le descasaron el DICE anterior?. :roll: Ojo con eso!!! :shock:
Marc2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marc2005 »

Carlos, me han dicho que le han puesto un nuevo DICE,por lo que deduzco que si lo descasarian,ha tardado varios dias en llegar el dichoso DICE,y como digo dicen que el coche va bien, pero sale el dichoso check engine. Imagino que sabran como cambiarlo,aunque ya no se que pensar.De todos modos es el S.O. antiguo de Porsche-Saab, y no los de OPEL, espero que sepan lo que hacen. ¿Por que dices ojo con eso?, no me asustes mas...... :shock: :shock:

Saludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Problema

Marc2005 escribió:Carlos, me han dicho que le han puesto un nuevo DICE,por lo que deduzco que si lo descasarian,ha tardado varios dias en llegar el dichoso DICE,y como digo dicen que el coche va bien, pero sale el dichoso check engine. Imagino que sabran como cambiarlo,aunque ya no se que pensar.De todos modos es el S.O. antiguo de Porsche-Saab, y no los de OPEL, espero que sepan lo que hacen. ¿Por que dices ojo con eso?, no me asustes mas...... :shock: :shock:

Saludos
Me refiero a que si no descasaron el primero quizá todavía "esté en el sistema". Solo eso.
Marc2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Problema

Mensaje por Marc2005 »

Pues aun siguen sin averiguar el pq sale el check engine. Me acaban de decir que lo han probado,pero que cuando circula un rato sale la dichosa luz. Me descargando el Autodata e intentando averiguar algo por mi mismo ( que ya lo estoy haciendo ). Total, que me han dicho que el lunes
probaran con dos unidades que tienen allí, por descatar que no sea un fallo de la que han puesto. Estoy que muerdooooooooo !!!

Y gracias Carlos por tu ayuda y consejos, desde luego mejores y más acertados que en el S.O.

Saludos ( y si se te ocurre algo ya sabes )
Saab 9.3 2.2 TId Azul
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Problema

Marc2005 escribió:Pues aun siguen sin averiguar el pq sale el check engine. Me acaban de decir que lo han probado,pero que cuando circula un rato sale la dichosa luz. Me descargando el Autodata e intentando averiguar algo por mi mismo ( que ya lo estoy haciendo ). Total, que me han dicho que el lunes
probaran con dos unidades que tienen allí, por descatar que no sea un fallo de la que han puesto. Estoy que muerdooooooooo !!!

Y gracias Carlos por tu ayuda y consejos, desde luego mejores y más acertados que en el S.O.

Saludos ( y si se te ocurre algo ya sabes )
El DICE, pone en el WIS, tiene su propia función de diagnóstico y registra sus códigos de averías, los cuales, se pueden leer con el Tech 2.

IMPORTANTE: He encontrado, también en el WIS, lo siguiente:

Programación de pieza de recambio (el DICE): Cuando se cambie la unidad DICE, hay que efectuar, con el Tech 2, está programación.

Mira a ver si esto último es lo que les falta. Es decir, entiendo yo, hay que decirle, por medio (repito) del Tech 2, que es una pieza de recambio. :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

DICE

C a r l o s escribió: IMPORTANTE: He encontrado, también en el WIS, lo siguiente:

Programación de pieza de recambio (el DICE): Cuando se cambie la unidad DICE, hay que efectuar, con el Tech 2, está programación.

Mira a ver si esto último es lo que les falta. Es decir, entiendo yo, hay que decirle, por medio (repito) del Tech 2, que es una pieza de recambio. :wink:
He leído ahora el punto de cómo “cambiar la pieza físicamente” y después de cambiarla dice, claramente, que hay que programarla en el nuevo vehículo y me envía al punto que he puesto anteriormente. Es decir, programarla como repuesto. :idea:

Os pongo unos adjuntos, en ZIP, con unos PDFs dentro. Esto es como muestra de bienvenida al Club ya que estas informaciones son para uso exclusivo de los socios. :wink:
Adjuntos
Cambio DICE.zip
Cambio DICE
(39.09 KiB) Descargado 231 veces
Programación DICE.zip
Programación DICE
(2.36 KiB) Descargado 238 veces
Marc2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marc2005 »

Gracias por todo esto carlos, el lunes a primera hora veré como se lo digo al mecanico, ya sabes como son en los S.O. ( que se creen que todo lo saben).Repito, muchas gracias

Saabludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
Marc2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Marc2005 »

Pues nada que le han cambiado el DICE, y el coche va bien, pero el check engine aun se ilumina. Ahora dicen quele van a cambiar el panel de instrumentos a ver que pasa. Vamos que ya os dire como acaba esta odisea.

Saabludos
Saab 9.3 2.2 TId Azul
Responder