es menos segura la capota blanda que la ri, en caso de acc?
Moderador: Moderadores
es menos segura la capota blanda que la ri, en caso de acc?
Hola, quisiera saber si teneis noticias de el grado de seguridad en cada tipo de capota, ya que un amigo se ha comprado un MEGANE cabrio y me dice que lo ha hecho por la seguridad de la capota en caso de vuelco y por los ruidos aerodinamicos, que según él son menores en este tipo de coches. Aunque yo creo que la capota rigida al igual que la de lona no tiene arco central y la seguridad puede estar ahí, espero respuestas, saludos.
las nubes parecen de algodón
-
ODIOWINDOWS
- Forista 98 octanos

Yo te puedo contar la experiencia de un amigo mio con un 206 cc.
Iba descapotado,con el cinturon puesto,los dias de antes habia llovido un poco y el suelo estaba mojado,entro en una curva mas rapido de la cuenta y el coche se le fué,volantazo,volcó y lo puso con las ruedas para arriba,arrastró unos pocos de metros y paró cuando chocó contra el hormigon del puente de un cambio de sentido,alli se frenó el coche y te puedes imaginar como quedó.Siniestro total,menos mal que tenia el seguro a todo riesgo y el coche tenia menos de un año,total,le pagaron el 100% del coche y se compró un BMW 318 ci.Dice que aunque no le paso nada,ya no se compra ningun otro descapotable.
Yo creo que la seguridad realmente radica en lo que es el parabrisas,la rigidez del mismo y en tener una poca de suerte...
Saludos
Iba descapotado,con el cinturon puesto,los dias de antes habia llovido un poco y el suelo estaba mojado,entro en una curva mas rapido de la cuenta y el coche se le fué,volantazo,volcó y lo puso con las ruedas para arriba,arrastró unos pocos de metros y paró cuando chocó contra el hormigon del puente de un cambio de sentido,alli se frenó el coche y te puedes imaginar como quedó.Siniestro total,menos mal que tenia el seguro a todo riesgo y el coche tenia menos de un año,total,le pagaron el 100% del coche y se compró un BMW 318 ci.Dice que aunque no le paso nada,ya no se compra ningun otro descapotable.
Yo creo que la seguridad realmente radica en lo que es el parabrisas,la rigidez del mismo y en tener una poca de suerte...
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
VW Polo 1.4 gasofa
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar: