DIFERENCIAS NO DESCRITAS ENTRE ACEITES DE MOTOR

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

DIFERENCIAS NO DESCRITAS ENTRE ACEITES DE MOTOR

Mensaje por ATLOM »

Buenas a todos de nuevo :P ... bueno... aquí ando de nuevo jejeje... si es que tengo poquito tiempo de escribir... y cuando cojo la racha ... me desmeleno jejejeje. :lol: :D :wink:
Veréis.... como ya mismo voy a hacer un cambio de aceite por el tema del rodaje y tal.... pues he comprado el aceite para llevarlo al SO y realizar el cambio, he comprado el MOBIL1 Trisintetico con las características que se indican en el manual del coche... además.. en el propio aceite viene que cumple la normativa que SAAB pide para el mismo.. Por cierto.... en la parte del morro del Vano motor, entre los faros.. viene una pegatina junto al del aceite de SAAB... que es de la marca MOBIL1... supongo que serán prácticamente los mismos. :roll:
Pues a lo que voy... resulta que cuando fui a comprarlo... encontré el tipo de aceite indicado... pero uno ponía que era para Turbo Diesel.. y el otro no indicaba si para Gasolina o Gasoil... y el precio era el mismo (por cierto... vaya precio :evil: jejeje).... Me leí... me releí... y volví a leer las propiedades del aceite por todos lados :? ... y eran exactamente iguales... solo variaba en lo comentado antes... que uno ponía Turbo Diesel y el otro no :shock: .... ¿sabéis algo al respecto? :? .... al final compre el Turbo Diesel... ya que es el tipo de combustible que consumo... pero me quede con esa duda... y ya he preguntado en distintos sitios sin que sepan decirme nada. :?:
Pues nada.... ahí dejo la dudilla... a ver si hay almas caritativas que sepan sacarme de esta duda existencial que tengo jejeje. :P

Un SAABLUDOTE pa to quisqui. :blue_2:
SAAB FOREVER
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Es posible que tengan mismas características pero distintos aditivos para cada uno de los motores ... No se :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Compraste 0W40 o 5W40// 5W50?
El 0W40 es el más caro y es para los motores gasolina.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mobil1 0W40 recomendado específicamente para SAAB.

Mensaje por MF »

Si te sirve de información, tanto a mi 900i como al 9.3 TiD (gasolina y diesel respectivamente), en el S.O. de Granada le ponen indistintamente en las revisiones de rigor el consabido Mobil1 0W40 recomendado específicamente para SAAB.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues hablando del precio de los aceites, ayer en un FeuVert, comprando unas escobillas para el 95 de mi padre, me fijé en lo que cuestan:

Mobil1 0W40, garrafa de 4 litros: 36 €
Repsol Elite 0W30, garrafa de 5 litros: 69 €

Casi el doble. Y no es necesariamente mejor :roll:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

pero tú sabes lo que llegan a anunciar el Repsol Elite en televisión?
Eso hay que amortizarlo!!! :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues el otro dia paso por mis manos una factura de un Cayenne turbo, del concesionario oficial Porsche.......revision nivel de aceite, reponer 2litros de aceite, la factura ascendia a unos 50 y pico euros. El litro de aceite a 22euros y pico. Y vete tu a saber de que marca.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

victor
Compraste 0W40 o 5W40// 5W50?
El 0W40 es el más caro y es para los motores gasolina.

Ostras victor.... pues el que compre fue el 0W40.... de hecho estuve mirando las especificaciones que piden en el manual del coche... y si no recuerdo mal era el único de los que mencionas que cumplía con la norma que se describía en el manual.... Por cierto.. en ese precisamente... en el 0W40 es en que tenía las mismas especificaciones .. pero en uno ponía pata Turbo Diesel y en el otro no.

ivandlf
Es posible que tengan mismas características pero distintos aditivos para cada uno de los motores ... No se

Pues si ivandlf.... era una de las opciones que se me ocurrían.. pero como en el envase no pone nada y no tenía ni idea... pues por eso lo pregunté por aquí.. por ver si se sabía jejeje

MF
Si te sirve de información, tanto a mi 900i como al 9.3 TiD (gasolina y diesel respectivamente), en el S.O. de Granada le ponen indistintamente en las revisiones de rigor el consabido Mobil1 0W40 recomendado específicamente para SAAB.

Ostras MF... entonces deduzco que va a ser lo mismo ... que lo mismo va a ser ... que se le ponga uno como que se le ponga el otro..... pues entonces si que no entiendo para que las marcas ponen una denominación distinta a un aceite que se supone es el mismo.

Joder edusaab...... lo del Cayenne es una pasada jejeje... aunque me imagino que en un coche de ese calibre y mas en un concesionario Porsche.... tan solo por dejar entrar el coche en el taller y sacarle brillo al capo con la manga del mono del mecánico... te dirán ... son 10.000 jajajaja.

Bueno campeones... no se.. ¿os dejan en la mayoría de concesionarios que llevéis vosotros el aceite para el cambio?... la verdad es que llevándolo se ahorra una pasta... suelen cobrarte prácticamente el doble por el mismo aceite y la misma cantidad que si lo lleva uno mismo... lo digo por experiencia en otros vehículos míos en los que siempre lo llevo yo.

Un SAABLUDOTE pa to quisqui. :blue_3:
SAAB FOREVER
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mobil1 0W40

Mensaje por MF »

ATLOM escribió:[Ostras MF... entonces deduzco que va a ser lo mismo ... que lo mismo va a ser ... que se le ponga uno como que se le ponga el otro..... pues entonces si que no entiendo para que las marcas ponen una denominación distinta a un aceite que se supone es el mismo.
Si te sirve de información, adjunto la letra pequeña de la garrafa de 4 litros de Mobil1 0W40 donde no leo nada sobre si es específico para diesel o gasolina.

En cuanto a llevar el aceite uno mismo para las revisiones, una vez lo hice en el S.O. de Granada porque había una promoción en los hipermercados de este aceite con unas camisetas del equipo McLaren Mercedes de F1 de regalo y se me antojaron. No me pusieron el más mínimo problema, incluso me devolvieron el aceite que no se usó. Por la pequeña diferencia de precio que hay (que realmente la hay) no he vuelto a hacerlo. Para mi todo depende de lo que abusen con el precio en el S.O. de turno.

MF
Adjuntos
DSC00930 R.JPG
DSC00930 R.JPG (115 KiB) Visto 2827 veces
DSC00932 RR.JPG
DSC00932 RR.JPG (27.19 KiB) Visto 2830 veces
DSC00932 R.JPG
DSC00932 R.JPG (91.52 KiB) Visto 2835 veces
ATLOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ATLOM »

Gracias por todo MF... sobre todo por las ilustraciones e imágenes jijijiji.
De todas maneras MF... donde yo digo que pone que es Turbo Diesel el aceite es en la portada de la última foto y en grande... las demás fotos donde vienen las especificaciones es donde yo he mirado que entre los dos tipos de aceite no existe diferencia alguna.
Por cierto.... supongo que será como tu comentas MF..... es verdad que si la diferencia en el aceite de ponerlo uno a que te lo ponga el concesionario es mínima, no merece la pena llevarlo..... pero en mi caso ...y en el VW Passat que tenía antes... era el doble... ya te digo... unos señores ladrones.... es mas ... me llegaron a comentar tras exponer el tema... (hubo una época en que cambiaron de jefe de taller y no me dejaba llevar el aceite).... que era como si se iba a un buen restaurante o a uno malo... el servicio hay que pagarlo... me falto reírme en su cara... evidentemente no lleve el coche en varias revisiones... el jefe de taller al final se fue... y me llamaron del concesionario para que llevase de nuevo el coche (con aceite incluido jejeje)... eran muchas las revisiones que pasaba con ellos jijiji

Muchas gracias y un SAABLUDOTE campeones.
SAAB FOREVER
MF
Socio
Socio
Contactar:

Vamos a ver, la diferencia mínima no es.

Mensaje por MF »

ATLOM escribió:Por cierto.... supongo que será como tu comentas MF..... es verdad que si la diferencia en el aceite de ponerlo uno a que te lo ponga el concesionario es mínima, no merece la pena llevarlo..... pero en mi caso ...y en el VW Passat que tenía antes... era el doble... ya te digo... unos señores ladrones.... es mas ... me llegaron a comentar tras exponer el tema... (hubo una época en que cambiaron de jefe de taller y no me dejaba llevar el aceite).... que era como si se iba a un buen restaurante o a uno malo... el servicio hay que pagarlo... me falto reírme en su cara... evidentemente no lleve el coche en varias revisiones... el jefe de taller al final se fue... y me llamaron del concesionario para que llevase de nuevo el coche (con aceite incluido jejeje)... eran muchas las revisiones que pasaba con ellos jijiji
Vamos a ver, la diferencia mínima no es. Como de pagar 9 a 14 € el litro. Pero creo que si el servicio es el correcto no me importa pagar ese sobrecoste.

El ejemplo del restaurante que has puesto es ciertamente ilustrativo. Creo que es bastante cutre llegar a un restaurante y decir que el vino lo traigo yo en una bolsa. Lo importante es que sientas bien atendido y por ello no miras con lupa el hecho de que te podía haber salido algo más económico por otros medios.

Si vamos así por la vida lo único que conseguiremos es discutir constantemente con todo el que se nos cruce y al final acabar amargados. Lo importante para salir satisfecho, elegir bien el restaurante y en nuestro caso, el S.O.

MF
Responder