Filtro del Habitaculo
Moderador: Moderadores
Hola.Acabo de hacer la revision de los 110 mil, en un taller que trata con muchos saab.Es de confianza.El filtro de habitaculo, me ha costado 25 euros,de la marca Mann.No he podido ver la referencia, pero me han dicho que era Mann(supongo que el ya comentado CU4416).Lo que sí he podido comprobar es que el precio es correcto, ya que primero me trajeron otro filtro mann, del que sí que pude ver la caja y referencia, que correspondia al actual 9-3,(CU3337) y por tanto era mas ancho y no servia para mi 9-3 del 2001.Lo tuvieron que devolver pero antes me dijeron lo que valia, y eran igualmente 25 euros.
Por cierto,he preguntado en una tienda de repuestos,con la referencia de Mann CU4416, y me han dicho que costaba 53 + IVA.Me hacian descuento del 30%, imagino que el que le daban a ellos, y finalmente me cobraban 43 euros con IVA incluido.De 25 a 43 todavia van unos cuantos euros, por tanto, NO compreis el filtro a ese precio sabiendo que lo consigues por 25
Por cierto,he preguntado en una tienda de repuestos,con la referencia de Mann CU4416, y me han dicho que costaba 53 + IVA.Me hacian descuento del 30%, imagino que el que le daban a ellos, y finalmente me cobraban 43 euros con IVA incluido.De 25 a 43 todavia van unos cuantos euros, por tanto, NO compreis el filtro a ese precio sabiendo que lo consigues por 25
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Ojo, porque el de 25 será solo un filtro de partículas y el
Ojo, porque el de 25 será solo un filtro de partículas y el de 53, creo, será de partículas con carbón activo. El segundo siempre es muuuucho más caro.
Cómo se distinguen a simple vista?. Uno es blanco como la leche, filtro normal, y el otro negro o gris muy oscuro (con carbón activo).
Cómo se distinguen a simple vista?. Uno es blanco como la leche, filtro normal, y el otro negro o gris muy oscuro (con carbón activo).
Re: Ojo, porque el de 25 será solo un filtro de partículas y
Carlos, el mío es el blanco, y ahora que lo dices ,el que quitaron era gris oscuroC a r l o s escribió:Ojo, porque el de 25 será solo un filtro de partículas y el de 53, creo, será de partículas con carbón activo. El segundo siempre es muuuucho más caro.
¿Qué diferencias de comportamiento hay entre uno y otro? Lo digo por si merece la pena montar el de carbono activo.
Gracias
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Ojo, porque el de 25 será solo un filtro de partículas y
Bueno…, es un proceso en el cual el carbón activo que lleva el filtro atrae ciertas partículas que el filtro normal deja pasar. Así que el de carbón activo es mejor para el aire del habitáculo. Sobre todo para alérgicos, asmáticos, etc.josepc escribió:Carlos, el mío es el blanco, y ahora que lo dices ,el que quitaron era gris oscuroC a r l o s escribió:Ojo, porque el de 25 será solo un filtro de partículas y el de 53, creo, será de partículas con carbón activo. El segundo siempre es muuuucho más caro.
Cómo se distinguen a simple vista?. Uno es blanco como la leche, filtro normal, y el otro negro o gris muy oscuro (con carbón activo).![]()
¿Qué diferencias de comportamiento hay entre uno y otro? Lo digo por si merece la pena montar el de carbono activo.
Gracias
He encontrado una buena definición técnica del filtro y su funcionamiento:
“Filtración por Carbón Activado
Carbón Activado (Adsorción)
La adsorción es un proceso por el cual moléculas de impurezas se adhieren a la superficie del carbón activado. La adherencia es gobernada por una atracción electro-química. El carbón activado es preparado a partir de diversos materiales, tales como, carbón, madera, cáscaras de nueces, turba y petróleo. El carbón se transforma en "activado" cuando es calentado a altas temperaturas (800 a 100oC) en la ausencia de oxigeno. El resultado es la creación de millones de poros microscópicos en la superficie del carbón. Esta enorme cantidad de área superficial proporciona grandes oportunidades para que tenga lugar el proceso de adsorción. El carbón activado tiene una fuerte atracción adsortiva para otras moléculas (orgánicas) basadas en el carbono, y es excelente en retener firmemente moléculas más pesadas tales como compuestos orgánicos aromáticos (aquellos que pueden ser olidos).
El proceso de adsorción trabaja como un imán para mantener las impurezas en la superficie del carbón activado. Esto es una acción diferente de aquella que actúa como una esponja en el proceso de absorción, en el cual un gas o líquido es succionado hasta el centro del cuerpo poroso y allí mantenido.”
Filtro Habitaculo
referente a los filtros de habitaculo hoy he conseguido un filtro equivalente al original BOSCH 1987 431 096 (no es de partículas) exactamente igual al original 34 euros.
Según pone en la caja para saab 93 del 03 del 98 en adelante y para modelo 900 gm del 09 del 93 en adelante.
Según pone en la caja para saab 93 del 03 del 98 en adelante y para modelo 900 gm del 09 del 93 en adelante.