Clásicos del futuro
Moderador: Moderadores
Clásicos del futuro
Año 2030. Con el rostro surcado por la imperdonable carrera de la edad, desde la cubierta del crucero que el Imserso nos concede a precios módicos, con la sabiduría que otorga la experiencia y el excedente de tiempo que nos permite la escasez de sexo, reflexionamos sobre aquellos vehículos que a principios de milenio pasaban desapercibidos y que sin embargo se han convertido en cotizados clásicos…
Qué vehículos actuales creéis que serán estrellas del coleccionismo dentro de 25 años?
Por ejemplo, mmm, qué tal el Smart Coupé?
Qué vehículos actuales creéis que serán estrellas del coleccionismo dentro de 25 años?
Por ejemplo, mmm, qué tal el Smart Coupé?
- Doctor NO
- Socio

Me parece interesantísima la pregunta. La respuesta seria, es que ninguno posterior a mediados de los 80, me parece un clásico con mayúsculas. Es decir, para mi, los coches más apasionantes por línea y conducción ya se han fabricado (y hace tiempo). Es sólo una impresión. Ya me gustaría haberlo comprobado.
Otros: Alfa Romeo GTV y Spider, Alfa Romeo GT, todos los Bentley, BMW Z3, Z4 y Z8, Honda NSX, Jaguar XJR, Lancia Thesis, Lotus Elan, Maserati Quattoporte, Mazda MX5, Mercedes CLS, Nissan 350Z, Opel Speedster y todos los Rolls-Royce.
Otros: Alfa Romeo GTV y Spider, Alfa Romeo GT, todos los Bentley, BMW Z3, Z4 y Z8, Honda NSX, Jaguar XJR, Lancia Thesis, Lotus Elan, Maserati Quattoporte, Mazda MX5, Mercedes CLS, Nissan 350Z, Opel Speedster y todos los Rolls-Royce.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Es complicado saber qué coche puede llegar a ser un clasico dentro de 25 años, porque las tendencias y las modas cambian. Por ejemplo, un Megane negro con llantas de 17" está considerado como un coche "cool"
, pero estoy seguro que dentro de 10 años veremos uno por la calle y pensaremos: ¿Pero en qué puñetas estaban pensando los diseñadores?
Más interes tengo en ver si coches que actualmente están considerados un poco como "malditos" salen del pozo y se convierten en auténticos clásicos: Citroen XM, Alfa 164, Rover 827 coupe, ¿Saab 9000?
Más interes tengo en ver si coches que actualmente están considerados un poco como "malditos" salen del pozo y se convierten en auténticos clásicos: Citroen XM, Alfa 164, Rover 827 coupe, ¿Saab 9000?
-
SAABpi
- Forista Veterano

Añadiría también el Opel Calibra (y no lo digo porque haya tenido uno), un vehículo con uns líneas deportivas y uno de los coeficientes Rx más bajos 0,28. A mi parecer, aún hoy en día tiene unas líneas muy actuales. Lástima que hoy en día la mayoría lleven faldones de medio metro delante y detràs, equipos de sonido con 30 altavoces, pantallas DVD en los asientos traseros, cristales tintados en color lila y estén pintados con llamas de fuego en el capó
Saabludos,
Saabludos,
En su día un Seat 1500 era un coche insulso y visto hasta rabiar, y sin embargo hoy sus formas nos parecen geniales -al menos a mi-, por qué? porque es diferente con respecto a los actuales. Quizá un Citroen Xsara dentro de 25 años sea un especimen apreciado ya que por esas fechas el diseño convencional varíe.Doctor NO escribió:Me parece interesantísima la pregunta. La respuesta seria, es que ninguno posterior a mediados de los 80, me parece un clásico con mayúsculas. Es decir, para mi, los coches más apasionantes por línea y conducción ya se han fabricado (y hace tiempo). Es sólo una impresión. Ya me gustaría haberlo comprobado.
Otra posibilidad, el Peugeot 405 coupé
Por supuesto, todos los Alfa Romeo actuales, en concreto los primeros modelos del 156 y, posteriormente, del 147. Pero he de reconocer que el C4 tres puertas llegará a ser valorado por su extraña trasera. Es una lástima que haya tantos, porque eso lo hace menos exclusivo, pero quién sabe, dentro de 25 años tal vez queden poquitos y se coticen. Aunque, claro, no llegará al nivel del Tiburón, declarado como el mejor objeto de diseño del s.XX
Hip, hip... Hurra. Hip, hip... Hurra. Hip, hip... Hurra
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Chevrolet Matiz
Dentro de 30 años ya se podría correr en un rally de clásicos con un 9-3 SS.
Igual el litro de gasolina está a mil duros y no hay quien pueda darle un paseo a nuestros Saab's
Dentro de 30 años ya se podría correr en un rally de clásicos con un 9-3 SS.
Igual el litro de gasolina está a mil duros y no hay quien pueda darle un paseo a nuestros Saab's
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Dentro de menos años de los que decís...los wartburg y los skoda antiguos...ya se que son feísimos pero tienen su "algo" en las mecánicas de moto de los primeros y en las peculiares carrocerias, tracción trasera y ese capó que se abría de lado...,los segundos.
Yo he tenido la oportunidad de ver de cerca los dos, dos compañeros míos los tenían, y la verdad eran extraños como ellos solos, sobre todo el wartburg que el motor era como una máquina de coser
un clásico saabludo a todos
Yo he tenido la oportunidad de ver de cerca los dos, dos compañeros míos los tenían, y la verdad eran extraños como ellos solos, sobre todo el wartburg que el motor era como una máquina de coser
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Al hablar de los Wartburg me acuerdo de los Trabant, unos bicilíndricos que sonaban como una Vespa y que costaban unas 400.000 pelas -no hace demasiados años-. Todavía se ven bastante en Alemania.saabito escribió:Dentro de menos años de los que decís...los wartburg y los skoda antiguos...ya se que son feísimos pero tienen su "algo" en las mecánicas de moto de los primeros y en las peculiares carrocerias, tracción trasera y ese capó que se abría de lado...,los segundos.
Yo he tenido la oportunidad de ver de cerca los dos, dos compañeros míos los tenían, y la verdad eran extraños como ellos solos, sobre todo el wartburg que el motor era como una máquina de coser![]()
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Hummm... si encontrase un Sköda 130 rapid, no se si resistiría la tentación. Llevan la culata de fundición y el bloque de aluminio, justo al revés que el resto de los coches.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio

¿Coche raro equivale necesariamente a clásico?.
A mi, personalmente me gustaba la forma del Skoda que dice Jaabier, pero creo que deberíamos distinguir entre clásicos populares y clásicos con mayúsculas.
Para mi el Saab 900 es más un clásico popular que un clásico con mayúsculas. El Skoda Rapid está tres escalones por debajo (más bien cinco). Pero los clásicos con mayúsculas son normalmente inasequibles y muy escasos, eso es a lo que me refería.
A mi, personalmente me gustaba la forma del Skoda que dice Jaabier, pero creo que deberíamos distinguir entre clásicos populares y clásicos con mayúsculas.
Para mi el Saab 900 es más un clásico popular que un clásico con mayúsculas. El Skoda Rapid está tres escalones por debajo (más bien cinco). Pero los clásicos con mayúsculas son normalmente inasequibles y muy escasos, eso es a lo que me refería.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Doctor NO escribió:¿Coche raro equivale necesariamente a clásico?.
La mayor parte de las veces, si. Aunque habría que matizar, Skoda Rapid en España se vieron muy pocos (como del resto de marcas ex-CCCP ) pero en su pais de origen quizas no lo vean como un clásico. Aquí se "clasificó" al Seat 600, en Italia fue el 500. Otros están por encima de las fronteras como el Mini, el Escarabajo, el Tiburón o el 2CV.
Un coche que se fabricó en España y que se vendió mucho fue el Citroën GS, ahora prácticamente extinto, y no se le acaba de reconocer como clásico.
Otros son clásicos por su escasa producción (Ferrari, Lamborghini... ) y otros por su palmarés deportivo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC