He tenido un total de 9 problemas con mi saab de 3 meses,lo saque del concesionario la semana pasada y sigue fallando una cosa;la puerta del acompañante hace ruido con baches.
De todos modos el trato es excepcional y no ponen pegas a la hora de solucionar los posibles fallos que presente el vehiculo.
He leido que el turbo tiene una vida...Y he notado que mi saab sopla una barbaridad,el turbo silva con mucha rabia. Por lo que deduzco que esta al maximo de su rendimiento para rendir esos 150cv que se notan...
Cuanto puede durar un turbo si eres gustoso de hacerlo silvar de tanto en tanto? Me gusta pisarle de vez en cuando,porque es una gozada,algun acompañante me ha dicho; madre mia como silva! Que pasada de coche! Yo en mis adentros pienso...Estara forzado el turbo? Si alguien save responder a esta duda,me seria de gran ayuda.
Porcierto!! Es normal que el aceite me marque una calidad del 69% con tan solo 8800km???? A que tanto por ciento pide revision? saveis cuanto cuesta?
gracias!
SAAB 93 VECTOR TID 1.9 150CV FULL EQUIP
Moderador: Moderadores
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Al mio no le suena tantisimo el turbo, si te quedas atento sí pero de lo demas no se oye. El mio no me dice la calidad del aceite, pero la primera revision se pasa a los 30.000 km. Y sale unos trescientos euros, euro arriba euro abajo.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
captainAero
- Forista 98 octanos

La duración del turbo puede depender del uso que se haga de él. Fundamentalmente dos temas importantes: dejar que se caliente y dejar que se enfríe. Lo primero simplemente intentar que se caliente un poco cuando se sale en frío antes de ponerlo a pleno rendimiento. Lo segundo, cuando se ha conducido con el turbo funcionando alegremente (sobre todo en autopista) dejar que se enfríe un par de minutos antes de apagar el motor, por ejemplo al repostar.
En cuanto el aceite, yo lo cambié la primera vez a los 15000km, porque el motor suelta más desperdicios debido al rodaje. La calidad del aceite puede variar si haces conducción por ciudad o carretera o si llevas la centralita reprogramada. Aunque yo no se si es fiable ese medidor de calidad.
Salutems
En cuanto el aceite, yo lo cambié la primera vez a los 15000km, porque el motor suelta más desperdicios debido al rodaje. La calidad del aceite puede variar si haces conducción por ciudad o carretera o si llevas la centralita reprogramada. Aunque yo no se si es fiable ese medidor de calidad.
Salutems
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Corolla tuneado