El Frenillo.
Moderador: Moderadores
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
El Frenillo.
Mi mujer dice que este coche tiene frenillo.
Y lleva razón porque en baja al soltar el acelerador, te obliga a pisar el embrague muy pronto si no quieres que empiece a renquear.
Es un tacto bastante incómodo en baja, ya lo he comentado antes en algún otro post, lo que hace que los atascos sean el doble de cabreantes que en otros coches.
Quiero suponer ( y espero que así sea ), que con la primera revisión se solucione el problema, aunque no creo, porque es desde el primer día y por tanto no parece una suciedad o algo por el estilo. Más bien me suena a una gestión electrónica un tanto "escasa de tacto" como ya os conté.
Pero me gustaría saber si a vosotros, sobre todo a los gasofas, os dio esa misma sensación al cambiar de coche.
Saludos... ENDURATOR
Y lleva razón porque en baja al soltar el acelerador, te obliga a pisar el embrague muy pronto si no quieres que empiece a renquear.
Es un tacto bastante incómodo en baja, ya lo he comentado antes en algún otro post, lo que hace que los atascos sean el doble de cabreantes que en otros coches.
Quiero suponer ( y espero que así sea ), que con la primera revisión se solucione el problema, aunque no creo, porque es desde el primer día y por tanto no parece una suciedad o algo por el estilo. Más bien me suena a una gestión electrónica un tanto "escasa de tacto" como ya os conté.
Pero me gustaría saber si a vosotros, sobre todo a los gasofas, os dio esa misma sensación al cambiar de coche.
Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Entiendo que no se entienda. Es que me explico de pena.GUS escribió:No entiendo lo que quieres decir, todo depende de la marcha que lleves insertada...
Lo vuelvo a intentar...
Coche manual.
Da igual la velocidad insertada. ( Supongamos 2ª ).
Circulas a 2.000 rpm. ( pongamos 40 Km/hora, pero esto es intrascendente ).
Soltamos el acelerador. Y no hacemos nada más.
¿ Cuándo debería el coche empezar a dar tirones para finalmente calarse ?
¿ a las 500 rpm ?
¿ a las 800 ?
Pues el mío entre 1.200 y 1.700. dependiendo del terreno.
Y claro, te obliga a pisar el embrague para evitar los tirones. Demasiado pronto. Y demasiado incómodo.
Y curiosamente, luego lo levanto otra vez, incluso a menos vueltas ( 800 ) y se aguanta perfectamente.
No se si se entiende o lo he liao aún más
Saludos... ENDURATOR
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Los coches con inyección electrónica y control de ralentí es normal que en torno al régimen de ralentí den tirones si vas reteniendo, ya que pasan de ir con la inyección cortada a dar gas para conservar el ralentí, y eso sucede sobre las 1000 rpm, si te lo hace a 1700 hay un fallo en la gestión del motor, no debería hacerlo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Rubén, me suena muy coherente lo que dices.ruben escribió:Los coches con inyección electrónica y control de ralentí es normal que en torno al régimen de ralentí den tirones si vas reteniendo, ya que pasan de ir con la inyección cortada a dar gas para conservar el ralentí, y eso sucede sobre las 1000 rpm, si te lo hace a 1700 hay un fallo en la gestión del motor, no debería hacerlo.
Ahora que si se trata de eso, ya podrían hacerlo bien para que no existieran los tirones. ¿ No es la electrónica la que gestiona los inyectores ? Pues que los gestione bien, leche !
Ahora, que lo de hacerlo tan pronto es lo que me mosquea porque en realidad es lo que convierte el coche incómodo, sobre todo en atascos, donde andas todo el rato en esos regímenes.
Lo comentaré en el SO, a ver si me arreglan algo.
Saludos... ENDURATOR
PD: Rubén, somos tocallos.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues si el régimen de cambio de corte a alimentación es tan alto, entonces es probable que esos trompicones sean normales.
No es fácil hacerlo de forma suave... en los diesel tal y como funcionan lo hacen de una forma casi automática, por eso calar un diesel es casi imposible, ya que el propio motor al bajar de un régimen determinado es el que pide más gasoil a la bomba, de modo que si sueltas el embrague despacio en un diesel, aunque no aceleres nada, el motor al intentar apagarse demanda más gasoil y recupera esa velocidad, de modo que si tienes el ralentí a 900 rpm y sales con el embrague despacio sin tocar el gas, el coche sale aunque haya una pequeña cuesta arriba sin bajar de las 800-850 rpm.
En un coche de gasolina no es tan fácil de hacer porque aunque el motor inyectase más gasolina, al contrario que en los diesel que no llevan mariposa en el colector de admisión (la aceleración en el diesel es simplemente porque enriquecemos la mezcla, en el de gasolina la mezcla debe de ser estequiométrica, 14 partes de aire por una de gasolina), en el de gasolina si inyectas más gasolina sin abrir además la mariposa del acelerador, lo qeu haces es ahogar el motor, de modo que un sistema de ralentí estable tiene que modificar el aire y la gsaolina que entra en los cilindros... y no es fácil hacerlo tan bien como en los diesel.
No es fácil hacerlo de forma suave... en los diesel tal y como funcionan lo hacen de una forma casi automática, por eso calar un diesel es casi imposible, ya que el propio motor al bajar de un régimen determinado es el que pide más gasoil a la bomba, de modo que si sueltas el embrague despacio en un diesel, aunque no aceleres nada, el motor al intentar apagarse demanda más gasoil y recupera esa velocidad, de modo que si tienes el ralentí a 900 rpm y sales con el embrague despacio sin tocar el gas, el coche sale aunque haya una pequeña cuesta arriba sin bajar de las 800-850 rpm.
En un coche de gasolina no es tan fácil de hacer porque aunque el motor inyectase más gasolina, al contrario que en los diesel que no llevan mariposa en el colector de admisión (la aceleración en el diesel es simplemente porque enriquecemos la mezcla, en el de gasolina la mezcla debe de ser estequiométrica, 14 partes de aire por una de gasolina), en el de gasolina si inyectas más gasolina sin abrir además la mariposa del acelerador, lo qeu haces es ahogar el motor, de modo que un sistema de ralentí estable tiene que modificar el aire y la gsaolina que entra en los cilindros... y no es fácil hacerlo tan bien como en los diesel.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
¿ Quién es WIS y por qué dice eso ?marcosb escribió:En los motores 2.0t y 2.3t la inyección se corta cuando se retiene a partir de 1800 RPM y si sigue bajando el régimen del motor vuelve a inyectar a 1600 RPM, por lo menos eso es lo que dice el WIS.
¿ Significa eso que es normal que en ese régimen de tirones el coche ?
Saludos... ENDURATOR
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Gus, si esto que cuentas es así, mi coche está averiado.GUS escribió:Yo suelo bajar en segunda a 1.000 rpm, le piso y sale como una bala, incluso a veces subo la cuesta del garaje en segunda, no siempre sube a gusto.
En mi coche, cualquier parecido entre la realidad y "Salir como una bala desde las 1.000 rpm" es pura coincidencia.
Y lo de subir la cuesta del garaje en segunda es Ciencia-ficción.
Saludos... ENDURATOR
c**o endurator!!! pensaba que tenías un 150 Tid, me extraña tanta falta de bajos en un AERO, no obstante... cambia de marcha y dale gas, tienes una bala de coche que además tiene que estirar que es una pasada. Ya sabes que mi "modesto" 150 en realidad tiene 200cv, y si algo le sobran son bajos, sin embargo no tengo altas
y a 5.500 rpm desfallece, quedándose muerto a 6.000 rpm...
, con lo que me gustaba a mí estirar el 2.0 16V del 900GM... (el cual de bajos "0", es más hasta las 3.500 rpm, no tenías coche, tenías un tanque).
Coméntalo en el concesionario, lástima de la lejanía para probarlo 8)
.
Coméntalo en el concesionario, lástima de la lejanía para probarlo 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...