Primer paso
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Primer paso
Bueno... gracias a las casualidades de la vida... hoy se ha puesto la primera piedra para que en 6 meses esto:
- Adjuntos
-
- DSCN1546.jpg (83.78 KiB) Visto 4322 veces
-
- DSCN1544.jpg (49.49 KiB) Visto 4324 veces
-
- DSCN1539.jpg (61.76 KiB) Visto 4332 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Por que lo conozco a usted, y sé que no estas bromeando.
Mucha suerte caballero y de que acabes, ¿me podría usted sacar de un talbot horizón, un 900?
Muchas gracias.

Mucha suerte caballero y de que acabes, ¿me podría usted sacar de un talbot horizón, un 900?

Muchas gracias.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
El que la sigue la consigue
Seguro que el proyecto llega a buen puerto. Viendo la cara de Cress cuando se montó en el Sonett nada más arribar a Galicia, y las caras que ponía en Salamanca, llegar a esto era casi inevitable
Una pregunta curiosa: ¿lo pensáis restaurar para dejarlo en estado original, o teneis en mente retocarlo en mayor o menor medida para que participe en rallies de clásicos?
Saabludos y enhorabuena a los premiados
Seguro que el proyecto llega a buen puerto. Viendo la cara de Cress cuando se montó en el Sonett nada más arribar a Galicia, y las caras que ponía en Salamanca, llegar a esto era casi inevitable

Una pregunta curiosa: ¿lo pensáis restaurar para dejarlo en estado original, o teneis en mente retocarlo en mayor o menor medida para que participe en rallies de clásicos?

Saabludos y enhorabuena a los premiados
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Frío frío... el peludo anda más interesado en uno de estos dos que en el sonett IIIÁlvaro Ruiz escribió:El que la sigue la consigue
Seguro que el proyecto llega a buen puerto. Viendo la cara de Cress cuando se montó en el Sonett nada más arribar a Galicia, y las caras que ponía en Salamanca, llegar a esto era casi inevitable![]()
Una pregunta curiosa: ¿lo pensáis restaurar para dejarlo en estado original, o teneis en mente retocarlo en mayor o menor medida para que participe en rallies de clásicos?![]()
Saabludos y enhorabuena a los premiados
- Adjuntos
-
- DSCN1512.jpg (46.21 KiB) Visto 4318 veces
-
- DSCN1514.jpg (41.67 KiB) Visto 4321 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
En esta historia tienen mucho que ver varios amigos míos y de algunos de vosotros...Neo escribió:![]()
![]()
![]()
Cuenta, cuentame como paso ......
Por un lado Mauricio tiene un hermano aficionado a los clásicos que conoce al mayor coleccionista de saabs de España.
Por otro lado yo conozco a Mauricio
Por otro lado tengo la suerte de conocer a Aeromac que además de su amistad me ha dado la oportunidad de trabajar en un sonett III
Por otro lado también tengo la suerte de conocer (él dice que puede contar sus amigos con los dedos de las orejas... así que no puedo ser su amigo) a cresslime, que me ha dado la oportunidad de reconstruír un 900, me deja un bajo en placeres, me presentó en persona hace un par de años a este coleccionista, y me lleva de rallyes de clásicos (a los que suele asistir este coleccionista).
Un día en una cena de uno de los rallyes el hermano de mauricio le comentó al coleccionista que un amigo de su hermano había puesto a punto un sonett III y que el coche estaba espectacular.
Él tiene este sonett III desde hace 5 años aletargado y al oírlo llamó a cress preguntando por el que arregló el sonett, cress me llamó a mí y yo llamé al coleccionista y hoy hemos hecho la toma de contacto.
Esa es más o menos la historia... una carambola a 7 bandas... así es la vida... nunca se sabe.
El coche es un sonett III, concretamente la unidad 2261 de las 2300 fabricadas en 1973, de color burnt orange.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Suerte y al toro!
Veo q vas a estar entretenido con ese juguete una temporada
Veo q vas a estar entretenido con ese juguete una temporada
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Para alguien con una afición por el automóvil como la mía el ver este coche en este estado es una mezcla extraña de sentimientos...
Por un lado da pena y para seros sincero... vértigo... tal vez sea la sensación que más me invade al ver el coche en ese estado. Pero por otra parte la idea de hacer casi de cero el coche es muy atractiva... espero que no tenga prisa por recuperarlo.
De todo, lo que más miedo da es el hecho de que ha sido otro quien ha desmontado el asunto... una cosa es montar algo que has desmontado tú y otra montar algo que han desmontado otras personas....hace años...
Por encima de todo lo que más me atrae es la idea de poder decir dentro de unos meses... "es así gracias a mí" y al dinero de su dueño que ha pagado las piezas necesarias.
Tu coche estaba en un estado excelente y simplemente necesitaba un update para ponerlo a rodar con seguridad, añadirle algunos accesorios y darle vitaminas... ciertamente el reto ahora es distinto... ni mayor ni menor... por mucho que se trabaje, un coche restaurado jamás estará en el estado en que puede estar un coche conservado como es tu caso... yo jamás soldaré un suelo como lo hizo el robot en la fábrica, y un acero recortado y soldado, jamás igualará a un acero que durante años ha sido mantenido y pintado, pero lo bonito del asunto es saber que el coche número 2261 fabricado en 1973 volverá a rodar como lo hizo hace 32 años... y eso ... me pone cachondo
Por un lado da pena y para seros sincero... vértigo... tal vez sea la sensación que más me invade al ver el coche en ese estado. Pero por otra parte la idea de hacer casi de cero el coche es muy atractiva... espero que no tenga prisa por recuperarlo.
De todo, lo que más miedo da es el hecho de que ha sido otro quien ha desmontado el asunto... una cosa es montar algo que has desmontado tú y otra montar algo que han desmontado otras personas....hace años...
Por encima de todo lo que más me atrae es la idea de poder decir dentro de unos meses... "es así gracias a mí" y al dinero de su dueño que ha pagado las piezas necesarias.
Tu coche estaba en un estado excelente y simplemente necesitaba un update para ponerlo a rodar con seguridad, añadirle algunos accesorios y darle vitaminas... ciertamente el reto ahora es distinto... ni mayor ni menor... por mucho que se trabaje, un coche restaurado jamás estará en el estado en que puede estar un coche conservado como es tu caso... yo jamás soldaré un suelo como lo hizo el robot en la fábrica, y un acero recortado y soldado, jamás igualará a un acero que durante años ha sido mantenido y pintado, pero lo bonito del asunto es saber que el coche número 2261 fabricado en 1973 volverá a rodar como lo hizo hace 32 años... y eso ... me pone cachondo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Te vas a jartar de Sonett. Si te cansas puedes pasarme alguna pieza del puzle.
¿Está tan mal como se ve en las fotos? Es que el motor casi parece el que vimos en el museo de Salamanca que tenía una colonia de líquenes.
¿Como es que ese señor no es miembro del club? Aunque sea honorífico, honoris causa o lo que se nos ocurra.
¿Está tan mal como se ve en las fotos? Es que el motor casi parece el que vimos en el museo de Salamanca que tenía una colonia de líquenes.
¿Como es que ese señor no es miembro del club? Aunque sea honorífico, honoris causa o lo que se nos ocurra.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC