Por qué me gusta el 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Por qué me gusta el 9000

Mensaje por Rafael »

El viernes pasado, por la tarde, me acerqué a un desguace de la autovía A-92, a unos 25 km de Sevilla para buscar un faro antiniebla de mi Primera. No lo había, por supuesto (suele ser lo primero que se rompe en un accidente y lo primero que se vende en el desguace si no está roto), he visitado como mínimo 10 desguaces y nada, pero en fin, todo sea por no pagar los 120 euros que cuesta al concesionario Nissan (luego dirán que los recambios Saab son caros).
Me vuelvo a Sevilla, voy incorporándome a la autovía...y pasa un 9000 CS atmosférico, que tendría que ir a unos 160 por hora. Pienso "que bonito, voy a ver si lo alcanzo y lo veo bien". Estiro la tercera hasta 6000 vueltas, luego la cuarta y me pongo detrás de él. Luego lo adelanto, mientras lo observo y me pongo delante para ver el frontal. Qué porte tiene este coche, qué presencia. El conductor parece relajado, seguro que viene de Almería, o más lejos, tranquilo, cómodo y seguro.
Y aquí viene lo interesante. Cuando "ibamos" a unos 140 por hora veo dos luces a lo lejos en el retrovisor. Es un coche que lleva los faros encendidos, pese a ser las seis de la tarde. Enseguida me adelanta. Es un 9000 CS turbo con matrícula inglesa, de la letra K (debe ser del ´92-´93), lo conduce una chica. No me fijé bien, pero si conducía desde Inglaterra un 9000, a esa velocidad, seguro que era guapísima. El 9000 "de aquí" de pronto cambia de ritmo, me adelanta y se pone a seguir al turbo. Y yo sigo al de aquí. Así hasta llegar a Sevilla, un convoy de dos 9000 haciendo lo que mejor saben hacer, tragar muchos kilómetros a buena velocidad y con comodidad, más mi Primera, haciendo lo que mejor sabe hacer (transformar cada mínima ondulación del terreno en un dolor en mi columna vertebral).
Perdonad por el tocho, os parecerá una tontería, pero ahora me gusta el 9000 más que nunca.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Por qué me gusta el 9000

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En absoluto, es algo que la mayoría de los que nos gustan los coches hacemos muy a menudo, adecuar nuestro ritmo al de otros para poder contemplarlos mejor y disfrutar.

Respecto a:
Rafael escribió:todo sea por no pagar los 120 euros que cuesta al concesionario Nissan (luego dirán que los recambios Saab son caros)
Al Nissan Almera de mi cuñada (modelo actual, lo compró el año pasado) le rompieron este verano un piloto trasero, y llevo recorridos nosecuantos desguaces en busca de uno (iluso que soy, qué le vamos a hecr). Vale que son tipo Lexus y tal, pero vale 150 €... más media hora :shock: de instalación que pretenden cobrarle :evil: :evil: :evil: (en media hora te desmonto los cuatro faros, no te jode :x ). En resumen, que le pretenden soplar casi 200 € por el piloto.

Como bien has comentado, luego dirán que si los repuestos de Saab son caros, que si la abuela fuma, etc...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

No te creas, esta misma tarde he desmontado un piloto trasero y me ha costado lo suyo. Tienes que desmontar varias piezas de plástico, gran parte de la moqueta lateral del maletero...c**o, que un piloto es algo que debería poder cambiarse en cinco minutos y sin mucho follón (al quitar las grapas de los plásticos interiores la mayoría se rompen, y luego tienes que ponerlas de nuevo, se quedan medio sueltas, hacen ruiditos...) concienzuda ingeniería japonesa.
A principios de año fui a la Nissan de Tomares a cambiarle el embrague, y despues de cobrarme casi 500 euros, los muy racanos ni me lavaron el coche por fuera.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rafael escribió:A principios de año fui a la Nissan de Tomares a cambiarle el embrague, y despues de cobrarme casi 500 euros, los muy racanos ni me lavaron el coche por fuera.
Ya te digo. Yo en mi anterior empresa tuve durante los últimos meses un Primera TD de generación anterior (año 2000) y acabé bastante harto de ese taller :?
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Rafael:

¿No sería el del 9000 inglés Pepemairena que llegaba tarde a currar a un garito de travelos? ¿Te fijaste bien?¿Tenía el flequillo alborotao? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Re: Por qué me gusta el 9000

Mensaje por cabrioloco »

Rafael escribió:.... Cuando "ibamos" a unos 140 por hora veo dos luces a lo lejos en el retrovisor. Es un coche que lleva los faros encendidos, pese a ser las seis de la tarde. Enseguida me adelanta. Es un 9000 CS turbo con matrícula inglesa, ............ El 9000 "de aquí" de pronto cambia de ritmo, me adelanta y se pone a seguir al turbo. .......
:oops: 8) No es tan raro, ya sea con el abuelo, el 9000, o el cabrio, me han seguido, o he seguido, en caravana durante kms algún vehiculo de la marca. Las velocidades se acoplan, te sientes acompañado y vas bien, cómodo. Al desviarse o parar, te saludan, o saludas... Si, me gusta, está bien. :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

No conozco a Pepemairena, no sé como es, pero estoy seguro de que, sea como sea, me resultará más atractiva la rubia inglesa. Al menos a mí. :wink:
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Por rematar este post. Tengo un amigo, casado con una sueca, que hace poco perdió su 9000, que descansa en un desguace inmisericorde. El hombre no lo puede evitar y cada vez que me ve me pregunta por la salud de L'abuelo (el 9000) yo le contesto que muy bien, y el se pierde hablando de como era su coche.
Hoy me ha dicho : Pero este es mejor (se refería al cabrio)
:roll: Y me ha salido de dentro, pero sin darme cuenta he dicho porque es más joven. Aun no he analizado porque he dicho eso, si realmente he querido decir algo concreto, o que ha pasado :roll:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

El subconsciente hay veces que nos juega malas pasadas :roll: :roll: :roll:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser