Motor 1.9TID biturbo para el 9-3ss

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Motor 1.9TID biturbo para el 9-3ss

Mensaje por edusaab »

Segun parece se ha confirmado que Saab sera el primero en utilizar el motor que se presento en el concept Vectra OPC, el 1.9TID biturbo con 212cv.

Me imagino que con la falta de un V6TID, y sobretodo los problemas en el 9-5 con el susodicho motor, me imagino que se habran decidido a usar este motor, maxime con el tema del turbo, que no me extrañaria que hubieran metido la mano a base de bien...

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Ahi ahi, puestos a j**** turbos, que sea de 2 en 2 :lol:

Me parece raro, ahora que Audi ha desechado usar los turbos en sus motores gasolina punteros, que tanto Bmw y Mercedes (estos no se si iban a ser 3) les de por ponerlos en los diesel.

Y claro, si los bimmer y los merches van con X turbos, GM debe sacar motor con X turbos, aisss.

Voy a ver si encuentro un saxo 1.5 d, que eso si sera un diesel :D
Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Mercedes ya anuncio que abandonaba el compresor en favor del turbo.....BMW el año pasado dijo que utilizaria los turbos en sus motores gasolina, ya hay fotos de una version del serie3, con doble escape, en `ruebas y en la que las fotos de dentro a aprte de llevar varios aparatos lleva un medidor de presion del turbo....Las versiones serian para situarse entre los modelos de 200 y los M. A los de Audi y Mercedes les vienen los problemas cuando quieren meter un turbo o dos juntitos, en paralelo y en un motor enorme, no hay espacio para una buena refrigeracion, lubricacion, rendimiento etc etc.... y luego pasa lo que pasa

Ahora mismo esta habiendo un boom!!! con los turbos para los motores de gasolina. En la ultima edicion de autonews.com tengo otro megaarticulo sobre los turbos y las ventajas que tiene para el futuro de los motores de gasolina, que tienen bastante mas margen que los diesel para mejorar, a un coste menor e incluso dicen que es de momento la unica tecnologia que les puede proporcionar de forma clara a los fabricantes el poder cumplir con las normativas anticontaminacion europeas del 2008-2010 y que ya han dicho que no pueden cumplir.

En los diesel, la propia limitacion, de un motor pesado, del tipo de funcionamiento del motor que exige materiales muy resistentes y pesados, la alta tecnologia ya empleada y encarecimiento de fabricacion, etc etc esta exigiendo el uso de ciertas tecnologias poco funcionales, por ej. ahora en USA esta empezando la moda de los diesel, todo el santo dia se habla de ello y de cuando van a aparecer y como no cumplen las normas anticontaminacion, pues a MB se le ha ocurrido añadir un sistema de Urea para reducir la contaminacion, un elemento basado en un deposito extra de dicha sustancia que se inyecta en el catalizador.....todo ello un encarecimiento del automovil, mas liquidos y mas mantenimiento a realizar y mas quebraderos de cabeza de una forma que a mi entender es estupida....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Un sistema de Urea añadido al catalizador... y os quejabais del olor a huevos podridos :lol: :lol:

Lo de los motores turbo de Bmw si que lo habia leido, y ademas creo que junto a PSA quieren desarrollar otros mas pequeños, para ponerlos en su gama de Minis.

En los diesel, no entiendo las ganas de sacar mas y mas cv, todos pensamos en que si, me compro el diesel porque asi le puedo sacar un consumo muy bueno y tal, pero claro, con 200 cv, aunque sea de diesel, cuando le pises y los quieras, tragara y tal... y encima la contaminacion, en fin, el mundo al reves.

Saludos
Saludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A un colega de otra empresa le han cambiado el coche y por antiguedad, categoría y tal le ha correspondido un A4... 3.0 TDI Quattro. El coche anda que se las pela, es cierto, y en una pasada como "negocia" el Puerto de las Pedrizas con la tracción integral. Pero luego ves el consumo medio y pasa de nueve litros. O se, casi lo mismo que mi antiguo 9000 de 200 CV.

Eso sí, al acelerar echa una cortina de humo por los dos escapes gemelos que ni el coche James Bond :lol: :lol: :lol: Cosa de las modas :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El biturbo me compraré yo!!!! :twisted: :twisted: :twisted: 8) :wink: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder