+ OPCIONES PARA EL Sport Sedan

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

+ OPCIONES PARA EL Sport Sedan

Mensaje por GUS »

Viendo el debate amistoso que estamos teniendo en otro post, creo que merece la pena abrir un asunto nuevo y que cada uno exprese su opinión. La pregunta es clara ¿que te gustaría instalar cómo opción en tu Saab, y no está disponible?, ¿que detalles faltan en tu Sport Sedan? etc...

Mi opinión es que el coche viene muy completo, siempre hay algo más para ponerle, pero viendo los temas eléctricos en todas las marcas, cada vez soy más partidario de "lo que se necesita".

- Una pena la Cortinilla del Cristal Trasero y ventanas traseras (para la niña en verano viene de cine?. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

Pués si, las cortinillas vienen que ni pintadas y es una cosa que traen ya todos los coches de serie u opcional. Otra cosa que si le pondría (y que no entiendo como saab no la monta) es el control de presión de neumáticos.
¡¡YA LLEVO 1200kM!!!!! :lol: :lol: :twisted:
Última edición por emlata el Jue Oct 06, 2005 4:50 pm, editado 2 veces en total.
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Si, las cortinillas laterales y trasera, el medidor de presión (como mínimo opciona!!) y .....
La desactivación del airbag de copiloto, que aunque digan que es por seguridad, a mi me suena a escusa......

Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Presión de nuemáticos traían los primeros SS, es más yo lo pedí, pero al ser primeras unidades venían con lo que venían. Luego dieron algún problema, y lo eliminaron, hay gente del Club que lo tiene instalado. Creo que esta opción es Muy recomendable, esperemos esté disponible en breve.

Sobre el Airbag de acompañante, no parece excusa, yo me pegué con el concesionario, que si quieren te lo desconectan, pero tienes que firmar un papeleo que bajo tu responsabilidad, la verdad es que los niños van mejor atrás (es mi opinión).
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Vaya ! justo ahora acabo de continuar con el debate en el otro post.

Bueno, lo pego aquí también...

Con todo, a mi también me encanta mi coche, y ahora mismo no lo cambio por ningún otro ( bueno tal vez por alguno, pero pocos ), pero me gustaría aún más si tuviera esta lista de cosas:

- Cortinillas en las ventanillas traseras, para que mi hija no se queme un lado de la cara cuando vamos de viaje.

- Consumo instantáneo. Me da morbo saber cuanto gasto cuando le hundo el pie y cuan poco cuando voy a 180 a puntagás.

- Indicación de volumen, de tiempo de reproducción y algún otro dato en el SID.

- Indicación de la gasolina en LITROS. ( no conozco ningún coche que lo tenga y no comprendo como nadie monta semejante gilipollez pero tan útil ), porque la DTE es muy relativa y depende del pie y del tráfico, pero los litros son litros aquí y en china.

- Indicación de presión de neumáticos. No que me diga que está flojo o pinchado, quiero saber la presión exacta.

- Parabrisas panorámico. Como el Astra GTC. Será una parida pero me mola y no te dejarías el cuello jodido de mirar para arriba cuando estás parado en un semáforo.

- Pilotos de LEDS. A lo mejor no vale para nada pero me da envidia de los BMWs y de los Passats.

- Tiradores de las puertas en color carrocería. Ya se que los puristas direis que es un clásico de SAAB. Pero el coche es mío y no de SAAB y me gustaría que fuese así.

- Espejo interior convexo junto al retrovisor principal para poder ver a los niños. Cuesta 2 €uros pero ya hay que hacer la chapuza comprando uno del carre4. Si viniera de serie como en los Scenic, por ejemplo, pues me resultaría superútil.

- Control por voz de todo y no sólo del teléfono como en el infotaintmen plus o mejor como con el sistema V2C de Ford. Me joroba que un "triste" Focus lo lleve y no nuestro 93, al menos de serie.

- Cristales autocrómicos como los mercedes clase S, que según esté de luminoso el día se autooscurecen.

- Y ya por pedir, me gustaría que el tablero y todos los luminosos fuesen azules y no verdes. Cuestión de gustos.

En fin... podría seguir un rato pero a lo mejor os aburro aún más

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues te digo lo mismo... y MF también, verdad? :lol: :lol: 8)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Si.

Mensaje por MF »

pupss escribió:Pues te digo lo mismo... y MF también, verdad? :lol: :lol: 8)
Si.

MF
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

Y ya por pedir, me gustaría que el tablero y todos los luminosos fuesen azules y no verdes. Cuestión de gustos.
Yo al tablero también le hacía algunas reformas... :wink:

http://www.lockon.ru/img/hotrocks/cockpit_su-25t.jpg
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el sistema de reconocimiento por voz para la radio, lo tienes......eso si juntamente con el navegador, es el AVR. Tener solo el de la radio, creo que seria algo costoso, ta que solo un modulo para que funcione la radio, seria muy caro. No es extraño que solo se ofrezca si tienes navegador y/ telefono integrado.

El de las cortinillas.........que yo sepa esta para el anterior 9-3 y el 9-5, es raro que no se ofrezca para el actual 9-3.

En cuanto al SID........hay ciertas emisoras que te indican el titulo de la cancion, y ello sale reflejado en el SID. Es un factor externo al coche, de la señal que recibe, en el caso de la radio, del RDS, y en el caso de los CD's de la funcion indicada del cdtext.

Para saber el tiempo de reproducción, en el CD se puede ver, o almenos si pones a avanzar, te indica el tiempo, aun asi, tampoco es cuestion de poner mucha informacion y menos que vaya variando todo el rato ya que distrae mas.

El de los tiradores, ya lo tienes........xDDDDDD

el del consumo instantaneo.......yo lo tengo en el 9000 y no sirve para nada, lo unico para pasar el reto y ver como sube a 75l cuando apuro en 1ª hasta 6700rpm....nada mas.

en cuanto al de los LED's......paciencia, de momento estan en los faros traseros, y en el sporthatch ya estan, de aqui cuatro dias estaran en los delanteros y te vas a jartar de verlos....es la gran lucha que se esta dando actualmente entre los proveedores.

El tema de poner el indicador en litros, creo que es mas bien dificil......sencillamente porque necesitarias un medidor bien complejo, que pudiera saber en todo momento como esta posicionado el coche y que pueda medir en cada momento. El medidor de la reserva es solo la primera parte, solo te mide un punto, necesitarias un sensor que monitorizara el nivel en cada instante y eso creo yo que hoy por hoy es bien dificil o almenos caro.

Ademas, creo que sirve para bien poco, si la gente por norma no sabe ni cuanto cabe en el deposito de su coche, para que demonios quieres saber los litros que tienes o que te quedan?? a la gente le interesa los KM que puede hacer con los litros que tiene en el deposito. Que crees que es mas idoneo para el conductor?? te quedan 10l en el deposito, o puedes hacer 80km con lo que tienes en el deposito?? me parece a mi que si te dan lo primero, por norma esa informacion es poco util y automaticamente la intentaras traducir en km, que es lo que te interesa para saber cuando tienes que ir a poner gasolina. Ademas si tuvieramos la capacidad de poder saber exactamente la cantidad de litros que tenemos en cada momento, entonces el DTE seria mucho mas exacto.

el tema del volumen, si que lo encuentro mas interesante. Con el profiler se puede jugar con el y adaptarlo al gusto de cada uno en ciertas circumstancias.

Lo que seria interesante, a raiz de lo que comenta Endurator sobre mas datos en el SID, seria muy bueno el que con el Profiler cada uno pudiera customizarse la informacion que aparece en el SID y como aparece. Creo que dentro de poco esto es algo que vamos a ver seguro....

yo puestos a pedir........un motor mas potente....jua jua jua jua....y que el limitador se lo metan a la Tura por el culo.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Pues me apunto a las peticiones :lol: :lol: :lol: :lol:

-Ya sé que soy repetitivo 8) :lol: ... pero el limpia trasero (para los que en los trayectos habituales no llegamos a alcanzar los 120 km/h, velocidad a partir de la que se limpia todo, incluso el Aero de nuestro administrador :lol: :lol: :lol: )

-Color Naranja Aktiv disponible en toda la gama Saab :oops: :oops:

-Caja plegable "ordenalotodo" para el maletero, como creo existe para el 9-5 .

-Control de la calefacción/clima en el volante (está cerca, pero no tanto :lol: :lol: ) y esa de los 4 intermitentes también me la pido en el volante.

-Moqueta en los laterales de las puertas... donde pone Vector...(en mi caso), para no echar a perder las alfombras (vaya chorrada :lol: :lol: )

-Suspensión regulable al aparcar, especialmente de caras, para no rascar constantemente (aúnque de "culos" el resultado es menos traumático)

-SPA también delantero.

-Evidentemente un audio más decente.

-Retrovisores con intermitentes integrados.

-Navegador tipo Tomtom extraible.

-Rueda de recambio '17, nada de "Torrentadas" :roll: :lol: :lol:

-Motor con conducción/consumo versión city y versión +++

-Apoya cabezas trasero más cómodo ( mi santa se queja de su situación, yo ni idea).

-También puestos a pedir, luz en el motor No azulona tipo tunero, sino como las de las puertas o tipo 7LEDS.

-Bombillas de recambio instantaneo para cortas y cruze (esto seguramente lo sacará Renault Juas juas :lol: :lol: )

-Asientos "perforados/aireados" como antaño, y gama de bitonos en piel, a lo Alfa.

-Ahhh roller-cortinilla en parabrisas, para no meter y sacar tanto en verano :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll:

-Aspirador integrado.

Ya voy desvariando :roll: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops:

Si se me ocurre alguna más .... :roll: :roll: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: -
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

- Bueno, pues yo digo lo mismo sobre las cortinillas.
- Ah, también, aunque sé que no viene como opción, pero me gustaría que tuviera testigo de luces de posición. Sé que será una gilipollez, pero me gustaría que eso lo llevara.
- Igualmente que el equipo de música (el mío es el de 150 w y cargador de cedeses) leyera mp3 :evil: :evil:
- Que tuviesemos como opción que los cristales pudiesen ser de doble grosor, como p.e. audi que sí que lo tiene opcional.
- También comparto lo del airbag del pasajero desconectable.

Y también comparto en su mayoría la opinión de Endurator, c**o no sé si usaría mucho la mayoría de opciones que él propone, pero a mí si tuviese la posibilidad también quisiera tenerlo.

Sobre el sensor, hasta ahora a mí no me ha dado problema alguno, si bien al contrario, estuve unos cuantos días con el neumatico del. derecho con una pequeña punta clavada, hasta que me llegaron los neumáticos que le iba a poner (60.000 km y ya llevo dos juegos, joer), y el sensor funcionó perfectamente. Cuando baja un poco la presión te advierte y si baja peligrosamente te indica que detengas el vehículo por pinchazo. Vamos creo que funciona bien, aunque no me indique exactamente la presión, pero lo que importa es que te avise cuando baje la presión.

Salu2
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Como muchos de los que estabamos pensando en comprarnos un "familiar" (hasta que vimos el SH......haaaaay!!!), nos pasamos por el concesionario Audi y vimos en A4 Avant (se llamaba así?...... :wink: ) y nos comento el comercial que el tema de los cristales dobles "no era recomendable", porque lo unico que cambiaba eran los mismos y el resto era igual que en el monocristal (motor elevalunas, sugeciones, etc...) y que se esperaba que diera problemas por la diferencia de pesos y esas cosas....

Con respecto a reproducir MP3, supongo que si viniera de serie no me hubieran vendido el cargador de 6cd´s (=> 350€ menos para Saab)

El tema de los intermitentes en los espejos, personalmente veo bien que no los pongan (cuaaantas veces los golpeas contra algo??......en Sevilla hay calles muy, pero que muy estrechas....)

El color de los tiradores......yo los quería en negro y no me dejan!!!! :evil: (con lo facil que sería, ya que el SS los tiene......) Cuestión de gustos, supongo.

Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Más cosas, puestos a pedir: :D

- Indicador de la temperatura del aceite. Así sabes cuando le puedes empezar a "dar caña" sin riesgo para el motor.
- ¿Luces y limpias automáticos? creo que no lo he visto en este post (no se si están disponibles como opción)
- faros adaptativos (lo mismo que el anterior)
- un concepto que me gusta mucho, los sistemas "pre-safe" que montan ahora coches de alta gama (y que creo que serán estándar dentro de poco)
- Botiquín, extintor y linterna integrados en el coche.
- Posibilidad de montar equipo DVD para las plazas traseras (en el reposacabezas)

Saludos
93 Aero 2003
Corolla tuneado
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

Pues yo en mi caso,y que no se repitan de vuestros anteriores comentarios:
- Manejo del SID desde el volante o intermitente
- Tiradores interiores de las puertas iluminados (como Audi)
-"Portapapeles" en los quitasoles delanteros
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

¡¡¡Pues mi R-21 del 92 te mide el nivel de gasolina solo con el ordenador, vamos que te da los litros que tienes en el depósito y es bastante preciso, ademas del resto de información, consumo instantaneo, autonomia,.... :oops: :oops: :oops:
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
Responder