Titulos de pistas CD en SID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Tres cosas:

- El consume instantáneo no lo tiene por que no vale para nada, no dice nada ... Según creo yo. Yo lo tengo en el alfa y lo único que me dice es cuando acelero sube cuando suelto baja, no se veo más lógico el consumo medio ...

- El tema de los clicks, es por que cuando tu manejas el sistema tengas que manejarlo si preocuparte de la precisión de la rueda, ¿por que? por que todos los sistemas de audio de Saab están pensados para ser manejados (básicamente) con guantes ... Diseño sueco.

- Tema luces, es fácil, en Suecia son obligatorias tanto de dia como de noche, por lo tanto no tiene sentido el que vayan acopladas al sensor de luz.

Como ves al final casi todas las cosas que pensamos tienen a veces explicaciones que parecen mas o menos lógicas, pero no en todos los casos obedecen a motivos económicos.

El tema de poner en el SID el nombre de la canción es oficialmente ese, la distracción, ni siquiera que yo recuerde pone información RDS, implementar todo esto en el SID es un juego de niños, pero insisto está hecho a posta ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

ivandlf escribió:Tres cosas:

- El consume instantáneo no lo tiene por que no vale para nada, no dice nada ... Según creo yo. Yo lo tengo en el alfa y lo único que me dice es cuando acelero sube cuando suelto baja, no se veo más lógico el consumo medio ...

- El tema de los clicks, es por que cuando tu manejas el sistema tengas que manejarlo si preocuparte de la precisión de la rueda, ¿por que? por que todos los sistemas de audio de Saab están pensados para ser manejados (básicamente) con guantes ... Diseño sueco.

- Tema luces, es fácil, en Suecia son obligatorias tanto de dia como de noche, por lo tanto no tiene sentido el que vayan acopladas al sensor de luz.

Como ves al final casi todas las cosas que pensamos tienen a veces explicaciones que parecen mas o menos lógicas, pero no en todos los casos obedecen a motivos económicos.

El tema de poner en el SID el nombre de la canción es oficialmente ese, la distracción, ni siquiera que yo recuerde pone información RDS, implementar todo esto en el SID es un juego de niños, pero insisto está hecho a posta ...
Bueno ivandlf, te doy mi opinión sobre los puntos que comentas ( es por hablar, no te creas que la cosa va caliente ni nada de eso )

El consumo instantáneo a mi si me vale para algo. Justo para saber lo que estoy consumiendo en un instante. :) No es de cachondeo, es que es para eso. ¿ Indispensable ? Evidentemente NO. ¿ Me gustaría tenerlo ? Si.

Lo de los clics, los suecos que hagan lo que prefieran, pero yo el coche me lo he comprado en españa, para el mercado español, y lo uso aquí, donde lo de conducir con guantes es cosa de rallyes.
Además, tampoco me convence aunque así sea, porque no consigo con este tema encontrar un criterio. Ni el número de clics, ni la velocidad, ni la fuerza, ni nada. No encuentro nada. Y con guantes ? Pues menos.
Además no me veo con unos guantes de esquimal pulsando las teclitas de teléfono o simplemente los elevalunas.

Lo de la obligatoriedad de las luces, te digo lo mismo, el coche que tenemos es el que SAAB vende para el mercado español, y además me resulta curioso que disponga del sensor ( osea lo dificil o lo caro si quieres ) y no del automatismo. Sería una rueda de luces con una posición más ( 30 € ? )

Pero insisto, como he comentado antes, al final todos estos detalles pueden ser superfluos e innecesarios, pero nos hacen la vida más agradable.

¿ Que lo de los Suecos es la explicación a algunas de esas cosas ? Pues puede ser, pero no me convence por lo que te comento, al final todos, suecos, españoles o africanos, somos igual de humanos y nos gusta lo mismo.

No se, es mi opinión. Hasta pagaría por esos detalles.

Por cierto, el Volvo de mi hermano es igual de sueco que mi SAAB y tiene todas esas cosas que comentamos.
Y el Megane de mi tía. Que aunque es francés está construido en Valladolid y lo llevan lo mismo a Almería que a Estocolmo.

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Entonces, Saab debería fabricar un coche para cada sitio y ajustar su cadena de montaje para cada país ... :roll:

Un ruso podría decir que para que lo hacen con aire acondicionado, un italiano de nápoles te diría que para que le ponen intermitentes si no lo usa nunca :lol: :lol:

No se no es cuestión de tener y tener, bajo mi punto de vista, los bmw tienen y no hay nadie que sepa manejar la ruedecita por que para hacerlo necesitas estudiar un master ...

Estoy de acuerdo en lo del consumo instantáneo, pero entonces se te quedan muchas cosas en el tintero ... por que no tener un reloj de turbo mas preciso, temperatura del aceite, voltímetro .... al final cada vez que entrases en un coche que acabarías usando ¿el 50% de lo que ofrece? ... Es posible que a ti te parezca poca información pero estoy seguro que a mucho usuarios les colapsa tanta información, no son pocos los que se han montado en mi coche y no les a gustado por que dicen que "tiene mucho botones"

Es mi parecer y no te quito la razón (a mi cuantas mas cosas tenga mejor :wink:), pero constato simplemente la explicación oficial de por que no tienen esos gadgets ...

No te intento convencer, sólo te cuento lo que dice Saab ante esas preguntas que en mayor o menor medida nos hemos hecho todos.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No creo que sea lo mismo ver en la radio el volumen del 1 al 10 que tener un cuentarevoluciones, por cierto yo no cambio de oido, cambio cuando el morro cae hacia el frente.

El Volvo de mi cuñado un V70 D5, no tiene la mitad de las cosas que comentas, de entrada el volumen del 1 al 10.

La temperatura exterior creo que es muy válida, sobre todo por el tema de las heladas, tú puedes viajar por la autopista con un sol tremendo y tú puedes pensar que fuera no hace tanto frio, sin embargo el SID te avisa que estamos a -2º.

El Gps no lo monté, pero haciendo 40.000 km. cómo he realizado este año, creeme que me da pena el no tenerlo. Sobre todo en viajes al extranjero.

El cinturón está bien que avise... si no de que las 5 estrellas de Renault.

A mi también me gustan las pijadas, pero creo que el Saab va muy bien de "detallitos", me da pena algún extra que tienen otras marcas, pero tampoco me muero por ellos.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Endurator te recomiendo el sistema de telefonía por voz, es una pasada y a un precio que ya le gustaría a la competencia. Si tienes posibilidad de probarlo, te gustará. :wink:
berta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por berta »

Es obvio que Saab tiene explicaciones para esto,pero de ahí a que sean minimamente convincentes o lógicas va un trecho.
La idea del SID la argumentaron como una ayuda a la seguridad pues así no distraes la vista mientras conduces.
Entonces,te ponen los títulos en la pantalla monocroma pero no en el SID para evitar distracciones.Me parece bastante incogruente.

Estoy de acuerdo con Endurator que hay ciertas opciones que echo de menos en el Saab y que otros coches de su categoría (o peores?) si tienen.
Respecto a que Saab es sueco y en ese pais hay otros gustos o especificaciones,en otras marcas,la filial del pais decide el equipamiento standard que va a ofrecer en su pais (BMW,Audi,Mercedes..etc)

Por último,cierto que el sistema de telefonía es bueno pero no me parece tan barato.Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar del teléfono hay que "comprarse" el Infotainment.Con todo eso,el precio es muy similar al del resto de las marcas.
Lo único que no me gusta es la ubicación y tamaño de la tarjeta.

En cualquier caso,me sigue encantando mi coche
Saab 93 1.9 TID 150 CV
Madrid
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Berta pregunta en BMW un sistema cómo el de Saab con reconocimiento de voz etc...

"""""""""""""""""""Estoy de acuerdo con Endurator que hay ciertas opciones que echo de menos en el Saab y que otros coches de su categoría (o peores?) si tienen. """""""""""

¿que opciones?, que otros de peores categoria las tienen, bien, algún argumento de venta tienen que tener. Yo sólo se una cosa, ayer mismo me tocó ir a comer en un BMW X3 3.0d con cambio automático llantas no se qué y demás... del precio no hablo ya que es bastante más elevado que el del Saab en cuestión, pero no tenía ni la mitad de "los detalles" que comentamos. Si el Laguna tiene las cortinillas para las plazas traseras en opción, me parece una buena idea que me gustaría que Saab copiase, pero es lo único que me parece podemos imitar, ya que el resto... ni comento. Rover también usaba estas cortinillas (ya ves donde está), BMW (eléctrica la trasera), pregunta precio. En mi caso desde luego sólo me cabrea no tener Xenon y GPS, y no es porque no exista la opción. Cada vez que me monto en otro coche de otras marcas me doy cuenta del cochazo que tenemos.

Por cierto mi cuñada se ha comprado el Polo en vez del Swift, ya que le dejaban poner más "chorraditas", a pagado 3.000 Euros más, a perdido un año de garantía, le han tardado 3 meses más en traer el coche, y además es un coche obsoleto, ahora es cuando se piensa si la compra ha sido buena o no... claro pero es que tiene MP3...
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

GUS escribió:Endurator te recomiendo el sistema de telefonía por voz, es una pasada y a un precio que ya le gustaría a la competencia. Si tienes posibilidad de probarlo, te gustará. :wink:
Lo tengo.

Lo pedí con ese extra "TEL2", que te obliga si no recuerdo mal, al infotaintment y al equipo de audio de 7 altavoces y 150 w.

Ese pack me costó unos 800 € y si, estoy muy contento de haberlo pedido. Es una pasta pero creo que merece la pena. Lo único es que la voz de la periquita es un poco borde, me gustaría que fuese un poco más amable y "sensual" :twisted:

En cuanto a lo demás, pues hombre, sobre todo lo que estamos hablando, pues si, muchas cosas pueden tratarse de gustos y para gustos...

... pero lo que a mi no me cabe duda es que otras muchas cosas como lo de mostrar la pista o el volumen, pues no es vital, pero me gustaría que lo tuviera y no me cuadra que no lo tenga. Nada más.

Algunos coches más baratos tienen más cosas y otros más caros, menos. Pero no se trata de comparar cual es mejor, sino de sacar a la luz algunas realidades de nuestro querido SAAB, que como es natural en todos los coches, dista de ser perfecto.

Con todo, a mi también me encanta mi coche, y ahora mismo no lo cambio por ningún otro ( bueno tal vez por alguno, pero pocos ), pero me gustaría aún más si tuviera esta lista de cosas:

- Cortinillas en las ventanillas traseras, para que mi hija no se queme un lado de la cara cuando vamos de viaje.

- Consumo instantáneo. Me da morbo saber cuanto gasto cuando le hundo el pie y cuan poco cuando voy a 180 a puntagás.

- Indicación de volumen, de tiempo de reproducción y algún otro dato en el SID.

- Indicación de la gasolina en LITROS. ( no conozco ningún coche que lo tenga y no comprendo como nadie monta semejante gilipollez pero tan útil ), porque la DTE es muy relativa y depende del pie y del tráfico, pero los litros son litros aquí y en china.

- Indicación de presión de neumáticos. No que me diga que está flojo o pinchado, quiero saber la presión exacta.

- Parabrisas panorámico. Como el Astra GTC. Será una parida pero me mola y no te dejarías el cuello jodido de mirar para arriba cuando estás parado en un semáforo.

- Pilotos de LEDS. A lo mejor no vale para nada pero me da envidia de los BMWs y de los Passats.

- Tiradores de las puertas en color carrocería. Ya se que los puristas direis que es un clásico de SAAB. Pero el coche es mío y no de SAAB y me gustaría que fuese así.

- Espejo interior convexo junto al retrovisor principal para poder ver a los niños. Cuesta 2 €uros pero ya hay que hacer la chapuza comprando uno del carre4. Si viniera de serie como en los Scenic, por ejemplo, pues me resultaría superútil.

- Control por voz de todo y no sólo del teléfono como en el infotaintmen plus o mejor como con el sistema V2C de Ford. Me joroba que un "triste" Focus lo lleve y no nuestro 93, al menos de serie.

- Cristales autocrómicos como los mercedes clase S, que según esté de luminoso el día se autooscurecen.

- Y ya por pedir, me gustaría que el tablero y todos los luminosos fuesen azules y no verdes. Cuestión de gustos.

En fin... podría seguir un rato pero a lo mejor os aburro aún más :oops:

Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
MF
Socio
Socio
Contactar:

Como no podía ser de otra manera, se trata del 900.

Mensaje por MF »

Endurator escribió:- Indicación de la gasolina en LITROS. ( no conozco ningún coche que lo tenga y no comprendo como nadie monta semejante gilipollez pero tan útil )
Existe un coche bastante más antiguo que éste que marca en la aguja indicadora de gasolina los litros que contiene el depósito (15-30-45 Litros). Hace unas semanas me cambiaron el aforador y se sorprendieron lo extremadamente precisa que es la medición.

Como no podía ser de otra manera, se trata del 900.

MF
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Los pilotos con leds y las manetas de color carrocería ya vienen en el Sport-Hatch. 8) (o no?) :? Endurator, lo estamos mejorando... :) :roll: :wink:

SAABludos.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Cada casa tiene lo suyo. Yo no compré el Peugeot 407 porque no me lo pintaban de rojo, y si lo pintaba yo, me quitaban la garantia de chapa. Eso si chorradas las tenia todas.
Ahora estoy super contento de no comprarlo ya que así ví un dia el 9-3 y me gusta mucho mas sin tanta "cosita", que gusta tenerla pero tampoco es para tanto. :lol: :lol: :lol: :D
Ademas si funciona como el c5 de compañero que se le encienden las luces a su libre albedrio, pues mejor no tenerlo. :?
Y para colmo mi Saab es gris porque estaba en el concesionario y me lo matriculaban en la misma semana. :P
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder