Ha nacido una bestia

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Ha nacido una bestia

Mensaje por Ruben »

Pues eso... todo empezó hace una semana, Joan me mandó un privado preguntándome cuanto podría pedir por una caja roja de nestlé, le dije el precio y que si le interesaba se la compraba yo... y así hicimos, Me la mandó por correo, la probé, funcionaba, se la pagué (bueno... cress me hizo el favor), la retoqué en casa (cambiar algunas resistencias, toquetear en los potenciómetros...) la puse a punto en miss daisy y hoy se la instalé al cabrio de cress.

Siempre ha sorprendido el consumo de ese cabrio (verdad palaco???) y a mí siempre me ha llamado la atención lo poco que andaba un coche que tenía el motor NUEVO!!!!!! ya que todo el coche tiene apenas 50.000 km... poco más que el rodaje.

Al ponerle la caja roja, como el turbo es mucho más brusco noté que el coche resoplaba al pisar a fondo y que el manómetro del turbo no me pasaba de 0.6 bar... vuelta a boxes...

Desmontando todos los manguitos del turbo descubrí que la dump valve era de las anteriores a la modificación que hubo... es decir... las bridas que las sujetan a los manguitos eran de plástico (sustituídas por unas de acero a finales del 89) y estaban rotas. Desmonté la dump, puse unas bridas de acero, monté todo de nuevo y... de nuevo en la pista...

El coche mejora mucho, pero a poco que pasa de 0,8 bar empieza a picar biela y se estabiliza en la misma presión uqe con la caja negra de serie... vuelta a boxes. El punto de encendido está bien (lo revisó jaabier meses antes), las bujías son las suyas y nuevas... joer qué pasará?... el manguito del avance del delco... que está rajado y en cuanto hay presión en el circuito no le llega a la membrana del avance... manguito "nuevo" y de nuevo a pista...

A C O J O N A N T E, el manómetro del turbo sale disparado hacia el bar de presión como si lo accionase un relé, tontea unos instantes con el 1.1 bar pero baja de nuevo a 1 debido a la gasolina de 95 ron que no puede detener el picado de biela con esa presión... en fin...

Teniendo en cuenta que el coche está nuevo, y que el APC me ha quedado bastante bien... me temo que con poco más que se haga se le va a acabar a perdi y a palaco tener los preGM más rápidos del club. Sinceramente... salvo el de palaco, es el 900 preGM más espectacular en cuanto a aceleraciones que he probado nunca... y eso qeu el de perdi en su día era un demonio... y el de palaco no anda muy lejos del punto de mira.

Os adjunto fotos de la caja y de la brida

Muchas gracias Joan por la caja de los truenos!!! :wink:
Adjuntos
porquehoyeshoy.jpg
porquehoyeshoy.jpg (66.51 KiB) Visto 3024 veces
brida.jpg
brida.jpg (18.11 KiB) Visto 3022 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Cago en la p***!! yo kiero una caja de estas..kiero tantas cosas!!!!
Donde puedo conseguir alguna?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Con el retoque a cuanto crees k habran subido los potros?¿! Tiene más bajos? o por el contrario lo da todo arriba?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2238
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Enhorabuena por la mejora!

Temo q me retiro de la carrera por la potencia (por ahora... :evil: )Bolsillo obliga y ahora estoy mas centrado en temas ornamentales.... pasos de rueda aero, fuelle del cambio en piel, forro del portón nuevo, interior negro para algún día...

Ruben, que pronto olvidas a mi tiburón y lo que corria en tiempos... :(

No sabía yo de la vena custom de il pelato, por cierto sigue ahora consumiendo tanto?

Salutationes
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Tranquilos, no hay problema de que se desmelene :lol: :lol:


Con toda esa manada galopando creo que voy a tener que adelantar el pedido de homocinéticas :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Andará sobre los 190-195cv, la prueba de potencia no la he podido hacer, había mucho tráfico en la autopista y era peligroso probar la velocidad máxima que alcanza ahora... además debería venir el amo conmigo.

El ruido que oye cresslime no es de las homocinéticas... ya me extrañaba que con menos de 50 mil km y los fuelles en buen estado cantasen... el ruído es de los rodamientos de las ruedas delanteras, que tienen holgura y se mueven en su alojamiento, fallo muy típico del 900 y que se soluciona metiendo rodamientos nuevos y unas chapillas calibradas de ajuste.

Cress aún no sabe lo que hay en su coche, mañana lo probará.

El consumo... aún no lo sé, pero muy probablemente esa fuga de aire entre el turbo y la admisión fuese la causa, ya que el caudalímetro mide una cantidad de aire y prepara la mezcla para ella, y luego resulta que parte del aire se va fuera antes de mezclarla.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

que soldaduras has cambiado en la caja roja :?: :?:

juer el cress con lo poco que le gusta el tuning :twisted: 8)
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

MaDnIcE escribió:Con el retoque a cuanto crees k habran subido los potros?¿! Tiene más bajos? o por el contrario lo da todo arriba?
Con la caja roja se gana en toda la gama de revoluciones, no sólo arriba, de hecho, arribas se gana muy poco ya que el APC por encima de 4000 rpm baja la presión de soplado del turbo (bajaba... tras los retoques hechos en la caja el turbo sopla a tope hasta pasadas las 5000 rpm... régimen en el que el turbo se queda pequeño para mantener 1 bar de presión con tanto caudal de aire).

Donde más gana es precisamente entre las 2500-4000 rpm

Perdi, no olvido como andaba la perla cuando salió de Ribadavia... por eso digo que he alucinado con éste... pero es lógico... por muy puesto a punto qeu esté el tuyo... éste tiene el turbo, los cilindros, el cigüeñal... todo nuevo... y pese a que el mío lleva la misma caja roja y lo tengo muy bien puesto a tono... el de cresslime es de los no catalizados... y eso se nota la leche!!!! eso sí... el tuyo tiene la EGR anulada y el de cress no... y eso siempre le roba algún caballo... pero no tengo permiso del jefe para hacerlo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

the only one escribió:que soldaduras has cambiado en la caja roja :?: :?:

juer el cress con lo poco que le gusta el tuning :twisted: 8)
Ya sabes... las de la web 900aero, sólo que esta vez he conseguido también los potenciómetros para P y F que recomiendan, y cambiado la R42 por un cable para eliminar el límite de presión por encima de las 4000 rpm
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Pero por lo que he estado leyendo esto del APC es una ciencia "difusa" no? No se sabe bien bien para que sirve cada uno de los 3 potenciometros que tiene la cajita, hay diversas teorias sobre ellos. Girando uno consigues unos resultados, girando el otro consigues algo parecido a una caja roja..es decir que con la caja básica se puede conseguir los mismos resultados que en la caja roja (k son 185cv) pero se puede subir a más sin riesgo segun he leido..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

voy a encargar los potenciometros tb :lol: :lol: :lol:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En teoría... pero no en la realidad. Daisy traía un apc normal cuando la compré. La cambié por una caja roja de nestlé. Cuando le preparé el cabrio a aeromac y lo convertí de lpt a fpt le puse la centralita de APC que traía miss daisy, y la estuve retocando para dejar el coche fetén. Por más que juegues con los potenciómetros, cambies resistencias etc... la caja roja da muchos más bajos que la negra, aunque la presión máxima de soplado del turbo sea casi la misma en la roja standar que en la negra retocada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

the only one escribió:voy a encargar los potenciometros tb :lol: :lol: :lol:
Hazlo, de veras que el cambio es la pera... lo que pasa es que ya digo que para sacarle la quintaesencia... alpiste de 98.. con el de 95 tal y como está ahora el apc ya achica un poco para que no pique biela... con la de 100 octanos de portugal tiene que ser la p***a... sobretodo pagarla.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:shock: :shock: ¿Hay gasolina de 100 octanos en Portugal? ¿La probaste?

Al mío siempre le pongo la de 98 y eso que no tengo ni caja roja ni retoques, de hecho hasta hace poco no tenía caja de ningún tipo ya que una inundación quemó la centralita original del APC.
Siempre me ha llamado la atención como consiguen más bajos sin cambiar el turbo ni modificar la inyección, es una cosa que no acabo de entender.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3791
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

joderrrrr...a este tipo no puedo dejarle las llaves de la cuadra, me alborota a los equinos. Y eso que parecía buen chaval....mejor no fiaros de nadie.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder