Siempre ha sorprendido el consumo de ese cabrio (verdad palaco???) y a mí siempre me ha llamado la atención lo poco que andaba un coche que tenía el motor NUEVO!!!!!! ya que todo el coche tiene apenas 50.000 km... poco más que el rodaje.
Al ponerle la caja roja, como el turbo es mucho más brusco noté que el coche resoplaba al pisar a fondo y que el manómetro del turbo no me pasaba de 0.6 bar... vuelta a boxes...
Desmontando todos los manguitos del turbo descubrí que la dump valve era de las anteriores a la modificación que hubo... es decir... las bridas que las sujetan a los manguitos eran de plástico (sustituídas por unas de acero a finales del 89) y estaban rotas. Desmonté la dump, puse unas bridas de acero, monté todo de nuevo y... de nuevo en la pista...
El coche mejora mucho, pero a poco que pasa de 0,8 bar empieza a picar biela y se estabiliza en la misma presión uqe con la caja negra de serie... vuelta a boxes. El punto de encendido está bien (lo revisó jaabier meses antes), las bujías son las suyas y nuevas... joer qué pasará?... el manguito del avance del delco... que está rajado y en cuanto hay presión en el circuito no le llega a la membrana del avance... manguito "nuevo" y de nuevo a pista...
A C O J O N A N T E, el manómetro del turbo sale disparado hacia el bar de presión como si lo accionase un relé, tontea unos instantes con el 1.1 bar pero baja de nuevo a 1 debido a la gasolina de 95 ron que no puede detener el picado de biela con esa presión... en fin...
Teniendo en cuenta que el coche está nuevo, y que el APC me ha quedado bastante bien... me temo que con poco más que se haga se le va a acabar a perdi y a palaco tener los preGM más rápidos del club. Sinceramente... salvo el de palaco, es el 900 preGM más espectacular en cuanto a aceleraciones que he probado nunca... y eso qeu el de perdi en su día era un demonio... y el de palaco no anda muy lejos del punto de mira.
Os adjunto fotos de la caja y de la brida
Muchas gracias Joan por la caja de los truenos!!!