Ayuda de sobre sonido

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Juan Ramon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ayuda de sobre sonido

Mensaje por Juan Ramon »

Buenas a tod@s:

Necesito de vuestra experiencia. Tengo un 9-5 con el sistema de sonido de un solo cd (popular creo que lo llama saab). He comprado un dvd portatil para mi pequeña y lo he intslado en el coche, pero claro esos mini altavoces que les instalan no son suficientes para poderse oir con nitidez. Así que he pensado en conectar el reproductor de Dvd y yá aprovechando cualquier reproductor de mp3 portatil, a los altavoces del coche. De momento he probado con un modulador de FM externo con cambio de emisoras (55€) pero me ocurren dos problemas, el primero y subsanable con un filtro, se me mete el ruido del motor en la radio y el segundo que no consigo solucionar (por lo cual he devuelto el aparato) se me meten las emisoras adyacentes o con poca señal al circular por Madrid, por lo que hay que estar cambiando todo el rato los microswitch (con el riesgo que conlleva) y ademas es muy incomodo. :roll:

¿Alguien tiene una solución para enganchar a la entrada del equipo de sonido directamente o de otra manera? :?: :idea:
Saab 9-5 2.2 TiD Vector
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Mucho me temo que no. Yo tenía el mismo problema que tú. Mi equipo es el premium AS3 (210 w), con amplificador y tampoco pude enganchar la salida audio del DVD al ampli del equipo del coche.
El modulador de frecuencia es una lata cuando circulas por Madrid por la acumulación de frecuencias. Cuando vas fuera se alivia un poco.

Lamento no poder ayudarte más.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Todo lo que necesitas saber sobre el audio de tu 9-5 lo tienes aquí:
http://www.mitt-eget.com/saab/faq_audio.shtml
Como puedes ver en la FAQ nº 15 hay diversos métodos para usar una entrada externa de audio, pero ninguna es fácil ni buena del todo, pero es lo que hay...

Un saludo.
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Si eres mañoso y te animas, la mejor solución es esta:

http://82.182.142.23/saabradio/index.htm

...aunque entraña sus riesgos...
Juan Ramon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Juan Ramon »

vatualmon escribió:Si eres mañoso y te animas, la mejor solución es esta:

http://82.182.142.23/saabradio/index.htm

...aunque entraña sus riesgos...
A cual de las opciones te refieres? Recuerda que mi sistema es el AS1.
Saab 9-5 2.2 TiD Vector
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Me refería a la opción de usar la entrada Tape del ampli soldando un cable con un jack estéreo a la placa base y usarla como entrada auxiliar (Update del Step2 de la web), pero me he dado cuenta de que se hace referencia al AS2/3...
No sé si eso sirve para el AS1 :?:

Un saludo.
Responder