Despertar de una pesadilla - una historia más...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

german
Socio
Socio

Mensaje por german »

yo he tenido la suerte de trabajar dentro de la mercedes en Vitoria y en la central en Sindelfingen (Stuttgart), donde se hace la clase c,e,s, maybach y los prototipos y la verdad hay que ver como pican rueda los coches incluso estando la velocidad limitada a 30 km/h.
Otra cosa son los coches que tienen los departamentos y los que alquilan los empleados por poquisimo dinero y con la condicion de que hagan ciertos km´s pero con la gasolina pagada, asi que imaginaros que "mariquita el ultimo", pie a fondo y a chupar gasolina y quemar el coche. Luego estos coches llegan al mercado espanol de 2 mano.
En cuanto a porsche algo ha mejorado porque antes para trasladarlos a los camiones salian de la fabrica y era un espectaculo las carreras a la salida de los semaforos.
En resumen que antes de que lleguen al puerto o al concesionario por carretera ya se les a estrenado dentro de la fabrica, con cierto consentimiento.
De todas estas macarradas me quedo con la que hizo un probador con el mercedes SLR, ese motor no suena ni de palo como cualquier AMG o coche parecido, simplemente da miedo.
jcpalazon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jcpalazon »

Endurator escribió: - Que me alegro que SAAB se mojara en el asunto como lo hizo.
- Que me alegro que al final la solución fuese completa y satisfactoria.
- Que alucino con la paciencia y profesionalidad que trataste el tema.
- Que hemos aprendido algunas cosas con tu historia que son verdad como lo de la sustitución por un coche nuevo.

- Y que me indigna profundamente el trato que le dan a los coches nuevos en los transportes.

Saludos... ENDURATOR
Empezaron a mojarse cuando les envié un fax (a todas números que encontré que tenían que ver con el servicio postventa) mostrando mi cabreo :evil: e insinuando consultar el tema con alguna publicación que me aconsejase qué debía hacer (o sea, enviar cartas deprimentes a las revistas del automóvil hablando de las "nuevas" prestaciones que me ofrecía el coche en ese momento).

Creo que si hubiese seguido llamando por teléfono al taller (esa fase duró dos meses, ahí es nada...) ahora todavía estaría esperando una solución. Durante ese tiempo de cordial relación telefónica, debo decir que el taller me dio dos latas de litro de aceite "del bueno" para que fuese rellenando, y una funda con velcro para las susodichas latas que todavía llevo en el lateral del maletero como recuerdo de mi odisea.

Y como bien dices, la respuesta que dio Saab una vez iniciado el proceso fue "a muerte hasta el final", sin escatimar recursos (sin tener en cuenta lo del cambio de coche, claro). Una vez que ha pasado el tiempo, y con la cabeza un poco más fría, esta es la sensación con lo que me estoy quedando de la historia.

Eso sí, en cuanto pueda me quito de encima el Aero y me lo cambio por un Wartburg 1.1 de color verde manzana y un juego de sartenes con delantal como los que regala el BBVA.

Saludos.
93 SS Aero negro
Julio 03
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

german......del SLR no hace falta que lo digas, justamente hace un par de dias vi unos videos de un concesionario-Taller en USA, tienen todo tipo de deportivos y no veas lo bien que se lo pasan en la recta del poligono.....

un SLR contra un E55 AMG, como suenan ambos coches.....

aunque para video el del ferrari 360 con la rubia pechugona :twisted:

http://videos.streetfire.net/

escoged Mercedes-Benz para ver el del SLR....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

edu, te puedo asegurar que he visto acelerar a fondo todos los AMG y que realmente impresiona, pero el SLR es otro mundo. Solo es comparable al porsche GT.

En cuanto a los problemas con el servicio oficial saab yo podria escribir un libro de chapuzas increibles, pero bueno solo espero que vayan mejorando con el paso de los anios.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ya lo se ya.....solo hay que ver el video, como lo deja atras, es impresionante.....

del carrera GT, tengo el video de la prueba de Top Gear...bufffff el clarksson se pone casi a llorar de la emocion....jajajaja

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

yo me quedo con el Porsche carrera GT, es mi coche favorito! :P 8)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

jo*der edusaab!!! el video de la rubia no tiene nombre... a ver cuando nos traes una probadora de coches como esa a la próxima concentración. :lol: :lol: :lol: :wink:
kakasaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por kakasaab »

por lo menos te dieron un coche de sustitución y al final dieron con la tecla. A mí me trataron peor que a un perro y eso que estuve a punto de matarme con el coche. El 6 de Octubre tengo el juicio contra ALCAR. No os compréis un saab. En sevilla, no compréis hyundai ni porsche ni vayaís al GRUPO ALBA, TALLERES ALBA, MOTRALBA.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En mi caso si os recomiendo que compreis un Saab, y no me llevo comisión.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

joder kakasaab... eres un poco "repetitivo", no?

(sin acrutud) :oops:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Es de esperar que se haga justicia el próximo día 6.

Mensaje por MF »

kakasaab escribió:El 6 de Octubre tengo el juicio contra ALCAR. No os compréis un saab. En sevilla, no compréis hyundai ni porsche ni vayaís al GRUPO ALBA, TALLERES ALBA, MOTRALBA.
Es de esperar que se haga justicia el próximo día 6.

Cuando dices: "No os compreis un SAAB", no se si sabes que afortunadamente desde hace varios meses ALCAR ya no es S.O. SAAB en Sevilla, ahora lo son DIVISA y SUAUTO. Lo digo porque estas empresas y sus trabajadores no se merecen sufrir una campaña de desprestigio de los coches que comercializan.

De nuevo insisto, que se haga justicia.

MF
ZZZ
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por ZZZ »

cresslime escribió:moraleja: el motor saab de toda la vida (el 2.3 T) el único fiable 100 %. Lo tengo claro con los precios del gasoil de hoy en día, cuando llegue el momento me voy al 2.3 de siempre.
.

¿Qué problemas plantea el JTD de fiat?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Creo que ninguno, todo lo que he escuchado sobre este motor es positivo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ZZZ
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por ZZZ »

GUS escribió:Creo que ninguno, todo lo que he escuchado sobre este motor es positivo.
Hasta ahora me hablan bien de su fiabilidad y consumo.
Como pega, algo ruidoso.
Sin ánimo de pisarle en exceso, ¿me bastará con el de 120 CV?.
Gracias.
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ODIOWINDOWS »

ZZZ escribió:Hasta ahora me hablan bien de su fiabilidad y consumo.
Como pega, algo ruidoso.
Sin ánimo de pisarle en exceso, ¿me bastará con el de 120 CV?.
Gracias.
Pues yo noto mucho mas ruidoso,x por ejemplo,el Audi A4 y x decir mas,el Peugeot 407.
Si puedes aprovechar y pillar un modelo 2005,te llevas el 150cv del 2005 y Vector casi que x el mismo precio que el 120cv Linear...

Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido

VW Polo 1.4 gasofa
Responder