Nos ha dejado "tirados" EL 9-5 en Francia...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Nos ha dejado "tirados" EL 9-5 en Francia...

Mensaje por GUS »

Ayer nos dejó tirados el 9-5, cómo era cerca de la Frontera nos lo traen a reparar a España, salía humo del lado derecho del motor, el de la grua dice que era una correa... hoy os contaré más... una pena.

SAABLUDOS... :cry: :cry:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me han llamado del taller que ya nos han reparado el 9-5, mis chicos son más rápidos que... :wink:

La avería es una polea que sujeta la correa, se ha roto y la correa se ha enrrollado y .... el tema es que la correa me la cambiaron la semana pasada... ¿Que os parece?... dicen que la correa no tiene nada que ver con la polea etc.... :roll: :roll: :roll: :shock:

SAABLUDOS :twisted: :evil: :twisted:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues vaya, siempre es lo mismo cuando un mecanico mete mano en un coche......a mi me paso lo mismo,en el 9000, me cambiaron la correa que mueve el alternador y la bomba de agua... me pusieron una defectuosa y se rompio una parte, por suerte no me dejo tirado ni nada.

En cuanto a poleas, algo he oido de algun fallo... busca por "pulley" en saabnet...

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo no me lo creo. Una cosa funciona perfectamente durante 5

Mensaje por C a r l o s »

Yo no me lo creo. Una cosa funciona perfectamente durante 50.000 km, pasas una revisión, te cambian la correa y se rompe la polea. Nastis!!!!!!!!!!!. Había por ahí, no sé si también en Saab unas correas que por su material friccionaban mucho en las poleas, las calentaban, estas se gripaban y la correa se quedaba para tirar. Suerte has tenido si el motor no se ha roto. :evil:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El motor no se ha roto. Creo que tas hablar un rato con el taller no nos cobran la correa... pero vamos que de ellos no es la culpa...

SAABLUDOS...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

no llevabas una correa de repuesto? seguro que eso a carlos no le pasa :lol: :lol: .
Me alegro de que no se haya roto nada mas y que os pillase cerca de casa. Es una p***** cuando te deja tirado el coche.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por lo que coemntas se ha debido de romper la polea del tensor de la correa o bien la polea de la guía, la correa de los accesorios, además de las poleas del cigüeñal, alternador, compresor de aire acondicionado, bomba de la servodirección y bomba del agua, lleva otras dos poleas, de plástico (que da miedo verlas por cierto) que son iguales, una va montada en un tensor automático y otra va fija y es sólo de guía.

Esas poleas son de fibra y llevan un rodamiento y un platillo que tiene que ir muy bien montado, ya que si no, al montar el tornillo que sujeta la polea, roza ese platillo con la polea y la acaba rompiendo.

No estoy diciendo que en el taller la montasen mal al cambiar la correa, no creo qeu un taller tan serio como comentas meta la pata de esa manera, pero sí que esas poleas son muy delicadas, y aunque no es fácil que rompan, sí es posible.
Adjuntos
tensor.zip
(31.21 KiB) Descargado 412 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Es que cómo yo no entiendo de mecánica, pues eso me quedo perdido, son muchos años ya con el taller y me dijo el Jefe de taller que no es culpa de ellos, de verdad... yo le creo, pero menuda coincidencia, me jode que a la semana falle y se joda algo que sujeta una pieza que he pagado la semana pasada y la tenga que volver a pagar. Suena a risa, pero a mi no me hace gracia...

SAABLUDOS...

N.B. Le daremos otra oportunidad al 9-5...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

A mí me sigue sonando mal.

Mensaje por C a r l o s »

A mí me sigue sonando mal. :cry:
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

correa?

Mensaje por The Aero Machine »

Pues yo esta tarde iba tan tranquilo por ciudad cuqando de repente noto un ruido de chillido se ha encendidio la luz de carga de bateria y la del aceite, en ese momento la direccion durisima sin serbo, ademas de los frenos que no actuaban casi nada. he parado inmediatamente he llamado a la grua y le he llevado a mi casa a esperar al lunes a ir a rogasanz, supongo que se trata de la correea del alternador.
Cuanto puede costar la broma?
Por cierto al bajarle de la grua al arrancarlo no me da ningun error, pero chilla la correa y tiene el relenti inestable a los 30 o 40 segundos de estar encendido se me ilumina de forma intermitente el motor (check engine)

Necesito saber que no pasa nada y que la reparacion no sera muy costosa, a alguien le ha pasado ?
Gracias

Mi coche es un 9-5 Aero del 2000

saludos a todos
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

todo se arregla con $$$...

Mensaje por The Aero Machine »

...Pues finalmente me han sustituido el kit completo de correa, 2 poleas un rodillo, la correa y un tubo del admision de aire que estaba roto. 1,4 horas de mano de obra... Total 285 eurazos del ala.
por lo menos no me tendre que preocupar de esto en 100.000 km en adelante

Por lo menos ya esta en el garaje recien lavadito y listo para darse un viaje a toda prueba.
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Responder