Pues yo tengo un coche cojonudo...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ROMI

Pues yo tengo un coche cojonudo...

Mensaje por ROMI »

Hola a todos.

Leo y leo y si no fuese propietario de un Saab desde hace 6 años fliparía en colores.

Aparte del tema del SID y del clima (vergonzoso un fallo de este tipo en un coche de esta categoría), mis problemas se reducen a cambiar lámparas, 2 baterías y la antena. Ni caudalímetro, ni bomba del agua, ni "ná de ná". Y NO TOCO MADERA.

Tengo uno de los coches más bonitos que hay, de los más seguros y estoy encantado con él. Pero me meto en el foro y parece que tengo una porquería de coche... ¡c**o, es que sólo os metéis en el foro para dar malas noticias!

No todo son reglas de tres. Yo no sé el trato que le dais al coche los demás. Conozco a gente que jodería cualquier coche en sólo 2 semanas. Un buen trato y un buen mantenimiento es el secreto para que un coche "salga" bueno. ¡Claro que te puede salir malo!. Y un Mercedes... Y un BMW...

Pero cualquiera, no ya que entienda, que sea mínimamente aficionado a los coches sabe que un Saab es un COCHAZO. En todos los sentidos.

En resumen.... ¡¡¡ VIVA SAAB !!!! y ¡¡¡ VIVA MI 9-3 CHIPIRÓN !!!
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no Romi, somos mayoría los que pensamos como tu.
Mis fallos han sido caudalímetro, bomba del agua y la semana pasada la bomba inyectora (este ha sido el gordo) y aún así estoy contento con el coche, me gusta. Mi único pero es que no es gasolina, pero eso es culpa mía.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Tienes toda la razón Romi.
Además has hecho muy bien en abrir un nuevo post, y no contribuir a inflar otros bastante poco acertados, en el fondo y en la forma.

Saablu2

PS Tu coche no solo es un muy buen coche, sino que además es precioso. Sigue disfrutándolo.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

buf! que no os oiga kakasaab... :evil: :wink:
JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCas »

Pues yo, tocando madera como se suele decir... estoy supercontento con mi 93 SE Tid del 99 , lo primero me parece un gran coche, esteticamente, cada día me gusta más, van 6 años y pico con él y todavía lo miro cuando lo aparco en el garage (a lo mejor estoy enfermo), creo que influye mucho el trato que le des al coche, pero es que a mi en todo este tiempo y no soy de los que esté todo el día encima del coche y despues de 123.000 Km. le he cambiado un caudalímetro y me está empezado a hacer ahora lo de la pérdida de lineas en la pantalla del climatizador... por no cambiar, no he cambiado ni la batería en todo este tiempo... A lo mejor es que el mío era el bueno de la hornada?... Creo que no.
Saludos a todos
vicente_jesus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vicente_jesus »

Enhorabuena ROMI.....
Parece ser que en la cadena de montaje y en el control de calidad a los componentes de Saab te ha tocado el trabajador competente y listo.... el bueno.
Y digo esto porque por lo general, en cualquier marca te puede tocar el coche malo, con la Saab es al revés... si tienes suerte te toca el bueno!! (tu caso) ya que a los demás nos ha tocado el malo.

Dios!! no subiría a un avion Saab ni en sueños... no vaya a ser que a mitad de vuelo le de por fallar la potencia debida al "fallo del caudalímetro", o tal vez le falle el sistema de refrigeración porque le falla "la bomba del agua", o tal vez que en pleno vuelo el piloto no consiga "reducir de 5ª a 4ª por que le falla el cambio de marchas", o podría ser tal vez que no pudieramos aterrizar porque fallan "las suspesiones del tren de aterrizaje debido al fallo de las copelas"

La experiencia en hacer aviones, nos ayudo a hacer coches????? :shock:
Saab move your mind??

JA!!

(Por cierto sé perfectamente que los aviones no llevan caudalimetro, bomba de agua, etc.. sólo es a modo de comparación)
Saab 93 Tid SE........ Aunque creo que por poco tiempo.
modesto VW Polo del 1995 (147.000 Km.) y sólo he cambiado una bujia en 10 años
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Tienes Romi, un coche cojonudo (como el mio :) ) y un compadre en este que suscribe :D :D :D ... Bienvenido al club, te quejes o no ;)
vicente_jesus escribió: Dios!! no subiría a un avion Saab ni en sueños...
La experiencia en hacer aviones, nos ayudo a hacer coches????? :Saab move your mind??
JA!!
Nada, nada, vicente_jesus... para aviones, los airbuses y los boeingses, que estos si que son buenos. 8) 8) 8)
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

juas.. :lol:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
vicente_jesus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Lo siento kosovar pero los datos cantan por si solos:

PORCENTAJE DE FIABILIDAD SEGÚN WHICH? MAGAZINE
Honda Accord (version 2002) 100%
Honda Jazz 100%
Mazda 323 100%
Nissan Almera Tino
100%
Nissan X-Trail 100%
Smart Car 100%
Toyota Celica 100%
Honda Civic 99%
Honda CRV
99%
Lexus IS200/Is300 99%
Toyota Corolla 99%
Toyota Yaris 99%
Volvo S40/V40 99%
Honda CRV (versión anterior)
98%
Nissan Almera 98%
Rover 25 98%
Toyota RAV4 98%
Opel Vectra 98%
Volvo S60 98%
Ford Fiesta 97%
Ford K 97%
Ford Mondeo 97%
Ford Puma 97%
Peugeot 106 97%
Peugeot 406 97%
Skoda Fabia 97%
Toyota Corolla (versión anterior) 97%
Citroën Saxo 96%
Ford Focus 96%
Mazda MX-5 96%
Mercedes A 96%
Nissan Primera (versión anterior) 96%
Rover 45 96%
Skoda Octavia 96%
Opel Astra 96%
Opel Corsa 96%
Jaguar S-Type 95%
Nissan Primera 95%
Toyota Avensis (versión anterior) 95%
Opel Omega 95%
Volkswagen Polo 95%
Alfa 147 94%
Audi A2 94%
Audi A6 94%
Citroën Xsara Picasso 94%
Fiat Punto 94%
Ford Fiesta (versión anterior) 94%
Peugeot 206 94%
Peugeot 306 94%
Peugeot 307 94%
Volkswagen Bora 94%
Audi A4 93%
Jaguar X-Type 93%
Nissan Micra (versión anterior) 93%
Seat León 93%
Opel Zafira 93%
Volvo S70/V70 93%
Volkswagen Golf 93%
Volkswagen Passat 93%
BMW Serie 3 92%
Citroën Xsara 92%
Land Rover Freelander 92%
Rover 75 92%
BMW Serie 5 91%
Honda HRV 91%
Mercedes Clase C 91%
Audi A3 (versión anterior) 90%
Mini 90%
Renault Clio 90%
Renault Mégane (versión anterior) 90%
Renault Scénic 90%
Saab 9-5 90%
BMW X5 89%
Daewoo Matiz 89%
Land Rover Discovery 89%
Suzuki Wagon R+ 89%
Citroën C5 88%
Opel Vectra (versión anterior) 88%
Alfa 156 87%
Renault Laguna 87%
Seat Alhambra 87%
Volkswagen Polo (versión anterior) 87%
Saab 9-3 (versión anterior) 85% Se refiere al modelo de 115 CV
Mercedes Clase E (versión anterior) 84%
Citroën C3 83%
Ford Galaxy 82%
Audi TT 75%

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 12700.html
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo he visto estudios en que el 9-5 es el más fiable del segmento... encuestas de estas hay un montón. Veremos si algún socio se anima y pone otra favorable.

Por cierto Vicente ¿que coche tienes?.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
vicente_jesus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Este estudio es del año 2003.... Es decir de los modelos anteriores de Saab (Que esel que yo tengo, que como podrás observar en mi firma es un 93 Tid SE de 115 CV del año 2000)
Respecto del 95 le otorgan un 90% de fiabilidad (Un 5% más que al 93)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

No te puedes quedar con solo una estadistica :wink: has de hacer estadistica de las estadisticas. :lol: :lol: Se resume en leer diferentes fuentes y sacar tus propias conclusiones, pero no quedarte con una sola fuente, aunque la gran mayoria de veces uno sólo lee lo que le interesa..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

No lo sientas, vicente_jesus: aquí cantar, lo que se dice cantar, lo hacemos muchos ( sin ir más lejos, yo mismo el pasado domingo canté aquella copla de "Asduriaaaass, baaatria gueriiiiida".... etc (sígase con aquello de .... miiiis aaamores) )

No te preocupes, "vicente_jesus", que aquí por estos foros de saab's, la música y el cante, la identificamos enseguida. Vaya m***** de coche tenemos ( pero de buen rollo, desde luego) :D :D
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

Oye que mi coche es un cochazo , que tien un pedazo de motor que es la ostia , pero todos los coches se joden , unos mas que otros , no te digo que no pero todos salta algo alguna vez,

depende de quien te toke el coche y que le dejan hacerle, por lo demas ninguna quejas mi pedazo de saab con 3 años y poco y 153,000 Km no me ha dado ninguna queja hasta la revision de los 150000 que tocaron algo que lo han jodido :roll: por lo demas y sin coñas un lujazo de coche.

tuve un golf gti 4 se me caian las lunas en 6 meses que lo tuve lo use 2 los demas en el taller, que si encendido, que si centralita que si p****s.termine vendiendolo.

el ibiza gttdi me fue de lujito melos los elevalunas , las valvulas de presion del turbo y el caudalimetro que al final le puse uno de un mercedes mas barato y aguanto 100000 Km cosa rara, ah bueno y que se giraba el volante a la izquierda desde nuevo solo si tocarlo, despues de llevarle como unas 40 veces ha que hicieran el paralelo. lo vendi con 180000 km.

y luego tuve mas coche pero eran cacharillas etc, que de esos sin comentarios.

y esto en tres años usandolo todos los dias , solo cambie la bateria y dos veces entre en taller , una fue una abrazadera que se solto, fueron cinco minutos y otra que perdio la masa el caudalimetro. y ahora pues lo que tiene que se lo an cargado ellos , a i entender, o que no saben arreglarlo.

mi saab es mi saab y nada como el.
:wink: :wink:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

tambien depende de los motores..., no todos los saab son iguales... :lol:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v