Prueba del 9-3 SS TID en autopistaonline.com

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Prueba del 9-3 SS TID en autopistaonline.com

Mensaje por edusaab »

Aqui teneis una prueba interesante del TID... seguro que os gusta...por cierto es de la version Vector......uyyyyyyyyyyyyyyy que ganas tengo.jejejejeeje

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot14140.htm

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
patrice

accabo de recibir my 9-3 vector Dit

Mensaje por patrice »

Ola !

Acabo de recibir mi Saab 9-3 SS DIT Vector. :lol:
Despues de 900 km, lo que puedo decir:

- Este coche goze de un muy bueno compartamiento, la dirección es muy directa, el cambio excellente como el frenaje. :lol:

El motor tiene muy buenos prestaciones, consumo un poco alto (8.6 en carretera), no hay vibraciones ! pero un poco ruidoso a baja velocidad. Tambien muy linear, y se siente la potencia desded los 1500.

De un punto dinamico, el coche es excellente, y uno disfrute conducirlo. Un sola cosa negativa, las suspensiones son muy rudas, y el coche no es tan confortable cuando la calle no es buena. Tambien responsable son los neumaticos 17 pirelli p. zero.

El interior es indecreible, mucha personalidad, salpicadero y la consola central con un diseño original y con materiales de calidad. (en particular el - carpet ? - Todo es bastante suave. clima. functionna muy bien, el sistema audio es bastante bueno, pero no muy bueno y todavia los (speakers) de atras suffren de un volumen demasadio bajo. (es el 300 W system). :x

Et voila !
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

muy buenas........estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado de tu TID.........
espera a que el coche lleve algunos kilometros mas para que baje un poquito mas el consumo.........pero en ciudad (y cuando hablo de ciudad.....hablo de semaforo,semaforo,semaforo.....) es complicado bajarlo de 10,5-11 litros......) en carretera o autovia esos 8,6 litros seran a unos 150-160 km/hora,no?
las suspensiones son iguales al resto de los sport sedan (menos la del aero que es mas rigida)........pero como bien dices la "culpa" la tienen las llantas 17".
y el sonido despacito o en parado........si que es un poco altito.......pero uno se acostumbra.......y al poner en la balanza todo lo bueno que tiene el coche y esa pequeña peguita del "ruido"........terminas olvidandote del "ruido"....... :lol: :lol: :lol:
saabludos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

que ven mis ojos!!!!!! hunter hablando bien de los DIESEL!!! xDDDD
Tas pasao al bando contrario!!!!!!!!!!!1 :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

vamos por partes....... :lol: :lol: :lol: ...........
-he dicho que el consumo en ciudad "cerrada" es de 10-11 litros.......cuando mi bestia gasta 12 o 13...........que en relacion mi bestia gasta menos 8) .
-que en carretera autovia consume 8,6 a 150...........cuando mi bestia consume los mismos litros practicamente 8)
-y que es un coche un poco ruidoso...........pero que como es tan bueno.......su unico defecto seria el montar un motor diesel......... :lol: :lol: :lol: .............

que hay que leer entre lineas........ :lol: :lol: :lol: :wink: .

a mi el unico saab diesel que me encanta........no que me guste.........que me encanta.........y para susto de todo el club.......es el 9-5 vector con motor......chan,ta,ta,chan.............2.2 tid 120cv........... :shock: :shock: :shock: :shock: ............increible.........pero me encanta como va ese coche con ese motor..........y lo que anda para los "pocos" caballos que tiene........ :wink:
saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿Estás hablando de mi próximo coche de empresa? (En Diciembre del año que viene) :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

No me digas Álvaro ........ :shock: :shock: :shock: .

¿Se te ha quedado pequeña la chipironera 93 y te vas a comprar una 95? :shock: :shock: :shock: .

¿Por qué no, una chipironera 93-SS? :shock: :shock:

No entiendo muy bien que el motor 2.2 Tid tire mejor en un 9-5 que pesa mucho más ... que un 9-3, cuyo peso es inferior ........si tenemos en cuenta, además, que hay una diferencia de 5 CV a favor del 93.

No me queda claro, este tema .......... ¿Alguien me lo explica?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Tira mejor en el 9-3.

SAABLUDOS.

N.B. He visto un 9-3 SS 2.2 Tid Vector en azul Marino con cuero Blanco en el concesionario que ya equipaba la pantalla a color con el GPS... ¡¡que bonito!!!, todos los menus en color... ufffff, tenía el techo eléctrico, ESP y un monton de extras. Estaba vendido...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Cogito, ergo 95

Fácil, tan fácil que Carlos nunca lo adivinaría porque como no lo usa :lol: :lol: :lol: :arrow: :twisted: ... efectivamente, EL CAMBIO.

Al ponerle relaciones de marchas más cortas, el coche sube de vueltas con más alegría y tira muy bien (para lo que pesa, ojo :!: )

El tema del coche de empresa, pues... en Diciembre del año que viene la chipironera cumple 4 años y toca cambiarla 8) . En su momento (Diciembre del 2000), el presupuesto fue de 4 kilos, pero este mes han cambiado de coche los 2 jefes y otro comercial. Los jefes han pillado S80 D5 Óptima a tutti-pleni (cambio automático, xenon, techo, navegador... hasta las trancas, vamos), que para eso son los dueños :roll: . Bueno, a lo que iba :oops: , el comercial saca un S60 D5 Óptima, que con descuento de flota y tal se queda en unos 30.000 Euros :arrow: presupuesto del año que viene para el nuevo Álvaro-móvil :D . Teniendo en cuenta que al que tiene un Saab y compra otro le hacen un 10% por fidelización o no sé qué leches, pues me da para un 95 2.2 TiD Vector. Y aunque el año que viene ya no exista ese descuento, también está un 9% por coche de empresa (que fue el que aplicaron a mi chipironera). E incluso en el peor de los casos, si el presupuesto fuera menor :? , me iría a por un 95 Linear... el 93 SS me encanta, pero para hacer una pila de km anuales, prefiero la amplitud y el maletero del 95 (tonto que es uno :oops: ), aunque sea sin cuero :?

Bueno, ya está bien de contar batallas :oops: . Espero que "me se haya" entendido :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joder... Que bien van "algunas" empresas en España :wink: :wink: :wink:

Alvaro desconocía yo esos descuentos por fidelización, incluso el de empresa... nadie me ha hablado de ellos aunque me los hayan aplicado.

Ya hablaremos el año que viene... quizás ya sepamos algo del nuevo 9-5, nosotros lo tenemos que cambiar, pero no nos apetece otro 9-5 igual, así que ha esperar toca... :roll:

saabludos...

8) N.B. Si tienes suerte habrá descuentos importantes en los 9-5 por cambiar el modelo... por el dinero que te dan te compras un 9-5 2.0t con chip y el resto para gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... y te da la risaaaaaaaaa!!!!!!!!! :lol: :lol: 8) :wink: o quizás un S.W. que si te vas a casar ya se sabe... :roll: :roll:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hazle un buen rodaje. No corras por el momento, vigila el a

Mensaje por C a r l o s »

Hazle un buen rodaje. No corras por el momento, vigila el aceite.

Los altavoces?. Si no te convences los cambias como yo hice.

Rebienvenido/a????
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Tonterias, tonterías .... lo que pasa es que con la boda tan cerca te están dando "aires familiares" y quieres un coche amplio para llenarlo de niños ..... je, je, je .......

De todos, modos, si las marchas son más cortas en el 95, para que estén perfectamente sincronizadas, o la velocidad punta es inferior a la del 93 .... o la quinta es larrrrgiiiisssssimaaaaaa y, más rutera, para ahorrar, que para otra cosa ......

MAS PESO y MENOS CABALLOS .... no puede ser, no puede ser ...... ¿dónde estará el truco? ¿La chipironera 93, puede mejorar cambiando las relaciones del cambio?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Frank anda más el 9-3, que he andado en ambos. Las pruebas en revistas del motor dicen que el 9-5 tarda más en los 1.000 metros, en el 0/100 etc... la punta es parecida, pero un poco inferior en el 9-5...

SAABLUDOS...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ojalá, pero me temo que, o ponen el gasoil al doble de precio que la gasolina, o va a tener que ser diesel "por imperativo legal" :? :evil: :cry: :( :x

Haciendo 45.000 km anuales y valiendo igual el 2.0t que el 2.2 TiD, ya me contarás cómo co*o justifico la compra de un gasolina. He llegado a pensar en plantear la posibilidad de abonar yo la diferencia anual de gasto entre uno y otro, pero como no soy el único comercial (afortunadamente) esto podría crear agravios comparativos, malos rollos y demás, así que "quien evita la ocasión evita el peligro" :roll: . Igual que si la empresa llegado el momento piensa que el 95 es "mucho coche" (por el tema de envidias por parte de los clientes, creedme, no es ninguna tontería), pues... un 93 SS y "ajo y agua" :evil:

P.D. Siempre me quedará el 9000 :wink: :twisted: :D :arrow: 8)
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

En una ocasión, me interesó bastante del S60 D5 ..... ¡menuda chipironera! ......

Creo que no resultaba rentable, comparado con el modelo equivalente de gasolina en potencia .... vamos, que lo de "diesel" salie caro de coj*nes ....

¿Han mejorado el precio con respecto lo modelos de gasolina equivalentes?
Responder