COPELAS DE AMORTIGUACION.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

COPELAS DE AMORTIGUACION.

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola, con el tiempo y kms. se me han deteriorado las copelas de la amortiguación, estas piezas hacen tope entre el muelle de la amortiguación y el chasis superior, cada pieza nueva vale 144 euros, más la mano de obra en un S.O. sólo de pensarlo me dan escalofríos, en realidad es una pieza metalica que en el interior lleva goma, algo parecido a un "sinenblock" o como se escriba..., la cuestión es que para cambiar las copelas hay que montar una movida importante, hace falta un elevador un útil para comprimir los muelles y bastante destreza.
Debido a el tiempo y kms. que van teniendo nuestros coches, notareis este problema en breve... cuando noteis o ecucheis un ruido metalico como golpes, al coger un bache, echarle un vistazo.
Abriendo el capó hay unas tapitas negras que cubren los amortiguadores, al quitarlas podreis ver el estado de dichas gomas e incluso alrededor del vastago del propio amortiguador vereis restos de goma pulverizada.
Ayer estuve en desguaces el choque "San Martín de la Vega", y compré las de un 9-3 verde metalizado que se veía en bastante buen estado "por cierto no entiendo como hay tanto capullo por el mundo que se dedica a joder las piezas que no necesita" la cuestión es que ellos no me quitaban la copela ya que hace falta un util, y no se complican la vida, primero me dijeron que me cobraban 10 euros por cada copela, el mecanico de turno levantó el coche con el toro y quito directamente las manguetas de amortiguación pensando que salían solas... yo, que ya soy perro viejo, me calle como un putas y le dije a uno de los encargados que no salían, vino el encargado y me dijo que me vendía la mangueta entera compuesta de: copela, muelle, amortiguación, pinzas, pastillas, y discos de frenos por 50 euros, fué entonces ante mi asombro que le dije, me llevo las dos manguetas y te doy 40 euros por cada una, y así fué como las conseguí, ahora tengo el coche en un taller de barrio, y entre mis piezas y las de desguasce, me va a apañar el tema, no sé cuanto me va a cobrar, calculo que unas cuatro horas de trabajo aproximadamente, unos 160 euros mas o menos, ya os contaré. Las piezas que he comprado están en perfecto estado, por la pinta que tiene el coche debía de haber tenido muy poco uso, el coche aparentemente no tenía ningún golpe, seguro que era un coche con motor gripado o algo así. En definitiva ya para terminar semejante rollo, me quedaré con mis discos Brembo y le pondré las maguetas enteras incluyendo amortiguadores, que seguramente esten mejores que los míos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

A ver si hay suertecilla… no?.

Mensaje por C a r l o s »

A ver si hay suertecilla… no?. :wink:
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Hola, JuanDiego.
Pues si, con el tiempo esas piezas que comentan se van deteriorando. Yo comenté ese ruido al coger baches (mi coche ronda los 200.000 km) , en el S.O. y me habían dicho que eran los tacos de soporte de motor :roll: . Me cambiaron uno de ellos que en su versión habían visto rajado, (menudo clavo por un puñetero plástico), y el ruido seguía, claro, ...... Después me di cuenta de que con el coche apagado y zarandeando el morro, cargando mi peso sobre la aleta delantera, el sonido era idéntico al que se producía en marcha al coger baches. Después de eso, el jefe de taller me comentó que podía deberse a los kilómetros y que con 80.000 recorridos por el mismo juego de amortiguadores de gas, estos no cargaban igual :?: :?: :?: y al principio de coger el coche hacían ruido.

Pero tampoco esa era la causa del ruidito en cuestión.

Conclusión:Que el ruido no proviene de un soporte de goma del motor como decían en el S.O., :evil: :evil: :evil: (pues en dicho caso y con el motor apagado, el ruido debería desaparecer), ¿no es cierto?... :wink:

En fin, que se trataba de los silent-blocks que comentas, de lo que si se percataron poco después en un taller multimarca :shock: :lol: . Allí si se les ocurrió rápido el petrolear las gomas, puesto que estaban duras y con el tiempo habían cogido suciedad. Con limpieza y petroleado, (a mi me lo han hecho en un taller de confianza y por cuatro duros...adios al ruido "crek crek" que comentas) :D :D :D
Angeloso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Angeloso »

A mi también se me rompió una copela con 80.000 km. Primero me dijeron que era del soporte motor. Luego directamente me dijeron que cambiara los amortiguadores. Cada vez que iba a una revisión me apretaban los tornillos del soporte motor. Asi hasta la última. Y me costó (solamente una copela) 450 € iva incluido.
Saab 93 2.0 azul 130 CV
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Qué fuerte, si la copela vale 144 euros, hasta 450, dime la cantidad de horas y a cuanto te las cobraron, suponiendo que la hora de trabajo cueste 50 euros, te cobraron un total de 6 horas, es decir que el mecanico que te lo hizo era más lento que el caballo del malo, o no tiene ni p*** idea, hay que tener mucho cuidado, te roban a la primera de cambio, un mecanico especializado, no debe tardar más de dos hoas haciendo esta reparcación, se levanta el coche, se comprime el muelle y se quitan un total de cuatro tornillos, teniendo las herramientas no es mayor historia... que chorizos, lo que me sorprende es que no te cambiaran la otra.

saludos
Llufa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Llufa »

Cómo se sabe si una copela esta rota o deteriorada??, Produce algún ruido característico??..., lo digo porque la suspensión de mi SAAB 93 TiD hace un ruido característico, por ejemplo cuando hay un paso de zebra elevado..., el revisión me dijerón que era un problema de engrase de alguna parte de la suspensión, pero con el tiempo vuelve a aparecer!!!.. Es como si se deshinchara un balón...

Saludos
Angeloso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Copelas

Mensaje por Angeloso »

Pues me lo hicieron en Porsamadrid y tengo la factura. Es algo menos de 450 € exactamente 439,5 € IVA incluido
Saab 93 2.0 azul 130 CV
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues yo, en un momento dado les diría que me dieran una relación de horas de trabajo por reparación, y también el precio de mano de obra por hora, en una ocasión la cambiamos una de mi coche con un amigo que es profesor de maecaniaca en un instituto, y sin haber hecho esa reparación antes y con cierta dificultades, tardamos un par de horas entre cigarritos y coñas marineras.

El ruido es caracteristico, no es el ruido que hace el coche al coger un baden, el ruido es casi metalico y continuado, si circuláras por una carretera de adoqines sería un ruido paracticamente constante y lo oiras y sentirias por la parte delantera, es un ruido muy feo, parece que se fuera a romper algo, en relidad el ruido que hace es el amotiguador chocando en la chapa en chapa.

¿cómo puedo poner una foto de la copela?

JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JCas »

No se trata entonces de un ñeck-ñeck...? porque yo también lo he notado en los tan mencionados pasos de cebra elevados o cuando bajo la rampa del garage, sin embargo en carretera aunque esté bacheada no noto nada ¿no será lo mismo?
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Juan, no puedes, mándame la foto por privado y la pongo yo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Dalai, no tengo tu dirección, me he metido en tu ususario y no aparece
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pincha en la pestaña que pone "mp" aquí mismo en el foro debajo de cada intervención de un forista que sirve para enviar un mensaje privado
Última edición por Dalai el Jue Sep 22, 2005 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

La informatica no es lo mio, si te parece dame tu dirección normal y te la mando, o bien explicamelo con manzanas, he intetado pegar la foto dando a mp pero no la coge.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Esta es la foto que me mandó Juan.
Adjuntos
Strut Mount.jpg
Strut Mount.jpg (147.43 KiB) Visto 8400 veces
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aquí os podéis ahorrar 50 euros por cada una, si compráis las dos los portes os salen baratos ya que es poco peso.

Es un fallo endémico de los saabs con suspensión delantera tipo McPherson. Es muy claro, baja la ventanilla gira la dirección y si se oye un restrallido de vez en cuando... copela.

http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... =3a&page=1
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder