+ tunning

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

+ tunning

Mensaje por captainAero »

Siguiendo con la vena tunera que tengo últimamente y que mi compañero de trabajo se encarga de acrecentar (ojo, tunning del bueno, nada de dejar el coche como el del Neng :wink: ) comentaros que existen diferenciales autoblocantes para algunos modelos de saab. Para los profanos, entre los que me incluyo, este elemento mecánico permite disponer de tracción constante para situaciones de falta de motricidad por las condiciones de la carretera.

Mi compañero tiene un Civic Type-R al que le ha puesto el diferencial y se nota, vaya si se nota. Nos hemos pegado algunas curvas en el centro empresarial donde trabajamos y os aseguro que la descarga de adrenalina es considerable ¡como entra en las curvas! :twisted:
La pega es que hay que desmontar medio coche porque se instala directamente en la transmisión. Por orientar un precio, a él le salió entre el diferencial y la instalación por unos 2000€ (casi la mitad en mano de obra, unas 8 horas). Eso sí, debe ser alguien de mucha confianza el que lo instale porque hay que hacerlo bien.

El link es:
http://www.quaife.co.uk/products/atbdifferentials.htm

Se da un listado de los modelos para los que están disponibles los diferenciales. Les escribí un correo preguntándoles si tenían pensado hacer uno para el mío (93ss Aero), me remitieron a Abbott Racing a los que volví a escribir y no me han contestado.

El fabricante te da la posibilidad incluso de hacerlos a medida.

Puede ser una opción interesante para los modelos que no tienen TCS porque ya os digo, el coche tracciona en las curvas de una forma bestial. Además la sensación es menos intrusiva que el TCS que te corta directamente el par a las ruedas.

Saludos.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hay varias posibilidades de mejora en los diferenciales, desde los autoblocantes con distintos tarados, los de tipo viscodrive, los torsen...

Ciertamente en coches potentes es un elemento interesantísimo, y uqe no montan porque es un poco bruco en los traccion delantera. Recuerdo que el audi 200 turbo 5T lo traía y al actuar tendía a cerrar el volante, había que ir atento y sujetarlo con decisión.

Personalmente opino lo de siempre...donde esté la palanca... que se quite el transistor más barato del mercado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: + tunning

Mensaje por wochas »

captainAero escribió:Siguiendo con la vena tunera que tengo últimamente y que mi compañero de trabajo se encarga de acrecentar (ojo, tunning del bueno, nada de dejar el coche como el del Neng :wink: ) comentaros que existen diferenciales autoblocantes para algunos modelos de saab. Para los profanos, entre los que me incluyo, este elemento mecánico permite disponer de tracción constante para situaciones de falta de motricidad por las condiciones de la carretera.

Mi compañero tiene un Civic Type-R al que le ha puesto el diferencial y se nota, vaya si se nota. Nos hemos pegado algunas curvas en el centro empresarial donde trabajamos y os aseguro que la descarga de adrenalina es considerable ¡como entra en las curvas! :twisted:
La pega es que hay que desmontar medio coche porque se instala directamente en la transmisión. Por orientar un precio, a él le salió entre el diferencial y la instalación por unos 2000€ (casi la mitad en mano de obra, unas 8 horas). Eso sí, debe ser alguien de mucha confianza el que lo instale porque hay que hacerlo bien.

El link es:
http://www.quaife.co.uk/products/atbdifferentials.htm

Se da un listado de los modelos para los que están disponibles los diferenciales. Les escribí un correo preguntándoles si tenían pensado hacer uno para el mío (93ss Aero), me remitieron a Abbott Racing a los que volví a escribir y no me han contestado.

El fabricante te da la posibilidad incluso de hacerlos a medida.

Puede ser una opción interesante para los modelos que no tienen TCS porque ya os digo, el coche tracciona en las curvas de una forma bestial. Además la sensación es menos intrusiva que el TCS que te corta directamente el par a las ruedas.

Saludos.
Tienes razon lo del diferencial es la ostia yo lo tuve en un ibiza y se noto muchisimo.

Por cierto tu que sabes mucho ingles ( supongo ) por que yo se lo justo , esta gente tiene un kit para poder ponerle al saab una sexta velocidad..

Por que no les mandas un mail para ver que precio te dan que yo andaba buscando una caja con sexta y no hay.

bueno pues muchas gracias de antemano.
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

dile al rikitaun que se trankilice con el diferencial...jeje, a ver si se va a pasar en una de esas jeje, es un elemento muy interesante a tener en cuenta si t sobran unos cuantos eurillos 8)
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

wochas, si quieres envíame un mensaje privado con tu correo electrónico y te pongo copia en el que les escriba. Lo que si me tienes que decir es el modelo exacto de tu coche para preguntar por él.

hola iyoda!, el rikitaun cada dia más racing, ya le conoces :twisted:
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Responder