Todo integradito...e insustituíble

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues sí... creo que debería haber la opción de los BMW de los 80 que venían pelados... pero con la diferencia de que el precio sea acorde con ese corto equipamiento.

¿Porqué no poder comprarme un C3 con airbag, ABS, ESP y aire acondicionado, pero sin elevalunas, ni cierre a distancia, ni radio con mandos en el volante, ni polladas varias y que me cueste 10.000 euros?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Eso me recuerda cuando compré el Córdoba Vario, estuve mirando el ZX familiar y lo quería con aire acondicionado, pues me tenía que tragar el airbag de conductor porque venía en un "pack" :shock: . Pues ole por el que diseña los packs.
El caso de Mercedes y BMW ya era excesivo, en el 190 básico la 5ª marcha era opcional y costaba sobre 50.000 pelas :shock:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Esta claro. Antes uno compraba el coche por la marca. Comprabas un Golf por que era el GTI, y comprabas Mercedes por que te dabas el tratamiento de lo mejor. Estas marcas ya tenian de por si un plus añadido sin necesidad de acudir a extras.
Si pudieramos mirar los precios de los mismos, veriamos que el aire acondicionado en el VW Golf valia casi 300.000 ptas, las llantas de aleacion 180.000, y eso que el coche ya valia casi medio kilo mas que un Kadett GSI o un R11 turbo.
Solo pensad como envejece uno y como envejece otro.
El Mercedes 190 venia pelado, pelado, pero a diferencia de otras marcas y la tendencia actual, Mercedes rebajó en equipamiento, nunca en calidad de motores y acabados. Y no hay diferencia entre los acabados del 190 y del w124, solo el tamaño.-
Creo que los coches se empezaron a equipar en la medida que los fabricantes de airbags, por poner un ejemplo, empezaron a fabricarlos en gran escala (como ha sucedido con los moviles), lo que sucede es que no es lo mismo ganar 1000 en un coche que ganar 2000 o 3000 o mas viendo como la gente va poco a poco diluyendo con su eleccion tu propia imagen de marca. Es un circulo vicioso. Te pones a ofrecer lo que otras marcas peores y acabas haciendo peores coches que ellos.-
Y si a esto le añadimos el boom de las marcas coreanas se pone mas en tela de juicio que los coches no vales lo que cuestan.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La gente no quiere comprar un coche hoy día, lo que quiere es un movil bluetooth con programador de velocidad, ESP y motor diesel de inyeccion directa. Así podrán irse a tomar una cerveza con sus amigos y chulear con los faros de Xenon (aunque nunca conduzcan de noche) o con los espejos electricos plegables (que nunca miran).
Mi hermana tiene un Megane DCI que lleva elevalunas en las cuatro ventanas, sensor de presion de los neumaticos, programador-regulador de velocidad, ESP, ordenador de a bordo, pero...el coche coge los baches como si tuviera las ruedas cuadradas, la dieccion extrañisima (el mando de la Playstation cuando juegas al Gran Turismo tiene un tacto más realista que el volante del Megane), la postura de conduccion es extraordinariamente incomoda, la visibilidad demencial, el espacio atras de risa, el maletero pequeño...por no hablar de la estetica, que sobre gustos no hay nada escrito.
El coche tiene un año y medio, y ya le han tenido que cambiar los elevalunas de dos ventanas. ¿Y la tarjeta llave? Cuando la vi por primera vez, mi pregunta fue: ¿Por qué?
¿Os fiariais de lo que os dice los sensores de presion de los neumaticos? Yo desde luego no. ¿Os imaginais como estara el Megane cuando tenga siete años? ¿Qué componente no habrá dejado de funcionar?
Mis amigos siempre me dicen: "Rafa, ¿por que siempre andas enredandote con coches viejos?" Por lo menos son coches que funcionan y llevan su edad con dignidad, no tengo por qué ir por ahí ganandome mi autoestima enseñando a los demás las llantas de 17".
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Amén hermano.

Vale más tener pocas cosas útiles y que funcionen que muchas pijadas que no valen para nada y/o que no funcionan.

El problema es que hay gente que vive de cara a la galería, ¿que sería de esa gente sin los anuncios?
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ruben escribió:Respecto a los equipos de audio de saab... por eso especificaba los saabs europeos, me consta que los de USA llevan unos equipos de audio excelentes...
Del audio de mi 93ss muchos sabeis que soy de los que más lo han sufrido y más horas han invertido en solucionarlo :x

Que sepais que el 93 y el 93ss tienen formato doble DIN y DIN respectivamente.
En USA tienen tantas quejas como nosotros con el 93ss, la única diferencia es que el audio básico allí ya empezaba por el ES1/150W.

Un forista del saabcentral invirtió su tiempo en quitar el CD y meter allí una radio de 25x4 con pre-out y 2 amplificadores, y está encantado. Para hacerlo ha tenido que hacer filigranas con la fibra óptica, claro...

Creo que Sebas se ha instalado un radio-CD en el doble DIN del 93.

Hace poco llevé el 9-3 de mi cuñado y el audio era también patético (con perdón para el que le guste como suena). En cambio un simple ford fiesta de alquiler tenia un radio-CD con un sonido sin tacha, para ser integrado.

El otro día fui a un concesionario y después de tanto bug electrónico le pregunté al comercial cuantas centralitas tenia el Chevrolet Matiz que voy a comprar para mi mujer. La pregunta fue estúpida pero es que estoy harto de tantas averías falsas. Y porque elige ella, sino lo cojo con dirección asistida, AC y punto!
Y es feo del copón pero es el que me cabe en el parking junto al "niño"... :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No me hables de la tarjeta llave o del freno de mano automático del megane que me echo a llorar... vaya KK.

El colmo de la cutrada es que en las primeras unidades del megane, los cables del freno de mano eran algo cortos. Fue el primer tracción delantera que desgastaba más los neumáticos traseros que los delanteros.

Respecto a las centralitas y los bug y el multiplexado... si los fallos eléctricos ya volvían locos a los mecánicos de los coches cuando tenías un interruptor-cable-accesorio y no sabían si el fallo era en uno de los tres elementos...¿cómo van a localizar un fallo si tienen interruptor1-interruptor2-interruptor3...-cable- centralita- cable- accesorio1-accesorio2-accesorio3...?

Lo gracioso es que te dicen que el multiplexado es una maravilla porque reduce el peso del coche y elimina problemas al reducir los metros de cable... en fin... se acabaron los coches de segunda mano y los futuros clásicos... los coches actuales tras 7 años sólo servirán para triturarlos, hacer latas de coca-cola y salpicaderos para la siguiente generación de automóviles inteligentes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

victor escribió: Creo que Sebas se ha instalado un radio-CD en el doble DIN del 93.

Una imagen vale mas......
Adjuntos
que mil palabras.jpg
que mil palabras.jpg (145.62 KiB) Visto 1686 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Ruben......precisamente con lo que comentais, es lo que os he dicho, la tendencia del sector del automovil es la misma que la de Dell con los ordenadores. El problema es que la complejidad de un coche y el factor emocional que implica su compra, evitan la aplicacion de ciertas tecnicas aplicadas por Dell y el llegar a la situacion del Build to order, que es la intencion.

Muchos hablais de que lo ideal seria el tener poco equipamiento base y al que le interese que se lo pague.......creeis que el mercado busca eso?? de momento la gente se pirra, sea por imagen o por lo que sea, tener el maximo equipamiento posible, el tener funciones ya estandard que hace años valian mucho dinero.

Elementos como el ACC, los elevalunas electricos, es como en los PC, con las mejoras en la producción, economias de escala y demas, se ha conseguido el reducir los costes, generar mas volumen a igualdad de precio, etc etc eso se ha traducido en que un mismo automovil con el precio casi sin variar ahora tiene mas equipamiento que hace 10 años. Algo parecido pasa con los PC, con el tiempo se ofrecen mas prestaciones, funciones y equipamiento cuando el precio se mantiene. No me acuerdo como se llaman, pero tenia un nombre, "precios xxxxx"

a todo eso hay que añadirle la competitividad y la madurez del sector, que han hecho que la necesidad de reducir el tiempo de reaccion a lo que demanda el mercado, pero tambien, el hacer que el cliente se vincule mas y mas a la marca y uniendolo a esta, sobretodo con la personalizacion del producto, pero tambien con temas como los accesorios o la integracion e imposibilidad de estandarizacion. Un ejemplo de lo que sucede en general en la economia, fijaros como cada vez mas, cualquier consumible se intenta que haya una parte fija y luego el consumible en si, por ej. las simples escobillas de baño. El del pato, del anuncio, de toda la vida una escobilla dura años y años hasta que se pudre, la tendencia es el hacer que tu solo compres el mango y las cedras o lo que limpia, en este caso de papel, sean consumibles y muy baratas, eso por una parte, hace que el producto no sea un bien duradero sino un bien consumible y a parte te vincula al productor y generas un gasto continuado. Esa es la tendencia de la economia,(recomiendo la lectura Era del Acceso de Jeremy Rifkin) la intencion es lo que se llama el Valor de Esperanza de Vida, de ahi que cada vez se busque mas el alquiler, rentings, leasings y demas productos, no generar un producto duradero sino que lo que antes era un producto duradero se convierta en un consumible en cierta medida y tu generas un gasto continuado.

En cuanto a lo que comentabas Ruben de si lo busca el mercado o no.....te dire que en USA el promedio de cambio decoche esta entre los 2 y 3 años, dime tu si con ese ritmo de cambio de vehiculo la gente no querra algo nuevo.

Es hasta estupido, si, pero es lo que hay, ya veremos de aqui unos años cuando la gente este endeudada hasta las cejas, llegue la jubilacion del baby boom y se empiece a ver que la estructura economica actual que esta en transicion empiecen ha haber cambios estructurales fuertes, como afectara esto al consumo y a la demanda.

Como se ha comentado, Mercedes ya dijo debido a la complejidad electronica de sus modelos, a reducir las funciones, para reducir el numero de problemas. Y es que si se busca una personalizacion del producto, sencillamente es necesario ese paso, pero como la tendencia dominante ha sido el de generar economias de escala, eso choca totalmente con la personalizacion del producto. Ahora estamos volviendo al famoso decontenting, como forma de generar margen, dentro de la competitividad que reina en el sector y necesidad de racionalización y bajada de precios.

El gran mal de ahora, el de la electronica se espera que se normalize alrededor del 2010, y que su valor dentro de un coche llegue hasta el 30%.

a todo ello hay que tener en cuenta que la propia complejidad y evolucion de los coches, con su mayor capacidad y necesidad de mantener los precios, conlleva mayor gasto, por algun lado hay que recortar, decontenting, sinergias, economias de escala......

la tendencia del sector, es clara......estandarización, sinergias, Build to order y fomentar la imagen de marca y diseño, poco mas, la intencion es hacer el coche como un PC Dell.....de ahi a que se haga hay tela, pero por ahi van los tiros.

en cuanto a hacerlos mas sencillos, pues es un cierto requisito de la personalización, pero no se hasta que punto, porque elementos que se convierten estandard no creo que la gente los quiera perder, aun asi modelos como Logan, los chinos y las tendencias economicas de un encarecimiento de la vida, necesidad de desembolsos de dinero cada vez mas continuados, pueden conllevar a que la gente busque sencillez y austeridad en ciertos aspectos.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Eduard, eso es verdad pero sólo hasta cierto punto.

Te pongo como ejemplo mi coche de empresa. Me ponían un Volvo S60 D5 con acabado Optima. Yo, por necesidades de espacio y practicidad, prefería un V70 pelao pelao, con el motor de 130 CV en vez del de 163 (te aseguro que sobra con los 130, en Salamanca podréis comprobarlo...), con tapacubos, tapicería de tela, sin radio, ni espejos abatibles ni espejo fotosensible ni teléfono integrado ni poyas.

Pero va Volvo y hace un restyling de los co*ones (me gusta más el antiguo, pero bueno eso es una opinión personal) y te pone como versión de acceso un acabado denominado "Kinetic" que ya trae: tapicería mixta tela/vinilo (por lo menos tienen la decencia de reconocer que es sintética :roll: ), climatizador bizona, audio integrado de 6 altavoces con mandos en el volante, llantas de 15", etc. Y aprovechando que a la gente se le abre el ojete del culo con el equipamiento, le meten una subida de precio bárbara y se me jode el presupuesto que yo tenía :evil: :evil:

Hubiera podido pillar un familiar con maletero enooorme, portón, con unos asientos igual de cómodos aunque estén tapizados en tela, con tapacubos pero con ESP, con 500 € le hubiera puesto una radio decente y un manos libres Bluetooth, no tendría inserciones de madera pero sí limpialuneta, etc

Ahora en cambio tengo un "flamante" (que ya verás lo que me importa, pues es el coche de trabajar, no mi coche...) S60 2.4D Momentum con infinidad de poyadas: espejos abatibles, espejo interior fotosensible, asientos calefactables, llantas de 16" con unos enormes 215/55 (pero con una pu*a rueda de galleta), un teléfono integrado que cuesta más de mil €, un climatizador bizona que ya ha habido que reparar dos veces por tener mucha personalidad y climatizar como le salía de los webos, un maletero enano con una boca de carga aún más enana, unas plazas traseras para los Lunnies (para que luego digan de las del 93 SS), y más cosas por el estilo.

La gente se queda flipada con el equipamiento.

Pero yo lo cambiaría sin pestañear por el familiar pelao con sus tapacubos.

Y ahora es cuando contesto a Eduard: dices que el mercado demanda equipamiento y por eso fabrican sólo versiones equipadas, prescindiendo de las básicas para ahorrar costes. Hasta ahí correcto. Pero da la casualidad de que el coche tiene cosas inexplicables como que:

- sólo tiene luz antiniebla trasera izquierda... y en la derecha no va el hueco de la bombilla: va el conector cerrado, sin agujero. Lo cual implica que en vez de hacer dos grupos ópticos (uno para cada lado), tienen que fabricar cuatro (dos por lado, con y sin antiniebla), y con tres posibilidades de montaje: luz en la izquierda - nada en la derecha para países que conduzcan por la izquierda, lo contrario para los british y demás especímenes empeñados en llevar la contraria, y luces en ambos lados para los países en los que es obligatorio llevar DOS antinieblas traseros.

- el salpicadero central, en vez de tener los famosos "tapones" en los botones dedicados a opciones no instaladas (como el techo eléctrico, la alarma, el ESP o los asientos calefactados), viene hecho a medida para cada coche, es decir, tiene exactamente el número de botones adecuado, y el resto es completamente liso. Lo cual implica hacer prácticamente una consola inferior diferente para cada coche.

Y varias cosas más así...

Por lo tanto, el argumento de reducción de costes no me vale, Eduard :wink: Se trata de uno de los procesos de fabricación de coches menos optimizados que puedas encontrar :roll:
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hoy en día no se como estaré el tema del equipamiento por esos mundos de Dios, pero hasta hace cuatro dias España era un país atípico, aquí solo se vendían las versiones más altas de gama. Recuerdo ver R9 y R11 franceses en los que se veía la chapa de la puerta, existía un Peugeot 405 con motor 1.1 de gasolina y el R21 montaba el motor diésel 1.9 de 60cv. En España la mitad de los Golf II que se vendían era el GTi. Un amigo mío tiene parientes en Bélgica que vienen todos los veranos, un año trajeron un Audi A4 megaguay que resulta venía con el motor 1.9 diesel :shock: ni turbo ni TDi ni nada. Por lo visto por esas tierras bárbaras la gente quiere cascarón y nada más. No se si habrá cambiado con la globalización y la capa de ozono...
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo no digo que este optimizado ni mucho menos......como bien dices y eso se ve a simple vista, las tan llamadas economias de escala las hacen como el culo en algunas ocasiones y es que el aspecto del diseño cuenta, y dejarlo bonito y no mirar la practicidad, encarece el proceso, es por ello que adaptar el coche a los requisitos locales, cuesta dinero y de ahi que se intente optimizar y estandarizar los procesos mas basicos, para poder hacer esas chorraditas de cambios a nivel local. De ahi luego las reducciones de costes. Porque no solo es el factor del diseño, muchos de los requisitos locales, como lo de los antinieblas, intermitentes, parachoques y demas son factores legales que han de cumplir los coches para poder se homologados, si has de cumplir eso y has de optimizar los procesos para poder ser flexible, entonces de donde reduces costes??? para poder mantener el margen y poder ser productivo, flexible y ganar dinero??

luego vienen el tema de los modulos, tan de moda y cosas de esas, amen de las sinergias, para poder hacer esos cambios al minimo coste, presionar a los proveedores y conseguir las economias de escala incluyendo cierta personalizacion, aun asi, en el sector para llegar al Build to Order como Dell le falta muchisimo.......

la cuestion es que durante años se ha buscado cargar de equipamiento y como ya he dicho ya veremos si la tendencia va a cambiar con la coyuntura economica. Pero tambien es cierto que el poder ofecer mas equipamiento a un precio ajustado, vende, aunque en segun que mercados se busque mas el precio bajo de forma directa, eso depende mas de los lumbreras que ponen los precios, equipamiento y la coordinacion con fabrica, logistica supply chain.....Como ya he dicho, la capacidad de las industrias en muchos productos para ofecer mas funciones, equipamiento y demas al mismo precio es un factor a tener en cuenta, y sobretodo es aprovechable en cuanto a que si se genera una estandarizacion se pueden permitir ese incremento, si llegaramos a buscar la maxima funcionalidad, hasta habria gente que le venderian el coche solo con el asiento del conductor.

la reduccion del tiempo de desarrollo, como ya he dicho no es solo un factor de la demanda del mercado, en cuanto hay un cambio del vehiculo cada vez en menor tiempo, sino que aprovechando esa situacion se intenta fomentar ese cambio. Cuantas veces no habeis leido el rumor de que se fabrican segun que piezas y coches para que duren x km y fallen??

en muchas ocasiones se define la calidad o en parte, como que se cumplan los requisitos por los que se ha diseñado, si el coche en este caso se diseña para durar tanto, llevar a las personas y cuando haya hecho esos x km, ya pueda petar y se tenga que comprar otro, pues se podra decir que es de calidad, porque ha cumplido los requisitos, pero la gran cuestion y por la que se define si es de calidad o no, es si ha cumplido y con los resquisitos del cliente y ha satisfecho las necesidades del mismo, si lo ha hecho, entonces es de calidad, sino , no lo es.

En cuanto a tu caso en concreto, como ya he dicho, sobre el tema de no solo buscar lo que pide el mercado, tambien hay en buena medida y sobretodo en un mercado maduro, el querer fomentar una fidelizacion y mas que eso e incluso diria de forma rastrera el obligar a la gente que este ligada a la marca y chupar lo maximo de ella, como ya he dicho con el valor de esperanza de vida, y en unas lineas mas arriba.

Mucha gente busca el equipamiento vistoso, lo mismo que ahora estan de moda los diesel....y eso en cierta medida influye en el equipamiento a ofrecer.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

Vuestras reflexiones me entristecen, en parte, y me alegran por otra.

Me entristecen porque estoy de acuerdo en que vamos, como decís, hacia un mundo de cosas de usar y tirar. Tirar = necesidad de reciclar lo que tiras = mas basura, residuos, etc. Ya sé que también significa consumo, producción, trabajo, etc. Son las dos caras de la moneda. Está claro. Ya no se hacen Mercedes 190, ni Peugeot 504. Ahora se trata de poner mucha chorradita barata que confunde el destino de un coche, transportar con SEGURIDAD en primer lugar, y con FIABILIDAD y confort después. No hemos de olvidar que el automóvil es causante de muchisimas muertes, y muchas veces de las que te dan que pensar... "se saltó la mediana y..."

Me alegra porque todo esto hace que la experiencia de conducir un Saab de los de antes sea aún más satisfactoria, :wink:

He subido en taxis Picasso -¿donde está la famosa suspensión Citröen? - Vaya PIEDRA. Ningun coche actual de los que he subido me da esas sensaciones.

Espero no cambiar de coche en mucho tiempo.

Yo creo que la pregunta clave, aparte de xenon, gps, y mil cosas que creo que en el fondo nos gustan a todos, la pregunta mas importante, para mi, es:

¿Puede decirse, en general, que los coches de hoy en día más seguros para todos, conductores y peatones, que los de antes?

Saludos para tós
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Inexplicablemente citroën no usa la suspensión hidroneumática en ninguna de sus monovolúmenes (con la ventaja tan acojonante que eso tendría... suspensión autonivelante...)

Tampoco ningún citroën de gama media la trae, en estos momentos sólo el C5 y el C6 la emplean :(
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Ufff que pesimistas os veo. Tambien mirar el lado bueno de la tecnologia, como el precio que tienen ahora los aparatos de MP3 o el precio de los Radio CD's.
En lo demas si que os tengo que dar la razon. A poco que se piense el mundo medio loco lleno de gente que esta aun mas loca. Y seguro que todos nosotros podemos poner mas de un ejemplo de conocidos que se pirran por las ultimas pijaditas y lo que es peor, que no son nada si no pueden tener el ultimo modelo de coche, con las ultimas llantas, equipamiento etc , y que viven mas que al dia y con lo puesto y pensando en llamar a Broker Finance por que se ahogan en creditos e hipotecas que sustente su artificial modelo de vivir.-
Alla ellos cada uno ordena su vida como quiere. Yo siempre me he visto en como un poco bicho raro, o alternativo. Y no debo ir muy desencaminado cuando, sinceramente no me va mal, en el sentido que he ido consiguiendo con teson lo que me he propuesto. La personalidad debe definirla cada uno como es, no con lo que sale por la caja tonta.-
Hablando del Peugeot 504, ayer vi uno diesel con matricula francesa. POr no llevar no llevaba ni radio. El conductor, un tio joven, llevaba una radio con auriculares. LLegué con el a la par en un semaforo, yo en bici, y no pude por mas que mirarlo. El tio, me miró y sonreimos. "Vaya maquina llevas " le dije a a la vez que escuchaba ese traqueteo de un motor con varios cientos de miles de kilometros......
El ejemplo que habeis puesto de las escobillas del WC es paradigmatico.
Vamos hacia eso.
Mientras tanto cuando conduzco me tengo que poner la mano en la boca, y por que se me escapa la sonrisilla cuando pienso en la maquina que llevo.-
Saludos (y perdonad si me he ido del tema).-
Responder